Post ....¿2 horas despues?

¿Por qué se toma como cifra de referencia, la glucosa que tenemos 2horas después?
A mi en ese instante ,puede salirme una cifra decente y al ratito dispararse.
Madre de Daniel
23 años,deficiente,epiléptico,mioclónico.
Diabetes tipo 1 desde los 6 años
Tresiba + Novorapid.....¿Cantidad? Aún no lo he descubierto 😢
Vamos muy mal
Etiquetado:

Comentarios

  • Supongo q es pq es cuando puede?estar acabando el efecto de la rapida para ver como queda.
    Pero sí, con el free style vemos q no nos dice nada respecto si hemos pinchado poca insulina porque luego se dispara. O si la comida se digiere lentamente
  • Supongo que porque con los menús que solían dar para diabetes hace años que eran altos en hidratos y bajos en grasa y la subida era al poco rato de comer y a las 2 horas ya estaba todo digerido. Si comes comidas con mas grasas o más proteína la digestión es más lenta y puede hacer una subida varias horas después de comer. Y si mezclas hidratos con grasas (pizza o similar) sube después de comer una vez y horas después otra. Es bastante complejo todo, no es tan sencillo como nos contaban antes de medir a las dos horas.
    Lo ideal es tener un sensor para ver el efecto de cada comida en las horas posteriores. Una medida de glucosa a las dos horas solo aporta un valor puntual pero igual antes o después tienes cifras muy diferentes.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yessica_A dijo:

    Supongo que porque con los menús que solían dar para diabetes hace años que eran altos en hidratos y bajos en grasa y la subida era al poco rato de comer y a las 2 horas ya estaba todo digerido. Si comes comidas con mas grasas o más proteína la digestión es más lenta y puede hacer una subida varias horas después de comer. Y si mezclas hidratos con grasas (pizza o similar) sube después de comer una vez y horas después otra. Es bastante complejo todo, no es tan sencillo como nos contaban antes de medir a las dos horas.
    Lo ideal es tener un sensor para ver el efecto de cada comida en las horas posteriores. Una medida de glucosa a las dos horas solo aporta un valor puntual pero igual antes o después tienes cifras muy diferentes.

    Gracias de nuevo por la explicación. Eres muy generosa compartiendo tus conocimientos y tiempo conmigo. 🙏
    Madre de Daniel
    23 años,deficiente,epiléptico,mioclónico.
    Diabetes tipo 1 desde los 6 años
    Tresiba + Novorapid.....¿Cantidad? Aún no lo he descubierto 😢
    Vamos muy mal
  • @daniel_y_yo

    En teoría en una comida normal la asimilación de los carbohidratos ocurre a eso de las 2 horas / 2 horas y media. Medirse la glucemia en ese momento se llama glucemia postprandial. Y es importante q entonces estemos lo más cerca de 100.
    Hay personas q hacen las digestiones más lentas. Depende también mucho del tipo de comida. Un exceso de proteínas y grasas puede retrasar mucho la digestión. Algo a tener en cuenta.
    Yo en general suelo mirar el sensor a eso de las 2 horas y media. De hecho si pita la alarma por estar un poco alto a la hora, me espero a las 2 horas y media antes de hacer una corrección. Para esperar a saber donde me he quedado realmente.
    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • A mi me ocurre, a veces, que a la hora u hora y media de haber comido, estoy alta, hoy por ej a casi 250 y luego empieza a bajar casi en picado. Alguien m puede decir por qué puede ser. Puede ser por la fruta? Pensaba que era por el plátano, pero hoy fue un kiwi, imagino que tendré que observar más el que puede ser, pero vario poco las comidas.
    @daniel_y_yo, perdona que me haya metido por medio en tu pregunta.
  • Buenas @daniel_y_yo, yo creo que es por lo que comenta @jldiazdel y porque a las 2h el 65% de la insulina ha hecho su efecto.
  • Muchas gracias a todos por intentar ayudarme 🙏🤗
    Madre de Daniel
    23 años,deficiente,epiléptico,mioclónico.
    Diabetes tipo 1 desde los 6 años
    Tresiba + Novorapid.....¿Cantidad? Aún no lo he descubierto 😢
    Vamos muy mal
  • Anaisabel dijo:

    A mi me ocurre, a veces, que a la hora u hora y media de haber comido, estoy alta, hoy por ej a casi 250 y luego empieza a bajar casi en picado. Alguien m puede decir por qué puede ser. Puede ser por la fruta? Pensaba que era por el plátano, pero hoy fue un kiwi, imagino que tendré que observar más el que puede ser, pero vario poco las comidas.
    @daniel_y_yo, perdona que me haya metido por medio en tu pregunta.

    Dependerá de lo que comas y lo rápido que lo digieras. Normalmente los hidratos se digieren muy rápido excepto si van acompañados de mucha fibra o proteína y grasa y la insulina actúa mas lenta por eso sube y luego baja.
    En esos casos se hace un tiempo de espera desde que pones la insulina hasta que empiezas a comer para intentar que coincida el pico de subida con la mayor acción de la insulina.
    La fruta es índice glucémico mas bien bajo pero si la comes puede subir rápido también, a mí me sube en menos de media hora. En general los hidratos refinados y los azúcares se absorben muy rápido (pan, pasta, zumos, arroz...), si son integrales un poco menos pero siguen siendo bastante rápidos. Las verduras y legumbres van mucho más lentas por la fibra y frutos secos, yogures griegos o comidas donde metes HC+grasa van también bastante lentos por la grasa.
    Además de todo esto luego cada uno tenemos las digestiones más o menos rápidas y todo esto cambia. Y no es lo mismo comer poca cantidad que darte una buena comilona.
    Es bastante complicado y lo mejor es ir probando y mirando la curva del sensor para ir viendo como te afecta cada alimento.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • No como ni pasta ni arroz ni rebozados ni embutidos, ....bueno o como muy muy poco. Por ej. Pasta puedo comer 5 veces al año.
    Pan como muy poco y además integral (de panadería donde se quien lo hace y q lleva).
    En fin, pienso q es por la fruta, seguiré observando.
    Gracias, @Yessica_A
  • @Anaisabel

    A mi tb me pasa a veces. Prueba a ponerte la insulina en el desayuno antes (a lo mejor ya lo haces). Yo trato de poner la insulina a unos 15 minutos antes, a veces mas, y en general me funciona. puede q necesites ponerte la insulina media hora antes o mas. Puedes probar algún dia. La insulina tarda una hora en hacer su efecto máximo, y en los desayunos a veces tomamos muchos carbohidratos q entran muy rapidamente.
    Pero los picos a veces salen, y la verdad lo mas importante es q pasado el periodo de 2-3 h este mas/menos normal. Y el tema no me preocupa mucho. Mi endocrina tb me dijo q quedarnos muy planos en nuestro caso es bastante difícil, y q lo importante es q pasadas esas 2-3 h estemos bien, y sobre todo por la noche. Ella mira mucho q este bien por la noche porq son muchas horas. Es lo q yo mas procuro cuidar. Acostarme bien (por eso ceno muy temprano y ligero) y q me quede plano. Normalmente paso las noches muy planas, pero a veces sube o baja, pero ya me avisa el sensor.

    un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • En el desayuno no me suele pasar, a lo mejor es porq utilizo fiasp para esa comida.
    Me pasa en la comida principal q es en la q tomo fruta y uso novorapid.
    Lo de ponerme la insulina antes lo había pensado, pero no m convence pues ya m estoy condicionando y intento a comodatme yo a la diabetes. En el desayuno no lo voy a hacer yo m levanto con hambre y a veces a las 6 de la mañana adi q lo descarto total.
    Gracias, @jldiazdel
  • El valor postprandial ha perdido un poco de interés desde que están los medidores continuos o flash, cada persona es un mundo y cada comida se digiere de forma diferente. Yo suelo medirme a las 3 horas cuando se acaba el efecto de la rápida.

    Yo como fruta y no noto subida; si bien es cierto que hay dias que me quedo plana y otros sube porque si, comiendo lo mismo.
    Para mi lo peor las grasas y proteína.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.