Todo el dia con bajones

Hola!

Llevo unos 15 días con bajones, uno muy chungo. Llevo el Free hace tres días y me estoy dando cuenta que estoy baja toda la noche, y por el día también.

Ayer noche comí a las tres y a las 6 vuelta otra vez. Sube y vuelve a bajar.

Esta noche no m ha pitado y desde que me fui a dormir con 120 y recenando ha estado bajando hasta q a las 6h tenía 54. He comido ha subido y bajado otra vez hasta 90. A las 8,30 he desayunado me ha subido y ahora ya está a 80 y bajando.

Ayer por la tarde, comí a la 13h (trabaje de tardes) subió hasta 190 y empezó a bajar a las 15,30h. Merende a las 18h sin insulina unas 2raciones estaba a unos 100 y a las 20,30 vuelta a tener bajón.

Que rollo os estoy echando, no se explicarlo bien,...parezco el monstruo de las galletas todo el día comiendo ..como super bien y luego tengo q comer galletas!!!

Me ponía 22 de tresiba. Baje a 20 hace 5 o6 días y ayer baje a 18.

Creo q es que me sobra tresiba, pero tanta así de repente?

Mi última hemo fue de 6,5 en julio.


Comentarios

  • En el desayuno de hoy me he puesto una unidad menos de rápida y dos hora después, ahora 54.....q desesperación todo el día comiendo!!
  • Hola. Quizá tengas que bajar un poco más las lenta, y jugar con la rápida según lo que comas.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Hola. A todos nos han pasado cosas de ese estilo y la verdad que es un poco desesperante, pero paciencia, que dando más o menos en el clavo todo vá pasando. La lenta hay que bajarla poco a poco pero si en tu caso ves que te siguen dando bajones también a las dos horas de comer, a parte de bajarte la tresiba lo mismo también deberías probar a bajarte un poco la rápida e ir equilibrando, ya que la diabetes es eso, equilibrio entre dieta, ejercicio e insulinas,pero te entiendo perfectamente, a veces se pone todo en contra, pero es solo mi opinión, si tienes oportunidad coméntaselo a tu endocrino a ver que tal. Saludos ;-)
  • A mí me pasa a veces, estoy durante una semana o varios días que parece que no soy diabética pero luego vuelvo a la normalidad.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • La Tresiba actúa mucho dependiendo la dosis, de irte al suelo o irte a las nubes tan sólo variando 1 o 2 unidades y recuerda que tarda 3 días en hacer efecto los cambios, lo malo que tienes es que es suuuuuper plana, un dia te mueves mas o menos y tienes lío asegurado.
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • Uso tresiba desde febrero 2016 y nunca me habia dado problemas. Hace unos cuantos años que no modificaba la dosis.
    Hoy en el trabajo no he estado mal, m he quedado un poco alta después de comer, pero será porq por miedo a bajón me he pinchado menos rápida.
    A ver esta noche....En 19 años nunca me había pasado esto.
    Gracias a todos es reconfortante saber que alguien te entiende :) :)
  • Esta noche parece que ha ido mejor. Me fui a dormir sobre las doce a 125. Comí dos galletas no m gusta recenar, pero por miedo lo hice. Subió un poco y ha estado a 140-150 hasta las 3,30h y a partir de ahí hasta las 8h ha ido bajando hasta 95.
    Vosotros, por la noche, tenéis la curva plana?
  • Yo la tengo plana a no ser que cene algo fuera de lo habitual. Yo utilizo Toujeo, eso sí pero cuando usaba Tresiba me iba igual de bien.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola, yo utilizo bomba y es algo distinto a la pluma, los ajustes son mas precisos. Aun asi yo llevo 48 años con azucar, y subidas y bajadas constantes es algo normal. Por lo que comentas es evidente que tienes exceso de insulina. Pero no siempre es fiable la lectura del Free, debes comparar de vez en cuando con el capilar, sobre todo en bajadas.
  • Creo que leí en algún sitio que uno de los primeros síntomas de embarazo son las hipos...por si puede ser..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hace años decidí no tener hijos. Aún podría ser mamá, pero no no noooo. Además tomo una medicación que no iría nada bien si estuviera embarazada, así que cuido de no estarlo. Esta descartado que los bajones son por eso amiga @Regina.
    A ver si con el libre veo que sucede en mi cuerpo.
    Gracias.
  • @javielo, si que sigo mirarndo con el capilar, y por el momento va como el libre.
  • Ok, me alegro porque a mi me suele dar diferencias. Entonces yo creo que tienes demasiada insulina, o tomas poca cantidad de HC.
  • @Anaisabel yo si tengo curva plana por la noche si no me paso con las grasas o proteína.
    Los bajones son normales, hay días que parezco un pollo, ¡ todo el dia en un pienso! Y otros, al revés, venga correcciones. Tengo comprobado que son las hormonas. Se lo pregunté a la ginecóloga, me comentó que a mi edad la carga de hormonas cambia muy bruscamente, junto con mas dolores porque se hacen folículos mas grandes en los ovarios.
    Que suerte que el sensor te mida tan bien. Aprovecha para aprender como van ciertas comidas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo plana no lo consigo he probado de todo, pero no hay forma. Hoy he estado bien toda la noche sobre 80, pero a las 4 ha bajado a 70 y como m da miedo he tomado un azucarillo y una galleta. Y antes de dormir estaba a 83 o así y por miedo también comí. Quiero conseguir no tener que comer por miedo a bajón.
    El sensor va muy bien. Por el momento veo que si estás muy alto (se me olvidó ponerme insulina) si que hay diferencia con el capilar, ese día unos 50 de diferencia más en el Free.
    Gracias.
  • Hola, tienes que seguir bajando la tresiba, yo estoy con 11 unidades solamente, y alguna hipo igual sigo haciendo
  • Por la noche, recene o no, me ponga más- menos o nada de insulina, cené hidratos o no, me acueste a 100 o 200, a las 3-5h empieza a bajar hasta las 6-8h. Hoy por ej. me fui a dormir a 202 a las 00h, ha subido a menos 240 y a las 5h 164 hasta las 8,30h que tenis 122.
    Por el día ya estoy mejor, he bajado tresiba a 18 y rápida también me pongo un poco menos.
    Creo que voy a bajar más la tresiba. Que te pongas 11 ni es poco ni mucho @glarivza22 . Cuando bajas la tresiba lo haces de una en una unidad? Creo q hace años mi endocrino me dijo que lo hiciera de dos en dos, pero a lo mejor bajo sólo una. Iré probando.
  • no, la insulinala baajo o la subo de 2 en 2, espero un par de dias, no mas y veo si tengo que corregir o no, lo de mis 11 unidades te lo puse como un ejemplo, que quizas necesites menos o mas, cada uno tiene un requerimiento de insulina dependendiendo de peso, estructura fisica, actividad, y alimentacion, y otro problema que nos atañe a las mujeres diabeticas son nuestras hormonas. Llevo 40 años de diabetica, y he pasado por todas las varientes, embarazos no embarazos y menopausia :D
  • ajdajd
    A ver si al comer por una bajada luego hay efecto rebote y corrección y vuelta a empezar, eso unido a las hormonas, posibles catarros u otras infecciones que descontrolan todo.
    Yo pensé que solo me pasaba a mí, pero por lo que veo, no.
  • ajdajd
    El propio estrés de tener tanto bajón más el resto de cosas del día a día también influyen.
  • Baje la lenta hasta 16 y he estado bastante bien hasta hace dos días que es como si la insulina no me hiciera nada.
    Ayer cené y a las dos horas bien , pero ha seguido subiendo hasta las 245 a las 3h m he puesto insulina y a las 6, 30h 220 he desayunado y ahí si q ha echo efecto. A la hora de comer estaba a 190 y a la media hora 258 subiendo ha llegado a casi 300 y ahora a las 17,30 180....ayer m ocurrió algo parecido a hoy, pero por la mañana. Ahora 170 y m he puesto insulina, no entiendo nada.

    Nunca m había pasado así, claro q antes no veia la curva....esto es desesperante.
  • ajdajd
    Anaisabel dijo:

    Baje la lenta hasta 16 y he estado bastante bien hasta hace dos días que es como si la insulina no me hiciera nada.
    Ayer cené y a las dos horas bien , pero ha seguido subiendo hasta las 245 a las 3h m he puesto insulina y a las 6, 30h 220 he desayunado y ahí si q ha echo efecto. A la hora de comer estaba a 190 y a la media hora 258 subiendo ha llegado a casi 300 y ahora a las 17,30 180....ayer m ocurrió algo parecido a hoy, pero por la mañana. Ahora 170 y m he puesto insulina, no entiendo nada.

    Nunca m había pasado así, claro q antes no veia la curva....esto es desesperante.

    A mi ya me ha pasado muchas veces.., yo opino que puedes haber entrado en un bucle de preocupación por el control, por mi propia experiencia es lo que produce el descontrol, junto con alguna otra preocupación fuerte que puedas tener. Debe ser como si el cuerpo soltara la adrenalina del estrés y sube el azúcar y la insulina no hace nada. Yo en mi caso tuve efectos rebote muy grandes al tranquilizarme y pensar con calma, de bajones graves por debajo de 40.
    Hay que corregir con precaución.
  • Hola Anaís, para mí una hipo es por debajo de 40,es cuando mi cuerpo se descordina,las insulinas basales nuevas van preparadas para cubrir más entre comidas y la noche.yo llevo desde marzo del año pasado con el sensor financiado.nos lo colocamos 8 personas con una AC1 menor de 6,5.no te agobies,yo después de 6meses con la medición intersticial mi glicada aumento a7,8.actualmenteestoy en 6,1 aunque una semana de poco control el marcador del dispositivo médico sube dos décimas.en Aragón probamos la aplicación en fase alfa,sin desarrollar, actualmente estamos en fase beta acabando.del sofwaret.me he comprado un teléfono a la par k la aplicación en desarrollo.seguro k has empezado como yo, perdiendo el miedo a la hipoglu, paciencia y ánimo.te diré k puedes hacerte unos 22escaneos en 20 horas,divide y pauta tu curva diaria.cuenta con mi ayuda,un saludo.
    K5288pn25.
  • Los inicios con el freestyle sirven para ver q pensabas y donde estas en relidad. Pero. ojo, hay q hacer glucemias capilares porque pueden haber errores grandes. Y, ni q sean de solo 10 unidades ya es mucho pq no es lo mismo 54 q 64. Cuando te pones un sensor los primeros días son los más inexactos. Luego se va corrigiendo y acabas sabiendo cual es el error con ese sensor y si hay q corregir lo q dice hacia arriba o hacia abajo
  • @evacf, el freestyle ya lo lleve cuando comenzó a suministrarse en España en el 2014, y entonces alucinaba de lo que pasa en mi cuerpo y ni me daba cuenta. Ahora llevo el cuarto sensor y me van perfectos, pero siempre miro en capilar los primeros días y ante glucemias altas o muy bajas también.
    No se que m está ocurriendo, espero dar con la solución pronto. Mi alimentación no ha cambiado, pero la insulina no actúa como siempre.
  • Sigue bajando unidades de tresiba hasta que te estabilice la glucosa en la noche.
    Has cambiado la dieta? Estas adelgazando? Haces mas deporte de lo habitual? Esto son factores que también tienes que tener en cuenta.
    27 años. Diabético tipo 1 desde los 7 años
    Tresiba 24 u.
    NovoRapid: ratio 1ui-1ch. Mañanas 1.5ui-1ch
    hA1c: 5,7%
Accede o Regístrate para comentar.