Diabéticos Zaragoza

¡Hola a todos!

Mi nombre es Jesús y soy de Zaragoza, tierra de buena gente. Soy nuevo en la página y he pensado que estaría muy bien que todos los zaragozanos y zaragozanas tuviéramos un espacio común para hablar sobre cualquier tema relacionado con la diabetes: problemas que tenemos, experiencias propias, consejos, etc. Cualquier aportación puede servir para ayudarnos entre todos.

¡Ánimo y viva la Virgen del Pilar!

Comentarios

  • Hola bienvenido al foro. Yo también soy de Zaragoza y hace poquito q sigo todo esto pues hoy hace tres meses q debutó mi hija de 14 años. Es muy buena la idea de compartir experiencias. Un saludo.
  • Si?? Bueno pues no te vuelvas loca, al principio te puede parecer muy complicado, o pensar que es una enfermedad que la va a limitar mucho en su vida. ¡PARA NADA! Llevo 11 años con la diabetes y estoy completamente sano. Todos los controles y revisiones me salen perfectos. Hago vida normal, llevo una buena alimentación, hago ejercicio regular (soy entrenador personal), y no fumo ni bebo. Desde que me la diagnosticaron he llevado estos hábitos de vida y es "gracias" a la diabetes. Con un buen control NO HAY NINGÚN PROBLEMA. Además ayudo a mucha gente diabética a llevar una vida activa y sana con mis entrenamientos y mis pautas, así que estoy encantado de poder compartir experiencias o consejos contigo. Un saludo.
  • Buenas,

    Yo también soy de Zaragoza. Debuté con 3 años y llevo 25 con la amiga dulce :) Al principio es normal que todo parezca mas complicado de lo que luego es. ¿Os lleva la dra Rodriguez? Hace poco estuve hablando con ella, me dijo que este año se jubilaba... jaja que recuerdos, cuando debuté era joven y todo!!!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • jajaj no, la doctora Rodrigues sólo es para niños, yo hace tiempo que dejé de ser niño... jajaja. Tienes 28 añosTica? ¿ y que tal el control?
  • Hombre! Se lo decía a cris! Yo tengo un año mas q tú. El control bien, el año pasado tuve un crío y sigo con dinámica de cuidarme!
    Tu que tal? Donde te llevan?
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Yo el control muy bien, siempre suelo llevarlo bien. Me llevan en el Grande Covian. ¿Cómo os sale la glicada?
  • La última 6.2, durante el embarazo por debajo de 5.5 (Eso era un estrés, no es vida) y de normal al rededor del 6.5... máximo 7
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • eso está muy bienn!! sigue así! ;)
  • Hola zaragozanos. Perdón por no contestar pero hacia bastante no entraba al foro. Decir que Cris esta muy bien aunque ahora esta en luna de miel. Su ultima hemo hace un mes 6,1, cuando ingreso estaba casi en 13. Y la han llevado tanto la doctora Rodriguez que comentabais, como la doctora Ferrer que es la que ya lleva todo el tema en el infantil, pues ya en septiembre se jubiló la doctora Rodriguez. Bueno Lartrainer, me interesa muchisimo el tema del deporte y veo que estás muy puesto en el tema. Cris hace deporte de alta competicion y ahora lo lleva bien, pues como os decia está en luna de miel. Nuestro miedo es como lo llevaremos despues ? Te pediría consejos por favor, pues ella piensa que no va a ser capaz de llevar el ritmo que lleva ahora. Decirte que entrena cuatro dias entre semana y los sábados. Una media de tres cuatro horas diarias, ya se que es mucho, pero tampoco queremos que lo deje del todo. Bueno muchas gracias y un saludo
  • Hola, aquí otra zaragozana por el foro.
    Soy diabética tipo 2, desde hace poquito que me lo sacó mi endocrino, porque aunque siempre he sido obesa, nunca había tenido problemas con la glucosa. Hace tres años hice dieta con este médico, perdí 22 kilos, la dejé y volvieron con rapidez, supongo que esa velocidad en cogerlos contribuyó a que apareciera la diabetes.
    No soy nueva respecto a la enfermedad, ya que mi madre era diabética (falleció hace año y medio) y con ella pasé el calvario de dos amputaciones. Así que tengo muy presente que me tengo que cuidar mucho.
    De momento el tratamiento que estoy siguiendo es con metformina y forxiga, aparte de dieta y ejercicio. Le he pegado la patada ya a 10 kilos pero aún me queda camino por recorrer.
  • Hola Sonia, cuantos años estuvo tu madre con la diabetes? Tipo 1 o tipo 2? Q mal lo de las amputaciones...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Mi madre tenía diabetes tipo 2, se la detectaron siendo mayor, más de 65, y murió con 85. Al principio tomaba pastillas, pero pasó a la insulina meses después.
  • hola, no hacéis quedadas?

    @tica fuiste a campamentos con la doctora Rodríguez?



  • Que alegria!! Yo no llevo ni un mes, y bueno todo me pilló de sorpresa y en Alemania,donde vivo desde hace un año. En dos semanas ya me vuelvo, a ver si me aclaro más alli porque no sé ni contar raciones, ni que es eso de la hemo ni nada...
  • No aranza, nunca fui...no me llamaba nada el rollo de esos campamentos, pero la gente se lo debía de pasar muy bien. Que opinas de la nueva endocrina infantil? No me habían hablado demasiado bien, pero fui con mi hijo y me pareció muy competente
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • hay dos doctoras en el infantil, una mas simpática y cariñosa que otra, pero competentes las dos, las formo la doctora rodriguez y dejo todo bastante atado.
    Pero estas chicas no dan su vida por la diabetes como la rodriguez, tb normal, pero vamos muy bien, te dan un móvil personal y todo para que las llames a cualquier hora.

    Peor es la enfermera, pero vamos que la mayoría de enfermeras que me he encontrado por el camino son iguales o similares, problemas para los recambios, etc. no se dan cuenta que con niño no puedes ser tan rígido que con un adulto.

    pq fuiste con tu hijo?

    mira que no ir de campamentos.... ya te vale ya, jejeje.... eran lo mejor, en cuanto mi hijo tenga la edad ira de cabeza, jejeje....

  • Hola, yo soy oscense aunque vivo en Madrid, lo peor que llevo es que soy muy laminero pero despues de 11 años con la diabetes te acostumbras. En cuanto a las comidas como en Madrid no hay tortetas, chiretas o longaniza, cuando subo a Huesca me doy un pequeño capricho (unos huevos fritos con magras al año no hace daño).
  • A mi teresa me gusttaba mucho, la dr rodriguez.. bueno... a dias y a ratos. Estan mirando a mi hijo porque le han salido las glucemias alteradas de forma aleatoria. No para que sea un diagnostico, pero si para mirarlo. Llevaba tiempo sin engordar y bebiendo bastante agua y me agobie. Le ha salido bajo el peptido c, el 1 de julio voy a ver q me cuentan, parece q todo esta biwn... ojala
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • cuantos años tiene tu hijo?

    la doctora rodríguez era muy especial, jajaja... para todo, muy buena persona, yo fui con ellas de campamentos y era unas risas, aun me acuerdo cuando nos llevaba en coche ella, que parecía que iba de rali, y cuando se dio contra una farola (no gran cosa) nos dijo, oye que el parachoques esta para los choques, jajaja...
    Teresa era tb muy maja, bastante mas maja que la de ahora.

    Tu no te preocupes que caera en buenas manos, pero no será nada chica, ya veras como no las tienes que volver a ver :-)
  • Hola a todos, mi sobrino es diabético desde los 9 años, ahora tiene 18, y no es capaz de asimilar su diabetes, no se cuida, no hace ejercicio.....y lo peor es que le da igual. Esto nos está afectando a toda la familia, empezando por su madre, que ya no sabe que hacer. Psicólogos a los que no hace caso, ha recorrido varios.....necesitamos algún consejo, algo que todavía no se nos haya ocurrido para que encauce su problema. No se si es lo correcto poner aquí esto, pero estoy un poco agobiada. Gracias por leerme. Quizá conocer a alguien mas o menos de su edad que tenga también diabetes y se cuide....no se.
  • hola, en Zaragoza hay una asociación, pero esta un poco de capa caída la verdad.

    pues no se que decirte, es que el problema de tu sobrino no es la diabetes es su actitud, quizás tendría que ser el quien se metiera en el foro y viera que hay gente, mucha, pero que mucha, con su mismo problema, que a el le paso con 9 años, pero hay otros que nacen ya diabéticos, y otros que la desarrollan a muy temprana edad.

    anímale a que se mete en el foro, a ver si encuentra alguien que le de el apoyo o la fuerza que necesita, aquí estamos básicamente para dar ánimos y hacer preguntas.
  • Gracias....no creo que lo consiga...pero seguiré intentándolo.
    De todas formas si entrará gente más o menos de su edad que pudiera echarme un cable.....gracias de todas formas.
  • Buenos dias Zaragozan@s!! No sabia de este foro, me parece muy buena idea el poder hablar con gente que tiene algo en común; la diabetes! Yo soy diabético tipo 1 , me la detectaron a las 4 años y ahora estoy a punto de cumplir 28, ya llevo unos cuantos con la "amiga dulce" jaja. Un saludo
  • Hola a todos, soy de un pueblo de la provincia de Zaragoza debut con diabetes mellitus hace 39 años. Por genética tengo antecedentes por parte de mi padre y de mi madre mis dos abuelas bisabuelas una tatarabuela tíos primos. Qué tal es la asociación de diabéticos alguien es socio. Quién es la doctora Rodríguez,mis primeros endocrinos fueron el Dr garagorri y la doctora González. El pediatra garagorri Otero profesor de la universidad de Zaragoza .
    K5288pn25.
  • Hola tica,5 tienes antecedentes familiares con diabetes, k tal Jesús entrenador personal, discúlpame compañero pero me es complicado asimilar kvas perfectamente controlado, qué envidia. Mi primer glucómetro lo compre por medio de la ADE Zaragoza su coste era 85000 pesetas y me costó 22000, glucometer 2 marca francesa, lo que comentáis de la glica, yo no llevo mas de 0.2 el límite de la prediabetes. Y bajando espero en 6 meses estar en 5856, ahora bien mi récord ha sido 21 de hgAc1. Meepo glucemia más fuerte 19 de azúcar. Mi récord en hiperglucemia 1320 algo en sangre. Ahora llevo 4 años cuidándome al máximo. Pero también he hecho lo contrario no hacerlo en otros 4, alguien le ha pasado lo que cuento
    K5288pn25.
Accede o Regístrate para comentar.