14 Años con diabetes, los saludo a todos y un fuerte abrazo.

DM1 desde 2006 Lantus 61 (Noche) NovoRapid ( de 4 a 7 inyecciones diarias).

Es la primera vez en bastantes años que interactuó con comunidad diabética, siempre he sido un diabético solitario, salvo los primeros años del comienzo del padecimiento donde si tenia interacción con diabéticos de mi edad.

Cabe recalcar que mi año de nacimiento es el 2000, fue una infancia dura pero con niveles de glucosa controlados, al entrar a la adolescencia a partir de los 16 años empezó mi descontrol, par de días a la semana en 300+ mg/dl y sin bajar de 180 mg/dl diarios, salvo por hipoglucemias las cuales son comunes en mi día a día, empiezo por aquí en este foro a retomar mi camino hacia el control por medio de medir mi glucosa continuamente y leyendo sus experiencias.

Los saludo a todos compañeros y un abrazo en cualquier parte del planeta donde se encuentren.


DM1 since 2006 - pinchazos e inyecciones - usuario de microinfusora por un periodo de 4 años.

Comentarios

  • Bienvenido! Seguro que ese camino que has emprendido en busca de un buen control pronto empezará a dar sus frutos. Es lo mejor que has podido hacer. Aquí estamos todos para ayudar. Y seguro que tú también tienes mucho que aportar aquí.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Nunca es tarde para hacer las cosas bien esta enfermedad es complicada de llevar ya que no es tomarte una pastilla y ya esta. Lo importante es conseguir un buen control sabiendo que hay momentos, dias en los que no sabemos que ocurre. Pregunta tus dudas y por aquí se te intentará ayudar.
  • Me llama la atención que te pongas tantas inyecciones de rápida.
    Te la pones antes de cada comida?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Me llama la atención que te pongas tantas inyecciones de rápida.
    Te la pones antes de cada comida?

    Gracias a todos por sus comentarios, me hacen sentir en casa, me pongo insulina rápida antes del bolo alimenticio, y cuando no me da pereza 2 horas después me reviso la glucosa para corregir con otra inyección si hace falta, pero casi nunca hago eso lo cual es de suma importancia para llevar un buen control y es lo que empezare a pulir, monitorear mi glucosa después de las comidas.
    DM1 since 2006 - pinchazos e inyecciones - usuario de microinfusora por un periodo de 4 años.
  • Tienes que contar hidratos y unidades de insulina, para ir controlando las post.
    Y medirte 2 horas después ,por si hay que corregir.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Sí, lo que te dice @Regina: si aprendes a contar hidratos y unidades de insulina, no será necesario corregir en tantas ocasiones, ya que te pondrás siempre la cantidad de insulina necesaria para el alimento que vas a tomar.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • DM1 desde 2006 Lantus 61 (Noche) NovoRapid ( de 4 a 7 inyecciones diarias), primera vez en bastantes años que interactuó con comunidad diabética, siempre he sido un diabético solitario, salvo los primeros años del comienzo del padecimiento donde si tenia interacción con diabéticos de mi edad , cabe recalcar que mi año de nacimiento es el 2000, fue una infancia dura pero con niveles de glucosa controlados, al entrar a la adolescencia a partir de los 16 años empezó mi descontrol, par de días a la semana en 300+ mg/dl y sin bajar de 180 mg/dl diarios, salvo por hipoglucemias las cuales son comunes en mi día a día, empiezo por aquí en este foro a retomar mi camino hacia el control por medio de medir mi glucosa continuamente y leyendo sus experiencias, los saludo a todos compañeros y un abrazo en cualquier parte del planeta donde se encuentren.

    ¡Justo igual que yo! Nací también en el 2000 y soy diabético desde 2006.
  • @Mauricio77 bienvenido!!!
    Nunca es tarde para recuperarse, eres muy joven y estás a tiempo de no tener consecuencias a futuro.

    Pide un sensor a la SS, así no tendrás que pincharte tanto los dedos y te ayudará mucho con los alimentos y las alertas.

    Comprueba cuánto tarda en hacerte efecto la insulina en cada comida, en el desayuno tarda más que con la comida o cena. Calcula tu sensibilidad, hidratos/uds insulina.

    Cuéntanos que tal te va, aquí todos aprendemos de los demás.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Mauricio77 , dices que tienes muchas hipoglucemias y picos de 300. Seguramente tendrás que revisar el tratamiento, parece que tienes demasiada lenta y poca rápida....Si tienes hipoglucemias nocturnas, tendrás que bajar la lenta hasta despertarte bien..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Un Abrazo para tengo 57 y 45 con diabetes, hasta ahora todo bien a Dios gracias, un abrazo grande.
  • Gracias a todos por sus tips, les comparto que ya llevo dos días que no subo de 160 y pienso seguir así!
    DM1 since 2006 - pinchazos e inyecciones - usuario de microinfusora por un periodo de 4 años.
  • Ole!!!!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.