Pastillas anticonceptivas y diabetes

Buenas !!!

Quería saber opiniones sobre las pastillas anticonceptivas y la diabetes...

¿como os afectan?

Glucemias etc etc..

Gracias!


Comentarios

  • Yo las tome un tiempo y no me afectaban a las glucemias. Las pastillas te eliminan el ciclo natural y tienes siempre la misma dosis de hormonas excepto la semana de descanso y al no haber ovulación puede que incluyo tengas mas estable la glucosa. Te evitas las variaciones de la subidas y bajadas de estrógeno y progesterona. A mí con el ciclo natural me da más resistencia justo la ovulación y cuando la progesterona está más alta antes de la regla. Pero bueno pregunta al endocrino que tendrá más experiencias de sus pacientes y seguro que te puede orientar mejor. De todas formas es probar y vas viendo porque los temas hormonales a cada una nos afectan de una forma. Y también hay diferentes pastillas que llevan diferentes cantidades de hormonas.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • A mi tampoco me afecta la glicemias Que notaba subían un poco sin pastillas anticonceptiva en los días del período mestrual. Ahora, lo que noto es dolores más fuerte en los ovarios y varios días sin pastillas este último año.. por eso he decidido retomar tomar pastillas para calmar los dolores.
    Diabetica T1 debut 2017. Tratamiento desde enero 2018.
    Basal Nph y ajustes Novorapid.
  • ¡Hola! A mí me han venido muy bien. Tenía un ciclo muy irregular y durante todo el ciclo tengo mucha variabilidad en cuanto a los niveles de glucosa, desde que tomo la píldora por lo menos lo tengo regular y puedo calcular mejor cuándo me va a subir o bajar.
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Las pastillas anticonceptivas no están recomendadas para mujeres con diabetes ya que somos mucho más propensas a tener arteriosclerosis y este tipo de medicación lo acentúa. Claramente, si las tomáis es porque vuestros especialistas así lo han considerado pero no es la mejor opción a no ser que tengas un trastorno severo con el ciclo menstrual.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.