Loop / lazo cerrado en bombas de insulina ¿real o mito?

De los que tenéis bombas... ¿alguna usáis "circuito cerrado", loop o como se quiera llamar?

Me resulta muy curioso pero realmente no conozco a nadie en España que lo tenga, sobre todo porque las bombas que suelen subvencionar no son compatibles con estos sistemas.

¿Es un mito?

¿O realmente hay personas usándolo?

Gracias!


Comentarios

  • glucosino dijo:

    De los que tenéis bombas, alguna usáis "circuito cerrado", loop o como se quiera llamar?
    Me resulta muy curioso pero realmente no conozco a nadie en españa que lo tenga, sobre todo porque las bombas que suelen subvencionar no son compatibles con estos sistemas.

    Es un mito? O realmente hay personas usándolo?

    Si que hay personas usando lazo cerrado con Android Aps y en España tenemos varios tipos de microinfusoras que funcionan con Aps.
    Te dejo enlace del grupo en Facebook de Aps en España donde encontraras información.
    https://www.facebook.com/groups/750617581998214
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Muchas gracias @Jaume ! Echaré un vistazo al grupo.
  • Hola, yo estoy usando Aaps y con muy buenos resultados en todos los campos de gestión de la diabetes. Vamos a ver, no es una varita mágica pero te puedo decir que mentalmente y los perfiles glucémicos no los he tenido antes mejor en mis 48 años de diabetes. Se necesita horas de aprendizaje y luego un mantenimiento que luego Aaps te lo devuelve con creces en despreocupación y resultados.
  • carlos70 dijo:

    Hola, yo estoy usando Aaps y con muy buenos resultados en todos los campos de gestión de la diabetes. Vamos a ver, no es una varita mágica pero te puedo decir que mentalmente y los perfiles glucémicos no los he tenido antes mejor en mis 48 años de diabetes. Se necesita horas de aprendizaje y luego un mantenimiento que luego Aaps te lo devuelve con creces en despreocupación y resultados.

    Muchas gracias @carlos70 ! Que bomba usas? Me parece la clave, en el hospital donde me atienden solo dan medtronic, que excepto unos modelos muy antiguos, no son compatibles con AAPS
  • Uso Combo de Roche.
    Insight también es valida
  • Genial @carlos70 , estoy mirando toda la info.
    El problema es que la bomba que me darían es la 640G de Medtronic, que no se puede conectar a AAPS.
  • @glucosino, me pasa igual que a ti, con esa bomba no vas a poder. Tienes varias opciones, conseguir en el "mercado negro" una medtronic antigua de segunda mano y usar los catéteres que te dan en la seguridad social. Cambiarte de hospital a uno en el que den una bomba compatible con aaps o esperarte un tiempo a ver si con suerte te dan la 670 o la 780 de medtronic que son ya de lazo cerrado. De la 670 no hay buenas opiniones en general porque los niveles objetivo son un poco conservadores y el sensor de medtronic no va muy fino, (pide calibraciones cada dos por tres). La 780 creo que podría ir muy bien pero me temo que tocará esperar unos años...
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Muchas gracias @erpla!

    De momento lo que estoy pensando es aceptar la 640 y tirar con ella unos años, aprender a usarla bien y con la renovación tratar de pedir una nueva o cambiarme a un hospi que de una compatible con AAPS
  • Yo diría que no solo es posible, sino que será el tratamiento que finalmente se impondrá. Ahora bien ...

    La industria va lenta y descoordinada, los que tienen buenos sensores no hacen bombas, los que tienen bomba su sensor es una patata y así. Fíjate que apenas hay bombas que vengan con la insulina puesta. Además tienes el mercado norteamericano, donde no tienen sanidad pública, pero cualquier tratamiento se debe demostrar mucho más rigurosamente que aquí y eso retrasa las cosas.

    Por el momento, si tienes ánimo y habilidad, puedes intentar piratear. El grupo que te han puesto más arriba es para teléfonos Android, porque con el iPhone es mucho más difícil (no imposible). Mira si quieres este otro, que creo más general: https://www.facebook.com/groups/1312640755458824. También hay grupos en inglés, donde hay más material. No te confundas con los nightscouts, que son padres de niños diabéticos que lo que hacen es conseguir que un sensor continuo suba automáticamente las lecturas "a la nube" para así tener controlado al chaval.

    No obstante, da por seguro que en no mucho tiempo, lo tendremos ya sin pirateos, habrá que ver a qué coste. Ya hay bombas con sensor que dan alarmas y las usan de forma todo/nada; en un par de "actualizaciones", empezaremos a ver de verdad un control completo de la bomba por retroalimentación de la señal del sensor (que es técnicamente lo que es).

    A título personal, creo que lo del pirateo es un poco como un hobbie para entretenerse, porque cualquier cambio lo desconfigura todo y vuelta a empezar, y además los programas de control que son públicos no está claro que funciones ya de forma óptima. Yo, tras muchos años de diabetes, no veo mucha cosa que ganar en este momento, la verdad; ahora estoy bien con la bomba ajustada y el Libre y mi iPhone, y ya me he acostumbrado a no despistarme, a la fuerza ahorcan, claro esta. Y por falta de maña no es: soy ingeniero y las he hecho mucho más grandes. Pero francamente, leo a los looped con sus problemas, sus pirateos, sus apps que no van, y no me apetece nada, tengo otros hobbies que me interesan más.

    Me apuntaré al tema cuando sea cuestión de pincharte una vez cada 3 ó 4 días y el resto del tiempo olvidarte absolutamente de que eres diabético. Creo que eso es lo máximo que se podrá hacer en base a una bomba de infusión y un sensor continuos. Y el problema es que no tengo nada claro que los médicos, de la industria o de la sanidad pública, tengan claro este interés; me parece que es justo al contrario.
  • Alguien tiene la Med. 780?. Me han dicho que ya hay gente por ahi con ella puesta? No encuentro ningun hilo en el foro. Gracias.
Accede o Regístrate para comentar.