Diabetes LADA

Hola,

Hace unos meses me diagnosticaron LADA, comencé de a poco con la insulina lenta (toujeo), hasta llegar a 34 u. Y la venia controlando re bien.

Y me agregaron la rápida (apidra) 1u cada 15grs de CH. más la que necesite para rectificar la glicemia de ese momento. Antes de las 4 comidas.

Y desde que me pongo la apidra, me despierto con mínimo 220 y noto alta las mediciones durante el día. Cosa que ya no me estaba pasando.

Les doy un ejemplo, hoy me desperté con 218, me puse la lenta (34u), me puse 5u de la rápida, y en lugar de sentarme a desayunar, espere 30 min para volver a medirme y ver si me estaba bajando y me dió 234, no entiendo nada!!!!!

Por favor si alguien me puede ayudar se los agradecería.

GRACIAS!


Etiquetado:

Comentarios

  • @Cristina Arolfo

    Complicado la verdad ! No entiendo q al ponerte insulina rápida, las cosas han cambiado.

    Te pones bastantes unidades de lenta. Podrías probar a ponértela por la noche. Por lo q cuentas en el desayuno, la insulina lenta no te va a bajar la glucemia rápidamente. Eso lo hace la rápida. Puede q necesites más unidades de rápida. A lo mejor tus factores han cambiado.
    Otra opción es q cambies de insulina lenta.
    Yo probaría a ponerme la lenta por la noche y aumentar la dosis de rápida. Y esperar unos días. Procura comer las mismas cantidades de carbohidratos. Y si eso no funciona, ve al endocrino y coméntaselo.

    Al final, da igual q seas lada. Tienes DM1 y tienes q tomar insulina lenta y rápida. Yo también soy lada, pero da igual la verdad.

    Espero q mejores pronto !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Si te acuestas bien y te levantas alta, te hará falta aumentar la lenta.
    Yo aumentaría una unidad de lenta , a ver si mejoran los controles.
    Qué lenta usas?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • jldiazdel dijo:

    @Cristina Arolfo

    Complicado la verdad ! No entiendo q al ponerte insulina rápida, las cosas han cambiado.

    Te pones bastantes unidades de lenta. Podrías probar a ponértela por la noche. Por lo q cuentas en el desayuno, la insulina lenta no te va a bajar la glucemia rápidamente. Eso lo hace la rápida. Puede q necesites más unidades de rápida. A lo mejor tus factores han cambiado.
    Otra opción es q cambies de insulina lenta.
    Yo probaría a ponerme la lenta por la noche y aumentar la dosis de rápida. Y esperar unos días. Procura comer las mismas cantidades de carbohidratos. Y si eso no funciona, ve al endocrino y coméntaselo.

    Al final, da igual q seas lada. Tienes DM1 y tienes q tomar insulina lenta y rápida. Yo también soy lada, pero da igual la verdad.

    Espero q mejores pronto !

    Muchas gracias, voy a probar poniéndome por la noche, gracias!!!!
  • Regina dijo:

    Si te acuestas bien y te levantas alta, te hará falta aumentar la lenta.
    Yo aumentaría una unidad de lenta , a ver si mejoran los controles.
    Qué lenta usas?

    Hola!! Me pongo TOUJEO la lenta, y de rápida me dieron APIDRA. Voy a probar una unidad más de la lenta y por la noche, gracias!!!
  • @Cristina Arolfo

    Supongo q lo sabes. Pero acuérdate la forma de regular la insulina lenta al principio. Si tienes un sensor es mas sencillo. Por la noche te controlas antes de ponértela. Por la mañana antes de desayunar te vuelves a controlar. Si estas más o menos en el nivel de glucemia q tenías por la noche, quiere decir q de momento esa es tu dosis de lenta. Si te levantas baja cerca de 70 tendrás q reducir la lenta. Si sube mucho, tendrás q aumentar la lenta. Espera unos tres días para hacer cambios. Poco a poco.

    La dosis de insulina rápida la controlas con la comida. Si a las dos o tres horas te quedas siempre alta, cerca de 180, quiere decir q tienes q aumentar la dosis rápida. Ojo, no es lo mismo el desayuno, la comida y la cena. Y no es lo mismo si comes y te quedas sentado q si andas. Por ejemplo, yo si ando con la insulina activa (hasta las dos horas después de una comida)tengo q reducir la cantidad de insulina entre una y dos unidades.
    No es fácil la verdad ! Animo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.