Me podeis ayudar a ajustar?voy muy mal

Es mi hijo quien padece diabetes tipo 1
Tiene mucha variabilidad. Lo que le funciona un dia, no lo hace al siguiente,asi que siempre es una sorpresa la cifra que va a tener, y con muchísimas diferencias inexplicables.
Ahora con el COVID la endocrina solo nos atiende por telefono, muy deprisa y una vez cada 2 meses...y esto no me soluciona nada...🤦🏼‍♀️😥
Mi hijo lleva el sensor y le mido muy a menudo.
No daba una con la dieta que nos puso, 2500kcal con muchos HC y los ajustes de insulina, asi que le reduje bastante la cantidad de HC para intentar manejarlo mejor.
Unos dias, fué bastante regular, pero me ha supuesto bajarle las raciones a 1-3-3 en desayuno-comida-cena.
****Mi primera pregunta importante, es si esto son demasiado pocos HC. (23 años, deficiente, 0 deporte, muy poca actividad física, trabaja 4h /dia)
Me estaba funcionando muy bien esta pauta.
Tresiba 30 por la mañana
Novorapid 0-1-1
Aunque se levantaba muy muy justito y lo llegaba a tener bajo durante la noche. 60.

Pensé en bajarle la lenta a 28, pues bien,tan solo ese cambio,ya me ha desbarajustado todo otra vez. Ahora está altísimo todo el dia...

****Mi segunda pregunta importante es.
Si vuelvo a subirle la Tresiba, ¿Se resolvería el problema de los bajones nocturnos subiendo los HC del dia sin tocar la rápida? Tomar una pequeña recena, no le funciona...

Ahora con el COVID no estoy teniendo ningun tipo de soporte de la endocrina. Por favor! 🙏🙏🙏🙏Estaría muy muy agradecida si alguien von mucha experiencia pudiera dedicarme un poco de tiempo y echarme un cable. Puedo aportar mediciones.
Lo estoy pasando fatal y me siento sola y desamparada.

Muchísimas gracias a todos por leerme.
😥
Madre de Daniel
23 años,deficiente,epiléptico,mioclónico.
Diabetes tipo 1 desde los 6 años
Tresiba + Novorapid.....¿Cantidad? Aún no lo he descubierto 😢
Vamos muy mal

Comentarios

  • Yo creo que si la tresiba de antes y las cantidades de HC bajas te funcionaban puedes volver a ellas pero darle una cena rica en grasas y proteínas con algo de HC. Eso suele hacer que la digestión sea mas lenta y suba poco a poco durante horas que igual es lo que necesita justo por la noche para mantener los valores. La proteína varias horas después de comer suele subir algo la glucosa y la grasa hace que parte de los HC suban horas después. Tendrás que ir probando hasta que encuentres una combinación que le funcione.
    También puedes probar a cambiar solo 1 unidad de tresiba en vez de dos y ponerle 29. Nos suelen decir que se cambia de 2 en 2 porque normalmente 1 no se nota en la mayoría de la gente, pero hay gente que 1 unidad de lenta les cambia mucho y es mejor ajustar de 1 en 1.
    Los HC no son imprescindibles así que dale la cantidad que te funcione mejor. Para alguien sedentario siempre es mejor no tomar muchos porque solo aportan energía, pero controla bien la glucosa para evitar cetoacidosis. Pocos HC con la glucosa alta puede provocar más rápido una cetoacidosis. Si son subidas puntuales no pasa nada, pero si está siempre por encima de 200 si hay riesgo de cetoacidosis.
    Vete con los cambios poco a poco mejor que todo de una vez para que sea más fácil ajustar. Si cambias muchas cosas a la vez no vas a saber qué es lo que te va mal. Animo que seguro que encuentras la forma de controlarle mejor.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Es mi hijo quien padece diabetes tipo 1
    Tiene mucha variabilidad. Lo que le funciona un dia, no lo hace al siguiente,asi que siempre es una sorpresa la cifra que va a tener, y con muchísimas diferencias inexplicables.
    Ahora con el COVID la endocrina solo nos atiende por telefono, muy deprisa y una vez cada 2 meses...y esto no me soluciona nada...🤦🏼‍♀️😥
    Mi hijo lleva el sensor y le mido muy a menudo.
    No daba una con la dieta que nos puso, 2500kcal con muchos HC y los ajustes de insulina, asi que le reduje bastante la cantidad de HC para intentar manejarlo mejor.
    Unos dias, fué bastante regular, pero me ha supuesto bajarle las raciones a 1-3-3 en desayuno-comida-cena.
    ****Mi primera pregunta importante, es si esto son demasiado pocos HC. (23 años, deficiente, 0 deporte, muy poca actividad física, trabaja 4h /dia)
    Me estaba funcionando muy bien esta pauta.
    Tresiba 30 por la mañana
    Novorapid 0-1-1
    Aunque se levantaba muy muy justito y lo llegaba a tener bajo durante la noche. 60.

    Pensé en bajarle la lenta a 28, pues bien,tan solo ese cambio,ya me ha desbarajustado todo otra vez. Ahora está altísimo todo el dia...

    ****Mi segunda pregunta importante es.
    Si vuelvo a subirle la Tresiba, ¿Se resolvería el problema de los bajones nocturnos subiendo los HC del dia sin tocar la rápida? Tomar una pequeña recena, no le funciona...

    Ahora con el COVID no estoy teniendo ningun tipo de soporte de la endocrina. Por favor! 🙏🙏🙏🙏Estaría muy muy agradecida si alguien von mucha experiencia pudiera dedicarme un poco de tiempo y echarme un cable. Puedo aportar mediciones.
    Lo estoy pasando fatal y me siento sola y desamparada.

    Muchísimas gracias a todos por leerme.
    😥

    Buenas,yo creo que son pocas racciones de hidratos de carbono para un chico tan joven ,lo segundo es que hacer un poquito de deporte le vendria genial ;con poco que se haga la insulina hace mucho más efecto y necesitamos menos para cubrir las nuestras necesidades(esto es un consejo solo) y otra cosa es la hora a la que se pone tresiba,aunque sea plana al menos en mi caso las primeras 18 horas hace bastante efecto y después de pierde un poco ,yo me la pongo por la mañana después de probar varios horarios puesto que me cubre mui bien el desayuno y la comida con poquita rápida y en la cena a veces me viene justa si la hago mui tarde pero eso ya es ir haciendo cálculos (es lo que nos toca todos los días ) y por último que se me olvidada ,si tenía 30 de tresiba y querías bajar ,se baja de una en una y esperas unos tres días para ver el efecto real de la insulina ,sino es mui complicado valorar si ha sido buen cambio o no ,empezamos a bajar y subir y nos volvemos locos,tranquila porque por ahí hemos pasado todos ,lo bueno de tresiba al menos en mi caso es que cuando le pillas el punto va fenomenal
  • Muchisimas gracias por intentar ayudarme 🙏🤗
    Madre de Daniel
    23 años,deficiente,epiléptico,mioclónico.
    Diabetes tipo 1 desde los 6 años
    Tresiba + Novorapid.....¿Cantidad? Aún no lo he descubierto 😢
    Vamos muy mal
Accede o Regístrate para comentar.