Dudas varias

Hola a tod@s, soy nueva por aquí, soy DT1 desde 2010 y la verdad es que llevaba un tiempo sin cuidarme demasiado, pero he tomado la decisión y quiero controlar yo mi diabetes, no dejar que sea ella quien me controle a mi.
Estoy a la espera de que me pongan el Freestyle Libre 2 y me despiertan muchísima curiosidad las bombas, de hecho me estoy planteando els opción de pedírsela a mi endocrino.
¿Alguien sabe que bombas financia la SS en el País Vasco? Yo concretamente soy de Vitoria y mi tratamiento lo llevo en Txagorritxu.
Aparte de esto, yo pensaba que las bombas y los sensores de financiaban por igual, pero leyendo distintos mensajes por el foro entiendo que los sensores tendría que costearmelos yo, no?
Muchas gracias de antemano a todo aquel que quiera responderme :)

Comentarios

  • Buenas,

    Las bombas que yo sepa , solo se subvencionan si la diabetes no hay forma de controlarla con insulina en plumas.

    Es decir al menos por lo que siempre he escuchado no es algo de .. pues yo prefiero.... A los únicos que siempre he visto que les han dado preferencia con ese tema son a los crios y es lógico .. ellos no tienden a estar tan pendientes como los adultos.
  • @marine A mí mi endocrina me ha propuesto Bomba y estamos en negociaciones y llevo bien mi diabetes en los últimos años. No creo que la relación siempre sea la de no controlar la diabetes = bomba de insulina. Además para ponerse bomba hace falta una buen formación en conteo de raciones y demás.
    DM 1 desde octubre 2008
    Fiasp
    A1c: 5,6% diciembre 2022
    Bomba de insulina Minimed 780G y Guardian Connect 3 desde marzo 2021
  • Los sensores los cubre la SS a todos y las bomba te la tiene que proponer tu endocrino. Depende de su criterio, yo la he rechazado y tengo buenos valores siempre.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.