Me han descartado diabetes, pero...

Hola bonitos! No sé por dónde empezar... Yo soy una persona muy hipocondriaca,y me obsesiono muchiiiisimo con las cosas... La cuestión es q somatizo mucho,y soy capaz de provocar en mi cualquier tipo de síntoma... Pero es verdad q desde hace unas semanas me sentía muy rara... Debo decir también q mido 1,60 y peso 44 kilos,y acabo de cumplir 36 años. Pues bien,yo de normal,soy de poco comer,nunca o casi nunca tengo hambre,entonces paso muchas horas de ayuno,además de q hago una dieta bastante baja en hidratos de carbono.... La cuestión es q como yo tuve diabetes gestacional en el embarazo de mi hija pequeña hace 5 años,siempre me ha horrorizado la idea de desarrollar diabetes a posteriori... En fin,una mañana,me levanté,y mi orina olía muy fuerte... Me fuí a urgencias,pq me temía lo peor... Alli me dijeron q tenía cetonas en la orina,pero q era debido a las 12 horas de ayuno q llevaba,ya q la glucosa en ayunas estaba a 82mg/dl... Por supuesto q no me quedé tranquila,y al día siguiente,como trabajo en un hospital,le comenté a una compañera,y ella me volvió a mirar la glucosa capilar... Y a la hora y media de desayunar (1yogurt natural sin azúcar,un plátano y una galleta digestive),estaba a 106 mg/dl... Mecrepitieron las cetonas en orina,y salieron indicios... Mi compañera me comentó que me hiciera una hemoglobina glicosilada para estar más tranquilos... La analítica me la hicieron dos horas después de comerme un bocadillo (medida de un palmo cerrado,más o menos) de pan blanco,con queso... Y salió, glucosa 102mg/dl, y hemoglobina glicada de 5.0... hace 5 años me salió de 5.1 tras el embarazo. Pero la cuestión es q yo hay momentos en q noto el aliento raro,y el pipi es clarito (no sé q colir tiene con cetosis),y huele así fuerte... Además me hicieron una citología y me salió q tenía candidiasis,para alimentar ya más mi paranoia...
Vosotros q creeis? Me quedo tranquila y dejo ya el tema,o que hago? La glicada me han dicho q es excelente,pero no sé...
Gracias de antemano!

Comentarios

  • Otro apunte q quizás debo hacer es q el colesterol LDL (malo),me salió súper bajo en 57 mg/dl, y el bueno HDL súper alto,en 95 mg/dl eso me dijeron q es bueno... Aunq no sé q relación tiene el colesterol con la diabetes... 🤷
  • Yo con tu sintomatología buscaria enfermedades por otro sitio apartado de la diabetes, y por cierto la hipocondria y la diabetes estan reñidisimas te lo digo por experi.un saludo Fani
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Que otra cosa busco? Yo es q voy muy perdida... Pq con esos datos q hago? Descarto diabetes,no? Todo está dentro de rango,pero la cetosis esa... Me tiene mosqueada... La hipocondría es una p...a enemiga para todo... Además yo soy experta en q cuando me pongo nerviosa,darme chutes de adrenalina a tope,tengo ese súper poder de mi...rda 😵😵😵😵 eso tampoco ayuda a nada
    Gracias x cntestar!
  • @Fani

    Diabetes está claro q no tienes. Tener cándidas es muy normal en las mujeres. Pero por supuesto tienes q tratarlas con tu Ginecologo.

    No te enfades, pero no tengo nada claro el problema q tienes. Bebes suficiente agua ?
    Por cierto, probablemente tu estructura esquelética es delgada, pero con esa altura, tu peso es muy bajo. Básicamente tienes muy pocas reservas en caso de enfermedad. Yo iría a un nutricionista y me plantaría pasar a algo más cerca de 50 kg pero comiendo bien. El colesterol lo tienes excelente. Yo de hecho tengo el “bueno” incluso algo más alto. Es un seguro de vida contra infartos. Quiere decir q tu comida es muy sana, pero yo me plantearía aumentar algo de peso, la verdad.

    Un saludo muy fuerte !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Holaaaa!!! Gracias por contestar! Yo tampoco sé el problema que tengo 😵😵🤣 es un rollo... No me encuentro muy bien desde hace tiempo... He pasado mucho estrés este año (soy sanitaria),eso sumado a mi hipocondría,y a mi afición a buscarme/encontrarme síntomas... Empecé con mareos,adelgacé un par de kilos,notaba un aliento afrutado,el pipi muy claro y con olor... Por eso pensé en la diabetes... Además de las cetonas q me vieron en orina... Ya me monté la pelicula 😵😵😵 pero las glicemias están bien,y la glicada también... No sé q más mirar... Soy consciente de q tengo q engordar,y de que debería comer más carbohidratos,pero dado mi antecedente de la diabetes gestacional,me controlo mucho todo eso... Agua bebo lo normal. No tengo más sed no
  • No parece que tengas diabetes. La acetona se dispara cuando el cuerpo no tiene azúcares que consumir y consume grasa en su lugar si es durante un tiempo más o menos prolongado. Es decir, estás forzando a tu cuerpo a comer sólo grasa durante mucho tiempo.
    En mi debut tenía cetoacidosis y 300 de glucosa, eso sí es diabetes. Mete algo de hidratos a tu dieta y ya verás como eso no pasará más .

    Felices fiestas!
    43 años (debut Diabetes tipo 1 hace 4)
    Toujeo 26 Unidades + apidra 5 en comidas (variable)
    Basal 70 - 110
    A1c: 5,6 (puro del endocrino por dar tan baja)
  • Y gracias por todo lo que estáis haciendo, no solo con la covid más bien por todo lo que hacéis siempre. Un beso y no te preocupes seguro que estás bien y es estrés o algo parecido
    43 años (debut Diabetes tipo 1 hace 4)
    Toujeo 26 Unidades + apidra 5 en comidas (variable)
    Basal 70 - 110
    A1c: 5,6 (puro del endocrino por dar tan baja)
  • Gracias x tus palabras, Freesoft! Supongo q estoy llevando a mi cuerpo un poco al límite comiendo tan poquito... Pero es q realmente el cuerpo no me pide más 🤷
    Ya,a mi cuando me vieron la cetosis,estaba a 82 mg/dl... Y al día siguiente tenía indicios de cetonas,y estaba a 106 después del desayuno... En fin,tendré q meter más carbohidratos,está claro... Mi cuerpo me lo está pidiendo...

    En cuanto a mi trabajo,no me des las gracias,yo lo hago encantada,para eso estudié... Pero la verdad es q este año está siendo de nota,ehhh... Un horror... Muchiiiisimo estrés 😔
  • Porque uno se puede fiar de la glicada,no? Aunque me haya salido bien la hemoglobina 14.2... pero la vcm me ha salido baja... Creo q es el tamaño de los glóbulos rojos q son más pequeños. He leido q como mucho,algunas anemias pueden aumentar la glicada. Sabeis algo sobre eso?
  • A lo mejor estás baja de hierro ,pero diabetes no tienes. Puedes tener ansiedad , que te tengas que tratar y te quedes más tranquila, q hay temporadas que, si eres hipocondríaca y se añaden otros problemas, se pasa mal.
    A mí también me pasa alguna vez.





    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pero la glicada es fiable 100% aún teniendo deficiencia de hierro? La hemoglobina si la tengo bien a 14.2... he leido x ahi q como mucho con déficit de hierro te puede subir la glicada...

    Ansiedad tengo. Y mucha. Me exijo mucho, y este año en el hospital está siendo horrible... Llevamos muchos meses arrastrando el tema.
    Gracias x contestar, Regina 😘
  • La glicada es un KPI/indicador fiable a 90 dias.
    No eres diabética. Pero si exiges tanto a tu cuerpo, te pasará factura.
    Obligate a comer 5 veces pocas cantidades, así evitaras cetosis. Dieta variada. Bebe mucha agua, yo la tomo con limón porque no me gusta y nunca tengo sed.
    Y las candidas son un coñazo, a mi me dan con los picos de azucar cuando me baja la progesterona antes de menstruar. Tengo siempre 2 cajas de blastoestimulina en casa.
    Me salieron con el debut y no consigo que se vayan para siempre.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia,gracias por contestar! Yo pregunto si la anemia puede interferir en la glicada. Que yo aún teniendo la hemoglobina normal a 14.2,si q me ha salido el volumen corpuscular bajo... No sé. Mis compañeros médicos me han dicho q eso no interfiere,q la glicada es fiable... Yo q sé... He leido q como mucho,subiría la glicada,no la bajaría...
  • Fani dijo:

    Hola bonitos! No sé por dónde empezar... Yo soy una persona muy hipocondriaca,y me obsesiono muchiiiisimo con las cosas... La cuestión es q somatizo mucho,y soy capaz de provocar en mi cualquier tipo de síntoma... Pero es verdad q desde hace unas semanas me sentía muy rara... Debo decir también q mido 1,60 y peso 44 kilos,y acabo de cumplir 36 años. Pues bien,yo de normal,soy de poco comer,nunca o casi nunca tengo hambre,entonces paso muchas horas de ayuno,además de q hago una dieta bastante baja en hidratos de carbono.... La cuestión es q como yo tuve diabetes gestacional en el embarazo de mi hija pequeña hace 5 años,siempre me ha horrorizado la idea de desarrollar diabetes a posteriori... En fin,una mañana,me levanté,y mi orina olía muy fuerte... Me fuí a urgencias,pq me temía lo peor... Alli me dijeron q tenía cetonas en la orina,pero q era debido a las 12 horas de ayuno q llevaba,ya q la glucosa en ayunas estaba a 82mg/dl... Por supuesto q no me quedé tranquila,y al día siguiente,como trabajo en un hospital,le comenté a una compañera,y ella me volvió a mirar la glucosa capilar... Y a la hora y media de desayunar (1yogurt natural sin azúcar,un plátano y una galleta digestive),estaba a 106 mg/dl... Mecrepitieron las cetonas en orina,y salieron indicios... Mi compañera me comentó que me hiciera una hemoglobina glicosilada para estar más tranquilos... La analítica me la hicieron dos horas después de comerme un bocadillo (medida de un palmo cerrado,más o menos) de pan blanco,con queso... Y salió, glucosa 102mg/dl, y hemoglobina glicada de 5.0... hace 5 años me salió de 5.1 tras el embarazo. Pero la cuestión es q yo hay momentos en q noto el aliento raro,y el pipi es clarito (no sé q colir tiene con cetosis),y huele así fuerte... Además me hicieron una citología y me salió q tenía candidiasis,para alimentar ya más mi paranoia...
    Vosotros q creeis? Me quedo tranquila y dejo ya el tema,o que hago? La glicada me han dicho q es excelente,pero no sé...
    Gracias de antemano!

    No sé pero venir a un foro de diabéticos con analíticas absolutamente normales, a preguntar si tienes diabetes porque te huele el aliento me parece una imbecilidad.
    Disculpa la sinceridad y déjanos en paz.
  • Hola Mario... No creo q esté faltando al respeto a nadie. Solo busco información,y me dirijo a las personas q más saben del tema q son los q conviven con esta enfermedad a diario... Si te parece fuera de lugar mi comentario,con no contestar y pasar de largo hay suficiente.
    Saludos!
  • Hasta cierto punto estoy de acuerdo con Mario,creo que tus problemas son mas sicosomaticos que fisiologicos,y no creo que este sea el foro adecuado para solucionarlos por otra parte si da la ligera impresion a veces en lo que escribes que te estas burlando de nosotros,todo esto sin acritud, un fuerte abrazo Fani
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Para nada me burlo de vosotros, Alberto! Al revés! Me pareceis unos súper luchadores... Solo intento despejar mis dudas de verdad 😔 perdonad si parece otra cosa... Q soy hipocondriaca es más q cierto,eso es indiscutible
  • Hola Fany, qué tal compañera yo también soy sanitario. Cómo te han ido describiendo mis compañeros no tienes ningún problema sí que sabes una cosa que el desarrollar diabetes gestacional te puede influenciar o venir algún tipo de diabetes pero siempre tiene que haber un acontecimiento súbito. No soy médico pero en el tema de su falta de hierro ha pensado ir al médico de cabecera y pedirle una analítica para salir de dudas, la anemia bueno y lo que ha comentado de sus glóbulos. Le contaré algo yo cuando debuté con 3 años el endocrino pediatra que vino de Estados Unidos del hospital de Houston precisamente por mi debut en diabetes hace 40 años.quería denunciar a mi madre porque tenía 3 años y pico y pesaba 12 kg mi Constitución es delgada supongo que la suya es igual que la mía. Cuidado con la falta de hierro y la anemia puede traer complicaciones.lo que le aconsejan de los hidratos usted pasa hambre se siente cansada fatigada le faltan las fuerzas ahí se puede ver, sus cifras de colesterol no se preocupe que no morira de infarto construcción coronaria. Beba agua la ahora no me acuerdo cómo se llama único Génesis o glucólisis, aún no diabético por medio del ayuno ustedes compone la glucosa que nos sobra tras la comida que se almacena en el hígado en forma de glucógeno y la transforma en glucosa para estar en rango simple y sencillo. De todas maneras para que se quede tranquila 16 y tiene la posibilidad de ir al endocrino o en do internista junto con el endocrino pediatra para mí son los mejores médicos,pediría también a mi médico que mi analítica me mire a ver cómo es en inglés ATP,ADP2,Hgac1 contrasrtpor albúmina, analítica orina 24 horas pérdida de la clara de huevo por ejemplo que fabrica el hígado supongo que como sanitario me entiende. Issuu exceso de EPI ay qué mal ni inglés y las siglas abreviaturas médicas perdón, así me comenta un amigo por whatsapp jefe de enfermería que la falta de hierro se puede corregir con unas inyecciones sencillo.no se agobie ya veo que es más perfeccionista que yo en el trabajo y muchas veces no se puede buscar la perfección y menos al sector al que pertenecemos siempre hay imprevistos situaciones, excepcionales poco tiempo por paciente etcétera etcétera que le voy a contar. Ante cualquier duda de lo que escribo que no sé si me va a entender pero por todo lo que he leído que ha escrito se expresa y defiende bien en su profesión. Presupongo que ya ha visto los efectos colaterales que trae por ejemplo la diabetes mellitus tipo 2. Miel así casi toda glucogénesis se fabrica y realizan el hígado glándula filtro corporal menos el 10% que se realiza en unidad celular nefrona. Contacte conmigo siempre que lo necesite cuando precisen hoy llevo de guardia toda la noche. Un saludo compañer@.
    K5288pn25.
  • Hola!!! Gracias por cntestar! Resulta q lo de los glóbulos rojos ya está solucionado. Fué un error del laboratorio... Me repitieron analitica,y salió bien... Pero en esa analitica q me hicieron después,salió glucosa de 108 mg/dl en ayunas,y ya me puse nerviosa... Se q no es algo exagerado pero... Muy cansada no me siento,por eso tampoco me cuadraba lo de la anemia...
    Lo de la diabetes gestacional lo sé... Sé q puede desencadenar en una diabetes a la larga,por eso toda mi preocupación... Y al ser una persona muy delgada (peso 43kg) y mis cifras de colesterol tan buenas,y de triglicéridos tan buenas,no tiene sentido una diabetes tipo 2 para mi... Por eso me da miedo lo de la diabetes LADA... Aunq tampoco sé si es de inicio abrupto o no en ese caso
  • Hola Fany, qué tal compañera yo también soy sanitario. Cómo te han ido describiendo mis compañeros no tienes ningún problema sí que sabes una cosa que el desarrollar diabetes gestacional te puede influenciar o venir algún tipo de diabetes pero siempre tiene que haber un acontecimiento súbito. No soy médico pero en el tema de su falta de hierro ha pensado ir al médico de cabecera y pedirle una analítica para salir de dudas, la anemia bueno y lo que ha comentado de sus glóbulos. Le contaré algo yo cuando debuté con 3 años el endocrino pediatra que vino de Estados Unidos del hospital de Houston precisamente por mi debut en diabetes hace 40 años.quería denunciar a mi madre porque tenía 3 años y pico y pesaba 12 kg mi Constitución es delgada supongo que la suya es igual que la mía. Cuidado con la falta de hierro y la anemia puede traer complicaciones.lo que le aconsejan de los hidratos usted pasa hambre se siente cansada fatigada le faltan las fuerzas ahí se puede ver, sus cifras de colesterol no se preocupe que no morira de infarto construcción coronaria. Beba agua la ahora no me acuerdo cómo se llama único Génesis o glucólisis, aún no diabético por medio del ayuno ustedes compone la glucosa que nos sobra tras la comida que se almacena en el hígado en forma de glucógeno y la transforma en glucosa para estar en rango simple y sencillo. De todas maneras para que se quede tranquila 16 y tiene la posibilidad de ir al endocrino o en do internista junto con el endocrino pediatra para mí son los mejores médicos,pediría también a mi médico que mi analítica me mire a ver cómo es en inglés ATP,ADP2,
    K5288pn25.
Accede o Regístrate para comentar.