Hola!!!, soy diabética tipo 1 desde 2013, debuté con 50 años.

Es la primera vez que escribo en el foro,

Soy diabetica desde 2013, debuté con 50 años, y soy insulinodependiente desde el principio, aunque mis medicos no se ponen de acuerdo, pues uno dice que no puede ser D1, que tengo que ser D2 con esa edad, otro dice que es D1 y que en los últimos años están debutando pacientes a estas edades, y otro dice que Lada...

En fin, esto de la diabetes es un mundo y no estamos muy bien informados, al menos yo.

El caso es que yo llevo una dieta sin hidratos, como de todo menos HC, o sea, ni pan, ni pastas, ni arroz, no harinas... solo tolero la harina de garbanzo, para freir pescado, por ejemplo.

Me preparo una especie de 'pan' para desayunar tostada com mermelada diet, por ejemplo, o hacerme un sandwich o una pizza.

Para ello utilizo un platano verde con otros ingredientes y al horno y da como resultado una especie de masa con la consistencia de una tortita o panqueque.

No está mal cuando no como nada de pan... >:D<

Un saludo.


Diabetica tipo 1 a los 50 años. Novo rapid durante el día y 24 Toujeo antes de dormir. Desde marzo’18 tomo Forxiga, recetada por mi endocrino. Glicosilada 7,4.

Comentarios

  • Bienvenida al foro!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bienvenida al foro, yo debute a los 17 años actualmente tengo 18
    ─ DM1 desde Enero 2015. 18 años.
    ─ Novorapid y Tresiba
    ─ HbA1c: 6,5% ✔
    ❝Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado❞
  • FerFer
    Pues bienvenida al foro @Maribel Andrade pregunta lo que necesites!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gracias por tan calurosa bienvenida!
    Diabetica tipo 1 a los 50 años. Novo rapid durante el día y 24 Toujeo antes de dormir. Desde marzo’18 tomo Forxiga, recetada por mi endocrino. Glicosilada 7,4.
  • Bienvenida! :)

    Entiendo que no comes HC farináceos: derivados de harina y arroz. El resto si: frutas, verduras, legumbres...
    Ten cuidado con algunas frutas porque tienen mucho HC como el plátano, ciruelas, uvas, chirimoyas....
    Si te gustan, cómelos con moderación. Sólo tienes que calcular la dosis de insulina.

    Yo también debuté fuera de la edad habitual. Cada vez hay más casos. Directamente tipo 1.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Es la primera vez que escribo en el foro,

    Soy diabetica desde 2013, debuté con 50 años, y soy insulinodependiente desde el principio, aunque mis medicos no se ponen de acuerdo, pues uno dice que no puede ser D1, que tengo que ser D2 con esa edad, otro dice que es D1 y que en los últimos años están debutando pacientes a estas edades, y otro dice que Lada...

    En fin, esto de la diabetes es un mundo y no estamos muy bien informados, al menos yo.

    El caso es que yo llevo una dieta sin hidratos, como de todo menos HC, o sea, ni pan, ni pastas, ni arroz, no harinas... solo tolero la harina de garbanzo, para freir pescado, por ejemplo.

    Me preparo una especie de 'pan' para desayunar tostada com mermelada diet, por ejemplo, o hacerme un sandwich o una pizza.

    Para ello utilizo un platano verde con otros ingredientes y al horno y da como resultado una especie de masa con la consistencia de una tortita o panqueque.

    No está mal cuando no como nada de pan... >:D<

    Un saludo.

  • Bienvenida al Club. A mí me pasó lo mismo, estuve 26 días ingresada, con pérdida de visión casi 600 de azúcar un mes de arduo trabajo en el PC y al piso. Después de 1 semana que tipo 1 o LADA . Insulina Tresiba, y Humalog kwipen Junior para poder poner medios 6, 7.5, 6.5.Pero hiploglucémica, y mucha asistencia médica. Creo que consumo más azúcar ahora pues era de poco dulce. Herencia diabetes tios. 3 hermanos diabéticos pero tipo 2, vida normal. YO la 1 y muy complicada.
  • ¡Bienvenida!
    A mí me diagnosticaron tipo1 en 2018 a los 44 años. Es una larga historia: diabetes gestacional en 2003 y 2008, prediabetes desde el 2014, diabetes tipo 2 en 2016 y diagnóstico de tipo 1 en enero de 2018. El cambio fue al detectarme anticuerpos, por lo que se trata de diabetes autoinmune.
    Según me explicó mi endocrino, el término LADA define un subtipo de diabetes 1 en el adulto en que el ataque autoinmune se desarrolla lentamente en el tiempo. Por ello, puede ser confundida con diabetes tipo 2.
    Lo importante del correcto diagnóstico es empezar con insulina exógena que ayuda a preservar la reserva pancreática. Yo comencé con Toujeo en enero de 2018 y ahora en noviembre del 2020 me han añadido Apidra. Sigo dieta baja en hidratos y aún tengo una pequeña actividad pancreática.
    La diabetes tipo 1 comienza en cualquier edad, no es algo exclusivo de niños y adolescentes.
    Diabetes 1 LADA desde enero 2018
    Antes mal diagnosticada como Tipo 2
    Toujeo y Humalog Junior
    A1c: 6.0
  • Bienvenida al foro @Maribel Andrade , yo empecé a los 32 años y hay estamos cada dia aprendiendo alguna cosa.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Hola y bienvenida, a mi me diagnosticaron diabetes 1 a los 40 años y ya llevo 12 años, llegué a la clínica con 750 y un mes hospitalizada, sin complicaciones, uso bomba y sensor, me ha costado pero se puede sobrellevar. Me alegro que no comas CH ya que yo no puedo Dejar de mirar un plato de pasta y comérmelo feliz.
    Cuídate y ánimo para todos.
  • Bienvenida al foto. Yo debuté con 47 años, y mi endicrina me comentó que diagnostican diabetes tipo 1 a cualquier edad (aunque lo más habital será en niños y personas más jóvenes). Pero también es verdad que hasta que no vieron los análisis de anticuerpos positivos, dudaban si no sería tipo 2 por la edad.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Yo debute con 41 y alucinaban en urgencias, pensaban que era obesa.
    Tipo 1 con anticuerpos y sin nadie en la familia diabética de ningún tipo.
    Yo si tomo CH, sobretodo frutas y verduras.
    Lo que mas me sube la glucemia son las grasas y las carnes rojas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.