Estrés y ansiedad en el trabajo

Hola a todos os voy a exponer mi problema y que me aconsejáis.

Resulta que me voy a trabajar con una glucosa en sangre entre 70 y 100( por las mañanas) y tengo a cargo varios compañeros.

Yo pienso que es estrés o ansiedad por qué a las dos horas de empezar a trabajar sin tomar nada por las mañanas o un café solo, a las 10 de la mañana estoy en 150 o 180 pienso que es debido a tener que estar organizando los trabajos de ellos.

¿Que puedo tomarme por las mañanas para estar más relajado en el trabajo?

Saludos,


Comentarios

  • @Melchor Cayuela Garcia

    Complicado la verdad !

    Porq el stress nos afecta mucho. Una opción es que trates de controlar ese stress pero eso probablemente sea muy difícil. No creo q tomar algo te lo quite. Porq es mental y viene provocado por factores que tú no puedes controlar. Bueno, si aprendes a controlarlo mentalmente y a respirar y pensar en lo q es realmente importante en la vida ! Eso te ayudará, pero es difícil. Yo hace años q cuando alguien viene diciéndome q algo es muy urgente, respiro y le digo con calma q las urgencias solo en los hospitales. Pero eso lo he dicho ahora q puedo, y he aprendido. Cuando era más joven, no me atrevía.

    Quizás podrías aumentar un poco la insulina lenta q te pones y esperar unos tres días consecutivos y compruebas q tal te funciona. Otra opción, es simplemente ponerte una corrección de rápida cuando estés en 180. Es otra opción. Pero la verdad no se me ocurre nada más !

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Gracias por tu comentario.
    Me han dicho de tomar al levantarme una riña no sé si será efectivo.
  • A lo mejor es que te empieza a hacer efecto tarde la lenta.. ,y necesitas una más de rápida..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenas , por mi experiencia...

    Pocas veces me ha ayudado aumentar la insulina en esos casos... parece que me inyecto agua y el problema es que cuando te pones en el plan de subir unidades y luego te baja el nivel de estrés te comes una hipoglucemia de órdago.

    Creo que lo mejor es como dices tila o similares , yo en su día le pedí el medico que me recetara lexatin y me funcionaba pero como también soy muy terco para tomar pastillas al final intento hacer relajación mental y dejar que ese estrés vaya quitándose solo....
  • Gracias por responder a mi pregunta. Un saludo, voy a probar con la tila.
  • A mí también me pasa, el problema es que si subo la dosis bajada asegurada, si no la bajo subida. Necesito insulina antes de entrar y sin desayunar para evitar el subidón antes de desayunar. Hay días, que en las 7 horas ni me dejan respirar entre paciente y paciente para ver el nivel en el free, como para andar con correcciones. Y lo peor que trabajo en un centro sanitario en el que no tienen ni idea de lo que necesito con una bajada o con una subida.
  • En mi caso, no uso insulina, pero en picos de estrés, sobretodo como comentas, “por culpa” de las personas a mi cargo, se me ha disparado la glucosa (mi récord, de hecho).

    Es algo que también llevo muy mal, porque estoy acostumbrada a cierto nivel de estrés autogestionado. Sin embargo, cuando tengo que reprender a algún trabajador por algo grave al final me lo paso literalmente peor yo...
    DM2 (2019)
  • Pues yo creo que mientras Melchor no se defina, poco consejo se le puede dar, es D1 es D2 que medicacion toma,es insulinodependiente?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Hola Alberto perdón por no dar suficiente datos, voy a ello. Soy tipo 1 (lada). Por lamañanas me pongo lantus (28unidades) y en las comidas y bolos me pongo fiasp unidades según necesite.
    Espero que con estos datos me des algún consejo, gracias.
  • ¿Cuáles son algunos buenos consejos para manejar la ansiedad laboral?
    Identifica el origen de la ansiedad laboral
    Comprender mejor tus circunstancias te ayudará a descifrar si puedes o no adaptarte. Mientras que algunos problemas laborales pueden manejarse, otros son tan importantes que cambiar de trabajo probablemente sea la mejor solución.

    Si no te agrada la industria en la que estás trabajando, tu ansiedad laboral probablemente no desaparezca hasta que cambies el tipo de trabajo que haces. Si una fuerza externa, como un jefe o compañero de trabajo abusivo es el origen de tu ansiedad laboral, probablemente no te sentirás mejor hasta que alguno de ustedes se retire del lugar de empleo. Según el lugar en el que trabajas, algunas compañías ofrecen programas de asistencia al empleado y otros servicios que pueden ayudarte a sobrellevar este tipo de desafío.

    Organiza tu día de trabajo
    Elabora una lista de tareas pendientes, con descansos, para organizar tus tareas laborales. Cuando completes algunas tareas, recompénsate. Este enfoque puede ayudar a motivarte para completar las tareas que evitarías hacer de otra forma.

    Define un cronograma
    Saber que tu ansiedad laboral no tiene que perdurar por siempre es una gran tranquilidad. Sé sincero contigo mismo acerca del tiempo que estás dispuesto a sobrellevar tu ansiedad laboral antes de dar un paso más importante, como cambiar de trabajo.
  • Hola Alberto perdón por no dar suficiente datos, voy a ello. Soy tipo 1 (lada). Por lamañanas me pongo lantus (28unidades) y en las comidas y bolos me pongo fiasp unidades según necesite.
    Espero que con estos datos me des algún consejo, gracias.

    Pues mi experiencia era similar,tomaba algo en casa iba al curro y alli estres no,lo siguiente desayunaba sobre las 10 si me media antes estaba a 150-160, a las 2 horas de desayunar 180 o mas, hasta que decidi desayunar nada mas levantarme mi insulina mi pastillita y a la guerra, a las 10 tengo ahora menos de 140,dependiendo si le meto pan al desayuno, pero a partir de las 11 en 100, si tienes el estomago lleno con alimentacion sana y tu medicacion creo que el estres provoca menos efectos y como decian antiguamente con el estomago lleno se ven las cosas de otro color.Un saludo Melchor y si haces la prueba cuentanos....
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Ss1Ss1
    Hola...creo que tú problema es bastante común. Cuando te despiertas el cuerpo se activa y va sacando hormonas a cascoporro, a parte empiezas a moverte y la insulina lenta no es capaz de dar cobertura a la subida de hormonas y al movimiento que puedas hacer a esas horas. Te tomas algún café que también suma....
    Yo me puedo levantar a 100 de glucosa a las cinco de la mañana y entre el efecto del alba y dos cafés cortados llego a 270-300 al almuerzo. Sin estrés ni gente a mi cargo.
    Prueba a comer algo y pincharte rápida a esas horas...a mí me funciona.
    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.