Diabetes y Coronavirus

123457»

Comentarios

  • @Tecnik39

    La información médica es estrictamente confidencial. Pero no se como es de estricta es en esa empresa en España.

    Tienes dos opciones. Confiar en q mantendrán la confidencialidad o volver al trabajo. En ese segundo caso yo me pondría una FPP2 y siempre llevaría una buen gel desinfectante. Si eres muy disciplinado y no tocas nunca la cara con las manos y mantienen las manos limpias, la probabilidad de coger el virus es muy muy baja. Evita acercarte a la gente cuando habla y sobre todo cuando fuma. Los más peligrosos son los q vaporizan. En ese vapor vuelan a mucha sustancia gotas de saliva de la persona q vaporiza. Una bomba !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @jldiazdel , Muchas gracias por la respuesta, te lo agradezco de verdad.
    Sí la verdad es que ando dubitativo con lo que hacer. Por un lado sé que con la protección apropiada el riesgo de contagio debería ser bajo pero por el otro me da rabia tener que correr el riesgo por mínimo que sea sabiendo que puedo hacer exactamente el mismo trabajo desde casa, si tuviera otro tipo de trabajo quizás no me lo plantearía tanto.
    Aunque también es verdad que soy yo el que decide no querer comunicarlo a la empresa porque me parece tremendamente injusto saber que iba a no jugar a mi favor, evidentemente esto no debería ser así pero como imagino muchos de vosotros sabréis todavía hay bastantes prejuicios absurdos con esta enfermedad y con muchas otras.
  • @Tecnik39

    Te entiendo perfectamente
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Subo este tema por si alguien tiene algo nuevo que contar...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bueno, hola a todos y lo primero es desearles una buena entrada de año a todo el mundo. Sobre el tema éste del Covid y Diabetes deciros que en España no tenemos datos concretos, sobre como actúa en tipos 1 o 2. Lo único a ciencia cierta es que parece ser que en los Tipo 2, se dan muchas complicaciones que en los 1. En la primera ola se tomaron medidas (ya he comentado que estuve 2 meses de baja por precaución), pero eso ya es historia. Ahora, hemos pasado la segunda ola y estamos a punto de entrar en la tercera y no hay medida extraordinaria alguna para protegernos, es decir, tenemos que seguir acudiendo a nuestros trabajos, mantener distancia de seguridad, higiene de manos, mascarilla, vamos, igual que cualquier otra persona.

    Como dice Regina, yo también he conocido a diabéticos tipo 1 que han pasado el Covid y apenas se han enterado, pero no nos confiemos, ya que éste virus se comporta de forma muy distinta en cada organismo que contagia y vete a saber que podría pasar. Hasta gente sin patologías previas lo ha pasado fatal o han fallecido, así que debemos protegernos mucho, tengamos diabetes o no.

    Yo he consultado con enlaces sindicales, mis propios médicos de la unidad de endocrinología, enfermeros, hasta he llegado al consejo de seguridad y salud de mi centro laboral, y nadie, repito, nadie de ellos me ha dicho nada de cogerme la baja como en la primera ola, por tanto está clara la situación: Nadie nos va a proteger salvo nosotros mismos. Eso si, me han ofrecido vacaciones anticipadas, excedencia por el tiempo que necesite (sin cobrar claro está) y poco más.

    Mucho ánimo, de verdad, que lo vamos a necesitar porque la cosa se va a poner muy pero que muy mala (ojalá me equivoque y quede como un gilip..., ojala!), pero me temo que no va a ser así. Protegeros al máximo como cualquier otra persona. No os comáis el coco con la Diabetes e intentar tenerla lo mejor controlada posible y evitar situaciones donde haya gran acumulación de gente, sobre todo en sitios cerrados y poco mas.

    Con cabeza, saldremos de ésta.
  • Como todos sabeís la diabetes deprime el sistema inmunitario. El número de muertos por Covid con diabetes es elevado, por lo que hay que tener unas precauciones extra (lo que dicen, reuniones, higuene de manos, mascarilla, etc).
  • Las vacunas de ARN mensajero,aunke se han desarrollado en un tiempo récord, contienen mucho trabajo una década atrás en virus como el SIDA ébola etcétera. La prueba la pasaron así en España se ofrecieron unos 42000 voluntarios entre 16 y 61 años. La vacuna no estaría en el mercado se hubiera dado efectos adversos. Un profesor mío me dijo que a 18000 y 18000 se les dio ribonucleico vírico y al resto placebo fayser sacando un 95 % de efectividad, creo que tuvo los mismos casos de contagio por virus en placebo qué en gente con carga vírica. Mi recomendación es la vacunación de todo el mundo es la única manera de conseguir comunidad de rebaño. Nunca tiene contacto el virus con el núcleo de la célula. Y la carga que entra está controlada por enzimas programadas.lo que nos evita nunca es que nos ponga la primera dosis y cojamos el virus por saltarnos las normas de seguridad. Hay que seguir igual que hasta ahora. No me preocupo por los demás yo hago lo que se recomienda me mantengo un riguroso protocolo de seguridad. Espero que le sirva alle Regina le sirva Regina
    K5288pn25.
  • Yo.soy diabética tipo 1 de casi 40 a de evolución y sanitaria, me he puesto la primera dosis de la vacuna y esperando la segunda, deseando , la verdad. Creo q de momento, la única manera de frenar esto.
  • Yo también estoy esperando la segunda dosis, el jueves. Me siento una privilegiada de ponermela y ánimo a todos a q lo hagan cuando puedan.
  • Si no es mucho preguntar en que comunidad? algun colectivo prioritario?...o sois alcaldesas? jejeje..
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Si no es mucho preguntar en que comunidad? algun colectivo prioritario?...o sois alcaldesas? jejeje..

    Soy médico en un c de salud rural a 60 km de la capital, soy de Andalucía.
Accede o Regístrate para comentar.