neuropatia diabetica severa

Hola buenas noches.
Me gustaría que alguien me pudiera informar.tengo un familiar directo el cual tiene neuropatia severa muy dolorosa desde hace un año,le ha visto el neurologo pero no le da ninguna solución lo unico le han derivado a la unidad del dolor y lleva dos meses con parches de morfina.
No puede salir a la calle de los dolores que tiene,a adelgazado muchisimo y está con una fuerte depresión.
si alguien me puede ayudar o conoce a alguna persona que tenga este problema os lo agradecería muchisimo.
Muchas gracias

Comentarios

  • Además de la visita al neurólogo es imprescindible un seguimiento intenso (como máximo 1 vez al mes hasta que se controle bien) del endocrino y de la enfermera educadora.
    La neuropatía mejora con el control de la glucemia.

    Dependiendo los síntomas y el area afectada se suelen recetar los fármacos...pautar morfina es dar un parche global, a pesar que la neuropatía no tiene cura, sí que se mejora mucho el dolor y los síntomas (siempre con un buen control de la glucemia).

    Muy importante la visita al podólogo y el control de heridas, rozaduras etc en los pies. Al menor indicio de herida hay que acudir a un enfermero para que realice las curas correctamente.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • esto no lo habia escuchao yo nunca
  • Normalmente carmen44, diagnóstica neuropatía periférica sin realizar ninguna de las 4 pruebas k existen .yo se me agravado tras la amputación abierta de un dedo pie drcho.cirugia vascular me recetó un limpiador de calcio.ojo la mejor medicina para diabéticos"lyrics".hay otras k el escipiente es glucosa sorbitol etc... también llevo un control riguroso y existen parches con lidocaina, desconozco la situación de su familiar.cuente conmigo para lo que necesite. Dm1 39 años de evolución y profesional sanitario.
    K5288pn25.
  • ajdajd
    Hola, buenas tardes.
    En mi caso me realizaron, hará como año y medio, una electromiografia para comprobar la conducción nerviosa de las extremidades inferiores y descartar la neuropatia, cosa que así fue.
    El caso es que hace unos 10 años me hicieron otra con la que quedó dudoso si tenía radiculopatia diabetica (similar a la neuropatia pero de las raíces nerviosas más profundas), y solamente me dijeron que alguna raíz no conducía muy bien los impulsos eléctricos pero sin tener mucha importancia.
    En mi caso me encuentro bien, y sin dolor, hago ejercicio y camino, eso y buen control es lo mejor.
    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.