DT1 desde 2017. Cuando la glicosilada indica que hay un mal control de la diabetes?

Hola Quisiera presentarme.

Tengo diabetes desde 2016 y comencé con tratamiento en 2017. Ahí ya estaba en decadencia. Esto con 27 años. Ahora tengo 32 años.

AL principio se me dio bien seguir el tratamiento. Porque empecé con 9 de glicosilada logré bajarla a 5.9. Esto en 2017 y2018.

Pues bueno eso porque al ser atlética por hacer deporte seguido me iba arreglando con las comidas. OBVIO, la pasaba muy mal y no iba al médico por eso no daban con la diabetes. Incluso tuve que dejar de trabajar por mareos y por suerte no hice un coma, pero andaba por las nubes.

Este 2020. hablé una vez telefónicamente con la diabetóloga, y abandoné el gimnasio por obvias razones de contagio que se puede dar. Solo 1 vez a la semana.

Mi pregunta:

¿ustedes piensan que tener una glicosilada de 6,9 en marzo está muy mal?

¿Como control de la diabétes?

Uso freestlye libre y estoy 65% dentro del rango....

Bueno... Un saludo desde Uruguay.
Patricia :smile:


Diabetica T1 debut 2017. Tratamiento desde enero 2018.
Basal Nph y ajustes Novorapid.

Comentarios

  • Segun mi endocrina por debajo de 6,5..... fenomenal, si pasa , ya hay que tomar medidas.Por curiosidad por que te prescriben nph como basal y no una que alcance las 24 horas?....te ahorrarias un pinchazo
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @Patri_msa

    Bueno, la verdad es q el 5,9 q conseguisteis estaba mucho mejor, pero 6,9 no esta muy mal, pero tienes q intentar bajar un poco. Teniendo un sensor deberías bajar algo más. Deberías controlar la cantidad de carbohidratos q tomas diariamente y en general controlar tu alimentación y volver a hacer deporte al menos en casa. Ya se q con 32 años (qué envidia ! ) puede ser algo difícil. Pero creo q tu ya sabes muy bien en q parte puedes mejorar. Sin stress. Pero intenta poco a poco controlar tu alimentación. El sensor te ayudará.

    Un saludo muy fuerte Patricia desde Frankfurt !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @Alberto_13
    Gracias debería llegar al 6,5 pronto, :smile:
    la diabetóloga no me dió las razones en 2017. TAmpoco pregunté porque con 9 de glicosilada no me sentía para nada bien como para entender qué pasaba.
    Ahora, voy bien con esta Basal , NPH, sin reacciones y además está el tema de la vacuna pienso es mejor dejar el cambio a una ainsulna más lenta y de más duracion, como decis, un pinchazo al día, para más adelante.

    Mas bien por la adaptación del cuerpo a la nueva insulina.
    Igual, sin duda más adelante debería cambiar a una de 24 hs. Gracias por preguntar :smiley:


    Diabetica T1 debut 2017. Tratamiento desde enero 2018.
    Basal Nph y ajustes Novorapid.
  • @jldiazdel Gracias por el aliento!!
    no hay mucho lugar para hacer deporte en casa. pero por aqui es verano asi que podría retomar la actividad deportiva fuera de casa.

    Y poco a poco controlar la alimentacion es recomendable,... no rápido porque cierto es agotador. Eso lo tendré en cuenta.
    saludos para ti en FRankfurt!! :smile:
    Diabetica T1 debut 2017. Tratamiento desde enero 2018.
    Basal Nph y ajustes Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.