BEBER AGUA

¿Que tal, como van estas fiestas?.

Quisiera que alguien me aclarase si es bueno o es malo beber mucha agua.

Después de haber leído la entrevista por el periodista Julio Cesar Iglesias al cirujano Dr. Juan José Rufilanchas Sánchez, tengo mis dudas.

La entrevista la tenéis en:

http://torrebujacos.foroespana.com/alim ... a-t184.htm

Comentarios

  • Respecto a la diabetes no le veo mucha influencia el beber más o menos....

    Semanas antes del diagnóstico yo bebía más de 8 litros diarios...

    El buscar la naturalidad en el cuerpo humano es lo ideal...pero no siempre se puede, en muchas situaciones uno deja de comer porque deja de tener sensación de hambre (no porque no lo necesite) o come mucho porque tiene mucha sensación de hambre.

    Como siempre, hay que tratar a personas individualmente; no hay que tratar enfermedades ni seguir teorías al pie de la letra.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • A ver, beber mucha agua hace que la concentración de glucosa en la sangre baje.
    Por eso cuando se tiene hiperglucemia el cuerpo tiene sed en un intento de rebajar la concentración.
  • Hola Pepe, tengo entendido que no beber agua es malo ya que entras en un estado de deshidratación me parece que lo mínimo son 2 litros al día, no hacerlo puede acarrear problemas en la nefrona o el riñón cálculos renales pérdida de proteínas por la orina malabsorción de sal y minerales etcétera etcétera. Yo acostumbro a ver lo que te comento entre 2 y 2 litros y medio de agua todos los días.
    K5288pn25.
Accede o Regístrate para comentar.