Pan integral

Buenas a todos.

¿Qué pan integral sin azúcar coméis?.

Yo no solía comer pan integral pero a raíz de seguir una alimentación un poco más sana aún, y como necesito perder peso, la nutricionista me recomendó comer pan integral.

Entre semana suelo desayunar fuera de casa así q me pido mi media de integral y ya está, pero los fines de semana o algún día suelto que puedo desayunar en casa, me gustaría tener un pan de molde sin azúcar e integral.

He visto que hay un pan de Mercadona aunque lo suyo es q tenga cuanta más harina integral mejor.

¿Cuál usáis?.

Gracias.


Comentarios



  • DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @meginer
    Yo tomo un pan integral tostado, bio, q probablemente no encuentres allí. Pero lo importante es la composición. Como puedes ver el q tomo tiene 13 gr de Proteínas (Eiweiß) y muy poca grasa saturadas solo 0,7 gr. y lo más interesante es q tiene mucha fibra (Ballaststoffe), 4,3 gr.
    Tiene unos 70 gr de carbohidratos (Kohlenhydrate) por 100 gr. Unas dos rebanadas suponen una ración. Mas o menos

    Espero q encuentres algo parecido q te funcione !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Yo suelo comer pan de espelta del Mercadona, sin embargo, también tengo siempre en casa tostadas, que creo que están bien.

    Son estas:



    DM2 (2019)
  • Se me olvido decir Dinkel es la harina de Espelta !

    @anif
    Ese pan es excelente !! Diría q por la composición, mejor q el mío: 16 gr de proteínas y 10 gr de fibra ! Genial.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6



  • Que os parece este pan?,
  • @meginer
    Yo creo q tiene una composición excelente y solo verlo me entra hambre !
    Además con masa madre q le dará un sabor amargo/ácido al pan q es como tiene q saber.

    Buen provecho !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @meginer
    Yo creo q tiene una composición excelente y solo verlo me entra hambre !
    Además con masa madre q le dará un sabor amargo/ácido al pan q es como tiene q saber.

    Buen provecho !

    Pero no pone q sea integral, no ?

  • Habeis mirado la composicion o solo la etiqueta delantera?.Leva 45% de harina de trigo(refinada)para que nos entendamos,y mas de 15 productos entre ellos copos de patata...lo dicho ese pan es fantastico :D
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @meginer
    La indicación te la da la fibra. Tiene 8 gr de fibra por cada 100 gr y eso está muy bien. Además tiene 11 gr de proteínas. Y las grasas saturadas son muy muy bajas. Como es pan fresco, no tostado, me imagino q una rebanada se acercará a la ración. Es cuestión de pesarlo. Pero es un pan muy interesante y equilibrado.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @meginer
    La indicación te la da la fibra. Tiene 8 gr de fibra por cada 100 gr y eso está muy bien. Además tiene 11 gr de proteínas. Y las grasas saturadas son muy muy bajas. Como es pan fresco, no tostado, me imagino q una rebanada se acercará a la ración. Es cuestión de pesarlo. Pero es un pan muy interesante y equilibrado.

    Ya, la cuestión es q mi nutricionista, q es DB tipo 1 también por cierto, me ha dicho q debe ser integral, cuanta más harina integral tenga mejor. Pq además tengo q perder peso. Y esta no parece q pone nada. Por eso era mi duda.
  • Si no fuese integral es imposible q tuviese 8 gr de fibra. Cuéntaselo a tu nutricionista, debería saberlo
    Mi pan tostado alemán de espelta es totalmente integral (y bio, bueno de hecho es “demeter” q es la máxima calificación en términos de producción ecológica - eso se traduce también q es muy caro!) y tiene solo 4 gr de fibra. Es tostado q es distinto del tuyo. Pesa menos, por el agua, q el natural y puedo comer algo más!

    Seguro q tu nutricionista lo compra !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Ahh otra cosa es la cantidad q puedes comer de ese pan tan rico!
    Yo me pase al pan tostado porq me sacia más y tardar más en caducar.
    Yo solo tomo pan (tostado) en la comida y cena y solo unas 2 rebanadas en cada comida. El resto de mis carbohidratos vienen de la fruta y la verdura.
    Con pan en rebanadas fresco, podría tomar menos y además se pasaría de fecha.
    Pero si en casa tienes a alguien con “páncreas” ( ya me entiendes!) entonces no hay problema.

    Solo hay q controlar mucho la cantidad de pan q uno toma. Esa parte a veces es difícil!
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • También lo puedes congelar :)
  • Anaisabel dijo:

    También lo puedes congelar :)

    Yo congelé una vez con pan tipo hogaza del Lidl, 100% integral. Y al descongelarlo no era igual, se queda duro, no sé otros...
  • Fíjate que en los ingredientes ponga harina integral y no lleve cosas raras añadidas. En España ya han cambiado la normativa y ahora para llamarse integral exigen que lleve un mínimo de harina integral pero hasta hace poco muchos llevaban harina refinada y salvado añadido y no es lo mismo. Un buen pan es solo harina integral, agua, levadura y sal. Si lleva semillas o similar añadido también está bien. Siempre hay que mirar los ingredientes porque la industria usa muchos trucos para vendernos como sano cosas que llevan un montón de mierdas.
    Y bueno de todas formas si no quieres consumir pan no es un alimento necesario, aunque tenga buenos ingredientes es bastante pobre en nutrientes y poco saciante y tiene muchos hidratos que no son lo mejor para adelgazar.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yessica_A dijo:

    Fíjate que en los ingredientes ponga harina integral y no lleve cosas raras añadidas. En España ya han cambiado la normativa y ahora para llamarse integral exigen que lleve un mínimo de harina integral pero hasta hace poco muchos llevaban harina refinada y salvado añadido y no es lo mismo. Un buen pan es solo harina integral, agua, levadura y sal. Si lleva semillas o similar añadido también está bien. Siempre hay que mirar los ingredientes porque la industria usa muchos trucos para vendernos como sano cosas que llevan un montón de mierdas.
    Y bueno de todas formas si no quieres consumir pan no es un alimento necesario, aunque tenga buenos ingredientes es bastante pobre en nutrientes y poco saciante y tiene muchos hidratos que no son lo mejor para adelgazar.

    Yésica, apenas como pan, En el desayuno y poco más, pero como pocos hidratos sólo 8 raciones al día, si no cómo algo de hidratos en el desayuno, no aguanto y le dan hipos. Hablaba del pan de la foto pq no pone nada de harina integral y además pone tb copos de patata y otras cosas. Gracias.
  • @meginer si no pone harina integral en los ingredientes no es integral. Fíjate siempre en la lista de ingredientes para que no te engañen.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yessica_A dijo:

    @meginer si no pone harina integral en los ingredientes no es integral. Fíjate siempre en la lista de ingredientes para que no te engañen.

    No lo pone, mira la foto q he puesto arriba, pero un compañero del foro comentaba q si era de más madre y con esa cantidad de fibra, tenía q ser integral, pero no pone nada ...
  • Yessica_A dijo:

    @meginer si no pone harina integral en los ingredientes no es integral. Fíjate siempre en la lista de ingredientes para que no te engañen.

    Totalmente de acuerdo,ese pan es una bomba de sustancias prohibidas o toxicas para nosotros,ese es de todo menos pan XD
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • meginer dijo:

    Yessica_A dijo:

    @meginer si no pone harina integral en los ingredientes no es integral. Fíjate siempre en la lista de ingredientes para que no te engañen.

    No lo pone, mira la foto q he puesto arriba, pero un compañero del foro comentaba q si era de más madre y con esa cantidad de fibra, tenía q ser integral, pero no pone nada ...
    No me había fijado justo en la foto pero si lo pone, dice "harina de trigo", si no especifica es refinada. Por eso te he dicho que hay que buscar en los ingredientes "harina integral" (del cereal que sea), pero que diga integral. Si no lo dice no es integral. Hasta hace poco le dejaban llamarle pan integral si llevaba un % de fibra que muchas veces era añadida en forma de salvado y no harina integral. Ahora eso ya no pueden hacerlo, si pone pan integral tendrá un mínimo de harina integral. Pero siempre hay que mirar ingredientes para ver exactamente que lleva y en qué porcentajes (si lo especifica). Los ingredientes siempre aparecen enumerados de mayor a menor cantidad.

    Lo mismo pasa con otras cosas. Por ejemplo si lleva algo lleva aceite de oliva virgen o virgen extra no te ponen solo aceite de oliva porque el que sea virgen le da un valor añadido y siempre se especifica. Si no pone nada no es virgen, es aceite de oliva pero del refinado. Cuando ponen grasa vegetal, siempre es un aceite de semillas refinado, nunca es aceite de oliva, si lo es lo especifican.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yessica_A dijo:

    meginer dijo:

    Yessica_A dijo:

    @meginer si no pone harina integral en los ingredientes no es integral. Fíjate siempre en la lista de ingredientes para que no te engañen.

    No lo pone, mira la foto q he puesto arriba, pero un compañero del foro comentaba q si era de más madre y con esa cantidad de fibra, tenía q ser integral, pero no pone nada ...
    No me había fijado justo en la foto pero si lo pone, dice "harina de trigo", si no especifica es refinada. Por eso te he dicho que hay que buscar en los ingredientes "harina integral" (del cereal que sea), pero que diga integral. Si no lo dice no es integral. Hasta hace poco le dejaban llamarle pan integral si llevaba un % de fibra que muchas veces era añadida en forma de salvado y no harina integral. Ahora eso ya no pueden hacerlo, si pone pan integral tendrá un mínimo de harina integral. Pero siempre hay que mirar ingredientes para ver exactamente que lleva y en qué porcentajes (si lo especifica). Los ingredientes siempre aparecen enumerados de mayor a menor cantidad.

    Lo mismo pasa con otras cosas. Por ejemplo si lleva algo lleva aceite de oliva virgen o virgen extra no te ponen solo aceite de oliva porque el que sea virgen le da un valor añadido y siempre se especifica. Si no pone nada no es virgen, es aceite de oliva pero del refinado. Cuando ponen grasa vegetal, siempre es un aceite de semillas refinado, nunca es aceite de oliva, si lo es lo especifican.
    Sí, eso me pareció, al final he comprado un pan tostado del Mercadona q pone integral en porcentaje del 82 p ciento, q creo q habéis puesto arriba, es socorrido para completar raciones si p ej no tienes ganas de pasta o similar, suelo desayunar entre sem en el trabajo y pido medio mollete de pan integral, para los fines de semana, tenemos una panificadora y otra opción es hacerlo para el finde. Pq lo q he visto por. Ahí ,no me convence, o no es integral o el porcentaje es muy bajo. Otra cosa es en tiendas de estas ecológicas, o por internet pero de mto creo q m apañare así , pq además como poco pan. Gracias a todos.
  • Hola ;) a ver si os puedo ayudar como nutricionista:
    Ala hora de elegir un pan integral no fijaros solo en la parte delantera. De los panes de molde desconfiad un poco... su composición no suele ser la mejor. Es preferible un pan "fresco" a de molde, por ejemplo en Mercadona hay un pan redondo 100% integral que se puede cortar en rebanadas y congelar individualmente o en Carrefour también hay una hogaza 100% integral con la que se puede hacer lo mismo.

    La composición (ingredientes) debe de tener más de un 70% integral (para que contenga poca harina refinada), vigilar que tenga pocas grasas saturadas (o grasas trans como el aceite de palma) y controlar también la cantidad de sal.

    Hay que destacar que centeno no quiere decir integral, esa confusión la veo mucho en consulta. Para que sea integral debe poner harina INTEGRAL de "el cereal correspondiente".

    Si aun así tenéis más dudas sobre etiquetado nutricional podéis acceder al taller on-line que tengo en mi web. Un taller interactivo con videos y material descargable que se puede hacer por bloques y tiene una duración de unas 2h que se puede ir haciendo al ritmo que se desee.

    Os dejo el link directo al curso, lo tengo con descuento si se contrata hasta el 1 de enero :)
    https://ceresnutricionysalud.com/cursos/curso-1/

    Espero que os haya servido de ayuda

    Alicia Torrejón
    D-N colegiada AND00781

    Tlf: 664110794

Accede o Regístrate para comentar.