Nuestras emociones con una sola palabra!

124»

Comentarios

  • Resignación e impotencia, según los días. Cansancio infinito.
    Cuando me pilla positiva, elijo resiliencia, pero hoy no me apetece....
    Diabetes 1 LADA desde enero 2018
    Antes mal diagnosticada como Tipo 2
    Toujeo y Humalog Junior
    A1c: 6.0
  • Sherpa41 dijo:

    Últimamente me parece todo absurdo, cada vez que me pincho, cada vez que me miro el azúcar, cada vez que sufro pensando en a cuanto estaré, o en el próximo pinchazo y comida, en la próxima visita al medico...Siempre me embarga esa sensación de que tengo una vida completamente absurda.

    No se cuanto hace que escribí esto, pero sigo sintiendo lo mismo.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • No me obsesiono. no le doy mas importancia de la que ha de tener. a mi la diabetes no me para de vivir la vida como la quiero vivir. si me enfado o me enrabieto, de deprimo,..... lo mas probable es que atraiga mas rabia y decepción, mas insatisfacción y depresión....no, lo siento, la diabetes para mi no es una excusa ni me va a frenar. Tengo con ella días de todos los colores, pero no mas importancia de la que tienen. Incluso debería darle las gracias porque me ha enseñado a estar atento, a fijarme en los detalles, controlar ansiedades.........prefiero poner el foco en lo positivo. Si, soy diabético ¿Y QUE?
  • Yo lo llevo bastante bien, como ya he dicho otras veces, no conozco una vida sin diabetes, o no la recuerdo por lo menos pero hoy concretamente estoy HARTA, mañana a primera hora voy a ir a urgencias porque vuelvo a tener problemas con mi ojo derecho, la última vez que fui porque notaba molestias me diagnosticaron un edema macular y tuve que estar un año con inyecciones intravitreas, en fin, que a veces, esto pesa mucho pero no queda otra que tirar "pa'lante"
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • En una sola palabra es muy difícil ! Pero yo diría CANSANCIO

    Porq esto esto es continuo. Desayuno, comida y cena. Y continuamente, control, error, corrección, etc etc. y si te descuidas... más correcciones.

    Yo siempre digo q es una enfermedad “cansina”. No te puedes relajar!

    @nigiri
    Animo !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Desconcierto!!³
    47 años Dm1 desde 5/2017
    Freestyle desde julio 2017
    Bomba medtronic minimed 740 desde marzo 2023
  • Tras 40 años, todo lo que habéis dicho pero al fin y al cabo vivo y aprendiendo. Deseando cumplir otros 40 mas, y viendo porque no la cura de nuestra enfermedad.
    K5288pn25.
  • FerFer
    Voy a compartir una emoción que resumiría como "MIEDO POR DESPISTE".

    Me explico, se trata del hecho de no ser capaz de recordar si me he puesto la insulina o no.

    Después de tantos años con la rutina de inyectar insulina varias veces al día, a menudo me pasa que 5 o 10 min. después de haberme puesto pienso que no lo he hecho.

    Me entran sudores fríos y miedo pensando "¿me la he puesto?", "¿y si no me he puesto?" "¿y me vuelvo a poner?"

    En fin... los que lleváis años con esto, seguro que compartís esta emoción o sensación.

    Saludos!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Resignación, y también rabia los días de glucemias desorbitadas o de caídas al vacío.
  • Fer dijo:

    Voy a compartir una emoción que resumiría como "MIEDO POR DESPISTE".

    Me explico, se trata del hecho de no ser capaz de recordar si me he puesto la insulina o no.

    Después de tantos años con la rutina de inyectar insulina varias veces al día, a menudo me pasa que 5 o 10 min. después de haberme puesto pienso que no lo he hecho.

    Me entran sudores fríos y miedo pensando "¿me la he puesto?", "¿y si no me he puesto?" "¿y me vuelvo a poner?"

    En fin... los que lleváis años con esto, seguro que compartís esta emoción o sensación.

    Saludos!

    A mi también me pasa.

    Algunas veces me ha salvado el hecho de que me lo apunto enseguida en el móvil. Pero otras veces también se me olvidó apuntarmelo y estoy dos o tres horas mirándome todo el rato el azúcar y pinchandome poquito.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Condenadas a entendernos
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
Accede o Regístrate para comentar.