Descontrol con el cambio del tiempo

¿También os pasa que cuando hay cambio de tiempo la glucosa se sube en montaña rusa?

Gracias!


Comentarios

  • FerFer
    Si, yo creo que es porque el cuerpo consume más o menos energía, por ejemplo, cuando hace más frío, creo que consume más para poder conservar el calor, de forma parecida a cuando haces deporte, mientras que cuando vamos hacia el verano, con el calor, esta se reduce.

    Ojo!, esta es mi teoría, basado en mis experiencia, aquí que cada cual diga la suya.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Fer dijo:

    Si, yo creo que es porque el cuerpo consume más o menos energía, por ejemplo, cuando hace más frío, creo que consume más para poder conservar el calor, de forma parecida a cuando haces deporte, mientras que cuando vamos hacia el verano, con el calor, esta se reduce.

    Ojo!, esta es mi teoría, basado en mis experiencia, aquí que cada cual diga la suya.

    En mi caso y mas que probado, en verano mi cuerpo tiene mas sensibilidad a la insulina y en invierno menos. Puede que sea por eso que comentas @Fer , nunca me había parado a pensarlo así, pero podría tener su lógica.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • ajdajd
    Jaume dijo:

    Fer dijo:

    Si, yo creo que es porque el cuerpo consume más o menos energía, por ejemplo, cuando hace más frío, creo que consume más para poder conservar el calor, de forma parecida a cuando haces deporte, mientras que cuando vamos hacia el verano, con el calor, esta se reduce.

    Ojo!, esta es mi teoría, basado en mis experiencia, aquí que cada cual diga la suya.

    En mi caso y mas que probado, en verano mi cuerpo tiene mas sensibilidad a la insulina y en invierno menos. Puede que sea por eso que comentas @Fer , nunca me había parado a pensarlo así, pero podría tener su lógica.
    Yo estoy de acuerdo, en invierno parece que me sube bastante más, y consecuentemente las dosis de insulina.
  • FerFer
    Añadiendo a lo ya comentado, creo que también es más fácil que hagamos deporte en verano que en invierno, y eso también puede afectar a los cambios en el nivel de glucosa.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Cuando es verano y coincide, además, que estoy en la playa, utilizo mucha menos rápida. La diferencia es tan llamativa que se lo comenté a la educadora y me dijo que con el calor y la humedad el poro está más dilatado y la insulina se absorbe antes. Puedo entender esta explicación, pero se refiere a la rapidez de absorción, no aclara que mi ratio varíe tanto, así que yo he añadido de mi propia cosecha que en el periodo de vacaciones estoy mucho más relajada y supongo que mi cuerpo está menos a la defensiva ante cualquier situación de estrés, por lo que no produce tanta glucosa. Y en estas etapas en las que he desconectado totalmente hasta tengo que bajar la lenta unas 4 unidades.

    Ya no le doy más vueltas al hecho de que pueda llegar a tomarme un par de cervezas sin ponerme insulina en verano (hablo del verano y no de cualquier fin de semana porque mi mente tiene que saber que no es un periodo pasajero, sino que tiene mucho tiempo por delante sin grandes preocupaciones) o que para desayunar con 3 unidades sea capaz de tomarme dos tostadas con un poco de aceite, un par de cafés con leche semi y una fruta pequeña, mientras que cuando trabajo, un mísero café con una bebida de almendra que es como agua sucia (HC 0 g y grasas 1,5 g por 100 ml) me suponga 4 unidades en el desayuno.

    El apasionante mundo de la diabetes, el estrés y la temperatura de las estaciones...
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • Palomilla dijo:

    Cuando es verano y coincide, además, que estoy en la playa, utilizo mucha menos rápida. La diferencia es tan llamativa que se lo comenté a la educadora y me dijo que con el calor y la humedad el poro está más dilatado y la insulina se absorbe antes. Puedo entender esta explicación, pero se refiere a la rapidez de absorción, no aclara que mi ratio varíe tanto, así que yo he añadido de mi propia cosecha que en el periodo de vacaciones estoy mucho más relajada y supongo que mi cuerpo está menos a la defensiva ante cualquier situación de estrés, por lo que no produce tanta glucosa. Y en estas etapas en las que he desconectado totalmente hasta tengo que bajar la lenta unas 4 unidades.

    Ya no le doy a vuestas al hecho de que pueda llegar a tomarme un par de cervezas sin ponerme insulina en verano (hablo del verano y no de cualquier fin de semana porque mi mente tiene que saber que no es un periodo pasajero, sino que tiene mucho tiempo por delante sin grandes preocupaciones) o que para desayunar con 3 unidades sea capaz de tomarme dos tostadas con un poco de aceite, un par de cafés con leche semi y una fruta pequeña, mientras que cuando trabajo, un mísero café con una bebida de almendra que es como agua sucia (HC 0 g y grasas 1,5 g por 100 ml) me suponga 4 unidades en el desayuno.

    El apasionante mundo de la diabetes, el estrés y la temperatura de las estaciones...

    Lo veo totalmente viable lo de que tarde más en absorberse. Mantengo el mismo nivel de deporte en invierno qie en verano y me he estado fijando y creo que es lo que tarda en hacer efecto más que otra cosa. Me pincharé 2 h antes de comer jajaja
Accede o Regístrate para comentar.