Vacuna de la Covid-19

13

Comentarios

  • Ok, quien no quiera que no se vacune, solo espero que los que si lo hagamos seamos ese esperado 70% para alcanzar la esperada inmunidad de grupo. Es o esta esperanza de solución o si no, más ruina social y económica que por otro lado no sé hasta cuando podrá mantenerse
  • ajdajd
    Como dependa la ciencia de los que no quieren avanzar.., estamos apañados. Sin voluntarios no habría habido ahora vacunas.
  • yo ni loca me pongo ninguna vacuna,aca la de Rusia termina la segunda fase el 31 de diciembre,he leido de otras vacunas,y los efectos colaterales nadie lo dice,es cuando aparecen,me seguirè cuidando como lo estoy haciendo!
  • ajd dijo:

    Yo me la pongo, si o si, ademas no creo que obliguen pero si que te pregunten si te has vacunado incluso para viajar, como hoy en dia si viajas a un pais subsahariano y te exigen determinadas vacunas.

    Se la debe poner toda la gente posible para alcanzar el umbral del 70% para alcanzar la inmunidad de rebaño, y más con enfermedades crónicas, que parece que se nos olvida lo que tenemos por muy bien controlado, sano, joven y deportista que se sea.
    Hola Nigiri, una pregunta:
    Veo que llevas con DM1 desde 1980, siempre has mantenido los niveles de HG dentro de los parámetros de seguridad?
    Y perdonad que me salga del hilo del foro.

    Saludos
  • nigiri dijo:

    Bueno, en la noticia que ha compartido @Alberto_13 lo que dice es que se está estudiando el crear un "carnet covid" y que para asistir al fútbol o a eventos con grandes aglomeraciones pedirán o bien que la gente esté vacunada y lo acredite con este supuesto carnet o una prueba pcr. Yo personalmente, por le hecho de que la gente esté vacunada o aunque yo misma me vacunase, no voy a empezar a ir a sitios con grandes multitudes, la vacuna, como es normal, no tiene una efectividad del 100% así que nada me asegura que no vaya a cogerlo.

    Si todos usamos tapabocas como se debe y nos movemos con alcohol en gel para evitar recoger el virus donde tocamos, hay muchisimas posibilidades de no contagiarnos o hacerlo en forma leve.
    Acabo de ser dado de alta junto con mi esposa.
    Tenemos 72 años.
    Soy diabetico 2, hipertenso, casi con sobrepeso.
    Creo que el contagio vino por parte de tres personas que subieron al bus sin barbijo y permanecieron 45' en el mismo.
    Otra ayuda importante la atribuyo a estar con una buena alimentacion debida a la diabetes.
    Igual me pondria la vacuna xq confio en esta especialidad de la medicina.
    Igual, por mas que maneje como Hamilton, cualquier imbecil puede causar un accidente vehicular y morir.
    O sea caer por ese imbecil que no usa barbijo, no se separa 2 mts y nos tose en el bus arriba nuestro, por ejemplo.
    Diabetes 2, pero insulinorequiriente, con resistencia a la insulina y pancreas agotado.
    HbA1c: dic '16: 12,8; mar '17: 10,9
    Fallece mi madre oct '17
    Ida a Paraguay feb '18
    HbA1c: oct '18: 8,7; ene '19: 6,5; abr '19: 6,2 abr '19: 6,5; jun '19: 7,5; set '19: ???
    Detemir 26 7:30 y 20 19:30
    Aspartica 4 antes desay y mer y 5 antes alm y cena.
    200 a 250gr de HC diarios, 80gr Prot y 80gr Grasa. Segun actividad.
    71 años 88kg 1,72.
  • Detemir 25 y 25 No Aspartica 160gr HC, 40 de Grasas, 50 de Prot 15 gr de fibra.
    Dieta por hepatitis B en espera de saber si es aguda o cronica.
    Peso actual 78 kg
    Diabetes 2, pero insulinorequiriente, con resistencia a la insulina y pancreas agotado.
    HbA1c: dic '16: 12,8; mar '17: 10,9
    Fallece mi madre oct '17
    Ida a Paraguay feb '18
    HbA1c: oct '18: 8,7; ene '19: 6,5; abr '19: 6,2 abr '19: 6,5; jun '19: 7,5; set '19: ???
    Detemir 26 7:30 y 20 19:30
    Aspartica 4 antes desay y mer y 5 antes alm y cena.
    200 a 250gr de HC diarios, 80gr Prot y 80gr Grasa. Segun actividad.
    71 años 88kg 1,72.
  • Pues yo haré lo que me diga mi doctora. Ademas de la diabetes, 2 stent, 61 años y ligero sobrepeso. Y en la urbanización donde trabajo han habido varios casos leves. No me fio por muchas precauciones que tomes siempre puede fallar en algún punto.
    Yessica_A dijo:

    @ajd lo primero que sobra meter aquí a los negacionistas o los que dicen que las vacunas llegan un chip, eso solo lo piensan 4 ignorantes que se creen cualquier cosa.

    Se te han olvidado los iluminados que dicen que el virus lo provoca el 5G (No hemos logrado averiguar que es lo que fuman esos iluminados).
  • Yo como hago más de 20 horas semanales de bici y nunca me pongo malo porque soy como Hulk y mato el virus a bofetones no se si vacunarme, para qué? soy superior (aunque tengo diabetes I).
  • para vacunarse, la persona que debe informar es el medico de cabecera.
    preguntarle a vuestro medico de cabecera si sabe los efectos secundarios de la vacuna?
    respuesta es una vacuna a ojos cerrados....
  • Mi médico de cabecera no me ha aclarado mucho, voy a intentar hablar con la reumatologa , pero veo muy complicado que me atienda.
    Mañana empiezan a vacunar, lo harán entre mañana y el jueves, a mi m toca el jueves.
  • ajdajd
    Hoy aparece en prensa digital que una residencia de ancianos concertada de la Comunidad de Madrid está colando para la vacuna a los familiares de los trabajadores, que opináis?


  • @Anaisabel , te han dado vez para vacunarte, por trabajo de riesgo o por ser diabética?
    Sabéis en qué grupo de vacunaciòn están los tipo1? O será por edad?..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @ajd

    Lamentable lo de la CCAA de Madrid ! Espero q haya consecuencias legales. Cuando lo he leído me he quedado muy impresionado.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • ajdajd
    jldiazdel dijo:

    @ajd

    Lamentable lo de la CCAA de Madrid ! Espero q haya consecuencias legales. Cuando lo he leído me he quedado muy impresionado.

    Ha sido en Valdemoro, y se la han puesto hasta a los curas con el cuento de que se estropeaban en dos horas. Una vergüenza total.
  • @Regina , trabajo en una residencia y entro en el primer grupo de vacunación. Me lo he pensado mucho, pero ni los médicos saben que aconsejar y la decisión la tenía que tomar ya.
    Empezaron a vacunar el martes y mañana acaban. No entiendo por qué hoy, los festivos, no vacunan, que perdida de tiempo!!
  • ajdajd

    ajd dijo:

    Yo me la pongo, si o si, ademas no creo que obliguen pero si que te pregunten si te has vacunado incluso para viajar, como hoy en dia si viajas a un pais subsahariano y te exigen determinadas vacunas.

    Se la debe poner toda la gente posible para alcanzar el umbral del 70% para alcanzar la inmunidad de rebaño, y más con enfermedades crónicas, que parece que se nos olvida lo que tenemos por muy bien controlado, sano, joven y deportista que se sea.
    Hola Nigiri, una pregunta:
    Veo que llevas con DM1 desde 1980, siempre has mantenido los niveles de HG dentro de los parámetros de seguridad?
    Y perdonad que me salga del hilo del foro.

    Saludos
    Hola chamus1978, no es nigiri quien lleva desde 1980, soy yo, ajd. Y en cuanto a tu pregunta, no, no he conseguido mantenerme siempre en los parámetros de seguridad, principalmente porque en aquellos años hace más de 30 no había ni glucometro. A los 9 años estuve en coma diabetico. Pero después de eso nunca más he sido ingresado por descontrol, y mi hemo más alta que yo sepa en toda mi vida ha sido 6,7.
    Saludos.
  • El primer grupo son residentes en residencias y personal. Luego creo que mayores de 64. Y luego los de riesgo.
  • Vacuna puesta, ahora a esperar 21 días para la siguiente dosis.
    Por el momento, nadie ha tenido ninguna reacción. A ver si seguimos con esta suerte. Hay unos 100 abuelitos y más de 100 trabajadores y la covid no ha entrado. Algún trabajador la ha pasado, pero por el momento se ha controlado. :)
  • vanessa30 dijo:

    @Antonio200 , me parece maravilloso q pienses en la inmunidad de rebaño, por eso veo muy bien q quien esté totalmente te convencido de que la vacuna va a ser un éxito, se la ponga.
    Como todo en esta vida, mi opinión es tan válida como la de cualquier otro.
    Y lanzo una pregunta : me va a garantizar alguien que si me pongo la vacuna, no tendré ninguna complicacion derivada de ella ? La respuesta es no.
    En tan poco tiempo imposible crear algo q funcione al 100x100.
    Si tan siquiera conocen esta enfermedad, no saben porque afecta más a unas personas q a otras , o pq hay quien sin tener ninguna enfermedad crónica , le quedan muchas secuelas, como crees q a mi me va a dar confianza !!
    En fin lo dicho, q cada quien haga lo q crea mejor .

    Varias cosas
    Soy médico de familia en un centro de salud rural. Soy diabética tipo 1, desde hace casi 40 años , y soy hipertensa, tengo 48 años.
    En primer lugar, el virus covid afecta a todo hijo de vecino pero a los diabéticos mucho más, da. Igual q tu diabetes este super bien controlada, el problema es q el virus desencadena una respuesta inflamatoria bestial, similar al de una respuesta autoinmune generalizada, los diabéticos tipo 1 , ya de por sí, tenemos bastante activada la autoinmunidad así q como comprenderéis, el riesgo no es 0.19 en el mejor de los casos ni muchísimo menos.
    Por otro lado,nadie puede asegurar q no se tenga ninguna reacción o problema derivado de una vacuna, ni de esta ni de otra, igual nadie puede asegurar q haya una reacción derivada de la toma de un medicamento, aunque sea un simple Paracetamol, igual q nadie te puede asegurar q una cirugía se te complique y te mueras, eso es así .
    Otra cosa es q está vacuna no se lleva investigando poco tpo, es más , los coronavirus llevan investigandose muchos años, y en el último año, con la pandemia, pues en plan intensivo, no creo q haya habido una investigación tan exagerada, día y noche, como está.
    Dicho esto , yo creo q el miedo o la incertidumbre q hay , está fundamentalmente en q la técnica empleada para esta vacuna, es nueva. No sé trata, como siempre ha sido, de inocular virus muertos o vivos atenuados, sino de una técnica nueva en la q se utilizan proteínas del ARN mensajero, q hace q se active el sistema inmunológico del receptor.
    Como todo lo nuevo, asusta un poco pero creo q como la primera vez q se usaron los antibióticos o cualquier otra técnica nueva.
    Habrá q ir viendo tb el resto de vacunas q vayan saliendo.
    Yo claro q le vacunare, por razones obvias: diabetes de larga evolución, sanitaria e hipertensión. Creo q el riesgo de contraer el virus y q se me complique mucho o me vaya para el otro barrio es mucho mayor q el riesgo de la vacuna, pero si q os digo q sinceramente preferiría una vacuna de las q ya conocemos,o sea, con la técnica de siempre.
  • Anaisabel dijo:

    Vacuna puesta, ahora a esperar 21 días para la siguiente dosis.
    Por el momento, nadie ha tenido ninguna reacción. A ver si seguimos con esta suerte. Hay unos 100 abuelitos y más de 100 trabajadores y la covid no ha entrado. Algún trabajador la ha pasado, pero por el momento se ha controlado. :)

    Y las glucemias como van,has notado cambios?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Para el q no quiera la vacuna del ARN mensajero modificado de Moderna y BioNtech, pueden considerar la vacuna de Oxford (AstraZeneca) q es creo clásica. Pero no está muy claro las dosis a poner.
    Luego vendrá más tarde si supera la fase 3 la vacuna de CureVac, q se ha asociado a Bayer, de ARN mensajero, pero puede q solo llegue en el verano (si funciona). Luego hay más aún en desarrollo. Bueno tendremos q tener mucha paciencia porq las dosis q ha pedido la UE no son muchas. Hubo un gran pedido a una empresa francesa (Sanofi) q no ha superado la segunda fase y tardará bastante. Un desastre porq había un gran pedido hecho a esta empresa.
    Paciencia
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @Alberto_13 , las glucemias han estado bien.
    Lo único, que ahora m duele bastante donde me han pinchado si muevo el brazo, pero vaya como cuando m han puesto la vacuna de la gripe,
  • En principio me vacuno q finales de la semana que viene, si no hay incidencias (me la ponen por ser sanitaria)
    Diabética desde 2002
    Tresiba y Fiasp
  • Hola yo soy diabética tipo I desde los 8a tengo 45a y soy enfermera y me la he puesto hace 48h y estoy bien un poco de dolor en el brazo 24h y ya está
  • ajdajd
    Buenas tardes. La comunidad de Madrid contrata a Cruz Roja para poner la vacuna de la covid-19, y digo yo, que personal de cruz roja va a poner la vacuna?, voluntarios, tienen médicos?, para tanto como eso a los diabeticos que nos la den en mano que ya nos la ponemos nosotros.., la técnica de inyección es intramuscular en el deltoides, para tanto como eso es prácticamente igual que la insulina. Yo en mi caso también se inyectar Betaferon 1b.
  • La Cruz Roja tiene hospitales privados en casi todas las ciudades y unos magnificos profesionales sanitarios(medicos,enfermeras,matronas,etc...)me alegro de la noticia
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)


  • Pues claro, no creo que solo este formada por voluntarios ni que vayan a poner a vacunar a gente que no sabe
  • ajdajd
    Si, si, tratándose de la Comunidad de Madrid, que pide médicos voluntarios para su hospital/no hospital Zendal está todo asegurado..
  • También hay política en este foro si
Este hilo ha sido cerrado.