Estafa, Engaño o tomadura de pelo??

Acabo de leer una noticia sobre una especie de dieta milagro que firma un tal Dr. Salomon Jakubowicz, os copio algún fragmento del texto y el link... a ver que os parece.
Descubren que la obesidad y la diabetes si se curan
La obesidad/diabetes no es una enfermedad del páncreas. Es una enfermedad del hígado.
El link: http://www.el-nacional.com/www/site/p_c ... 9&id=34437

Alguien sabe si esto tiene alguna base científica????

Le dais algún tipo de crédito a esto??

Saludos,


@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • qué casualidad que venda un preparado suyo... 8) 8)

    mezcla churras con merinas, no distingue entre los tipo 1 y tipo 2, ¿proteínas saciantes? jajajajajaja

    Si es tan bueno, ¿por qué no siguen su método todos los médicos del mundo?

    ¿qué premios o publicaciones internacionales tiene?
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Otro iluminado.

    Mira, Marcos Villacob, la única base científica es que parece que creéis que la gente es gilipollas y que, si acertáis, pues haréis dinerito.

    Lo malo (para ti, obviamente) es que aquí, lo que se dice gilipollas, hay más bien pocos.

    Venga, tío listo, te reto a que nos pongas un enlace a las publicaciones científicas donde demuestren lo que dices.

    Que va a ser que no ¿verdad? Que va a ser que eres otro estafador más. Que va a ser que deberíais estar en la cárcel, por intentar enriqueceros a base de engañar a la gente ignorante.

    Podría decir que el gilipollas eres tú, pero no, no eres gilipollas, eres un sinvergüenza. Y no te digo más porque mi educación me lo impide.

    Métase usted sus remedios allí donde la espalda pierde su honroso nombre y deje a la gente en paz.

    Saludos
  • Ay, que me parto.

    ¿A que este tipo me va a curar mi diabetes?

    No, si va a ser eso, que me cabreo porque mis niveles de azúcar andan mal ¿O andan mal porque me cabreo?

    Has dado en el clavo: Soy un tío cabreado y además diabético. Y encima me acepta como soy, Firgen Sanza, que diría mi casi amigo Forges.

    Madre mía, socorro, que ya no sé quién soy.

    jajajajajaja
  • Ostras Alea, ten cuidado que al final termina echandote los trastos o quizas metiendote en una secta :))
  • Vaya idiota ignorante...¿la fructosa ayuda a mejorar los niveles de glucosa? jajajajajajaja para las hipos debe ir fenomenal

    Mira que he mirado la web y no he encontrado ni una referencia de publicaciones (serias se entiende), comunicaciones a congresos, premios...en fin
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • ... Y no olviden supermicelizacionarse, micronizarse e insulinizarse...


    image
  • Jajajajajajaja, qué bueno Harpo ... :))
  • Me da mucha rabia que estos embaucadores traten de engañar a personas vulnerables, para todos los diabeticos no hagáis caso a estos charlatanes, esta enfermedad por ahora no tiene cura, pero si tiene tratamiento con la insulina y se puede vivir muchos. años
  • ciertamente, los productos milagrosos no existen, fijate que todos los que manifiestan tener el remedio lo venden y casi siempre sobre 39,99 , 49,99 .....X,99 , si pierdes peso, haces ejercicio, vigilas los hidratos de carbono, azucares puedes llegar a bajar los niveles en sangre, pero eliminarla totalmente que sepa de nadie, actualmente la insulina es lo mejor , los que la necesitamos, algunos pasan con metformina , no tengas miedo a pincharte si lo necesitas y vigila los niveles, lo mas cerca posible de lo normal, a la diabetes la llamo "la muerte silenciosa" porque sin darte cuenta puede matarte poco a poco, neuropatia, retinopatia, etc......cuidate ....Cuidado con estas fiestas !!!
    DM 2 hace 22 años
    Compectant 15/850
    Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
    Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
  • Hola a todos, la verdad, no me he leído esta publicación en concreto de este doctor, pero si miráis en Google académico podéis ver las publicaciones en revistas importantes que tiene.
    Y la verdad es que yo con mis estudios que in no he terminado que es Biotecnología, puedo decir que en los trabajos para revistas científicas, distingue perfectamente entre diabetes tipo 1 y 2, de las cuales, habla de revertir al tipo 2, no de curar la 1.
    Muchos médicos, cuando hablan a nivel de personas que no tienen estudios no usan términos científicos, de los que sin duda, los que lleváis siendo diabéticos toda la vida estaréis hartos, pero alguien que acaba de adquirir la diabetes no tiene ni idea. La verdad es que no sé si este señor tiene la cura de la diabetes tipo 2, pero sus estudios están muy fundamentados y son muy interesantes de leer.
    Por eso, por favor, no calumnies a este doctor sin saber.
    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.