Pinchazos

Hola, quería preguntaros como lleváis el tema de los pinchazos, si osea sale mucho bulto y como hacéis para llevarlo lo mejor posible. Yo, aveces, me pongo una crema hidratante después de pinchar

Comentarios

  • A mi no me ha salido nunca ningún bulto. A veces moraton, pero no me pongo nada.
  • Yo tengo muchos cardenales, pero bultos no, rotas la zona de inyección??
  • Lo alterno entre las piernas y los glúteos. En el brazo y abdomen me es muy complicado
  • En el abdomen que problema encuentras para pincharse ahí?
    En el brazo m pongo la lenta sin pellizco.
    Y en el culo no me pincho nunca.
  • Me duele molestar más que en otro lado, y en el brazo también
  • Likor42 dijo:

    Lo alterno entre las piernas y los glúteos. En el brazo y abdomen me es muy complicado

    Pero en la pierna por ejemplo, dejas 2 cm entre una inyección y la siguiente o haces "Diana" más o menos en los mismos sitios???
    Los bultos pueden ser un problema.
    Se llama Lipodistrofia.
  • Tienes que alternar las zonas y dejar dos dedos entre pinchazos.
    Yo tengo moratones, sangre y a veces me escuece en la zona.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola likor42, como usted muy bien explica es complicado, cómo le han dicho los compañeros yo siempre intento distanciar los pinchazos donde mejor funcionamiento tengo con la insulina lenta es en las piernas, distancia entre 2 y 2 centímetros y medio una punción de otro, los moratones son debido a que nos hemos inyectado en un vaso capilar, paciencia que le irás cogiendo el aire. Yo transmitís casi 40 años como diabético si algo se puede decir que soy experto ese es la inyección subcutánea. Pero no se aprende instantáneamente requiere un tiempo. Un saludo y ánimo.
    K5288pn25.
  • Hola yo me pincho con pluma algún hematoma y ya está hay q rotar para evitar lipodostrofia a mi me salió un poco durante mi segundo embarazo porque siempre me pinchaba por la misma zona pero después de parir me quedó un bulto estuve 12 m sin pincharme ahí y se fue el bulto
  • YaizaJ,k tal, endocrinología denomina lo que usted cuenta cómo.... Creación de una bolsa, lo explica usted muy bien a mí me ha sucedido varias veces. El mejor método es no acribillar la zona. Con el tiempo por si solo es reabsorbido o bien anulado. Un saludo cuídese.
    K5288pn25.
  • Después de 39 años y con aproximadamente 43.000 inyecciones de insulina, diversificando sistemáticamente el punto de inserción de la aguja, raramente he tenido algún bulto, que ha desaparecido a los pocos días.
  • Hola rubio Ares, hay gente que puede tener problemas con algún tipo de insulina.Compruebo que lleva como diabético el mismo tiempo que yo más o menos.yo tuve un problema con una insulina creo que se llama detemir, es una insulina lenta y principalmente las bolsas se crean con las insulinas que te colocas más de 30 unidades de un golpe. Detemir también se conoce como levemir. Las insulinas modernas van más concentradas para evitar eso los abultamientos o bolsas, un saludo compañero
    K5288pn25.
  • Ah ahora me acuerdo la conversación viene por una señorita que inyectaba para abaaSalgar, creo recordar qué ha pasado , que esta señora venía detrás de un embarazo Italinsulina lenta precarga hasta 80 unidades de insulina. Un saludo compañeros.
    K5288pn25.
Accede o Regístrate para comentar.