Monitor glucosa - Madrid

Una pregunta, por si alguien tiene experiencia.

El martes pasado el endocrino me mandó a la unidad de La Paz para valorar si me ponen medidor continuo de glucosa.

Me comentó que la lista de espera es larga.

¿Alguna idea de cuánto tardan?

¿Sabéis si lo conceden a todos los Tipo 1?

Gracias.



Diabetes 1 LADA desde enero 2018
Antes mal diagnosticada como Tipo 2
Toujeo y Humalog Junior
A1c: 6.0

Comentarios

  • Vicky Bu dijo:

    Una pregunta, por si alguien tiene experiencia.
    El martes pasado el endocrino me mandó a la unidad de La Paz para valorar si me ponen medidor continuo de glucosa.
    Me comentó que la lista de espera es larga. ¿Alguna idea de cuánto tardan? ¿Sabéis si lo conceden a todos los Tipo 1?
    Gracias.

    Yo vivo en Valencia y pedí bomba con monitor continuo de glucosa (Dexcom) en junio en el hospital La Fe. Aún no me la han puesto, y me dieron como fecha febrero - marzo de 2021, si no hay retrasos por el coronavirus.
  • No sabría decirte. Yo estoy en la Fundación Jiménez Díaz en Madrid y desde que me apuntaron en las listas hasta que me lo dieron pasaron unos 6 meses (coronavirus mediante). Me imagino que ahora los plazos se dilatan más de lo normal. De bomba no sé decirte. En primavera empezaré a mover el tema con mi endocrino... a ver cuánto se demora.
    DM 1 desde octubre 2008
    Fiasp
    A1c: 5,6% diciembre 2022
    Bomba de insulina Minimed 780G y Guardian Connect 3 desde marzo 2021
  • Hola @Vicky Bu , yo voy a la paz y si conceden el sensor freestyle libre 2 a los tipo 1 pero la lista de espera es larga, aún asi cuanto antes lo pidas mejor. Todo depende de varios factores, tu glicosilada, tus hipoglucemias ... si vas por preconcepcional podrias colarte pero sino toca esperar :(.

    Suerte!!
  • Gracias por las respuestas. Ya os contaré...
    Diabetes 1 LADA desde enero 2018
    Antes mal diagnosticada como Tipo 2
    Toujeo y Humalog Junior
    A1c: 6.0
  • Si te sirve, yo puse una queja en la Fundación Jimenez Díaz por los sensores de FreeStyle. Me dijeron que tenía 400 personas por delante para una charla (absurda xq si los compras a Abbott no hay tutorial ni ayuda mas alla de las instrucciones, yo los uso desde 2016) antes de dar los sensores, además mi endocrina está de baja por más de año y medio y al cancelarme la cita por el covid no me podían poner el la lista de espera.

    Me los dieron en una semana tras la queja
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Me han dado cita para el 15 de enero en La Paz. No sé en esa consulta qué me dirán.

    Tomo nota del tema de la queja.
    Diabetes 1 LADA desde enero 2018
    Antes mal diagnosticada como Tipo 2
    Toujeo y Humalog Junior
    A1c: 6.0
  • Vicky Bu dijo:

    Me han dado cita para el 15 de enero en La Paz. No sé en esa consulta qué me dirán.

    Tomo nota del tema de la queja.

    En la primera consulta, me pusieron en la lista de espera. Eso fue en junio, y tengo como fecha aproximada febrero - marzo, si no hay retrasos por coronavirus.
  • En Madrid (FJD) el endocrino me puso en la lista en Julio pasado. He puesto la queja tal como Ruthbia, diciendo que llevo puestos más de 70 sensores consecutivos y me han contestado que hay que hacer la monitorización. Gilipollas hay en todas partes.
  • Es obligatoria la charla, sí, yo la tuve que hacer. A mí me pusieron como preferente porque estaba intentando quedarme embarazada por entonces, que no digo yo que digáis que lo estáis intentando pero... quien hizo la ley, hizo la trampa.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @RUBIOARES pedí cita con otro endo y éste me puso en la lista.
    Me llamaron a la semana, me los dio la enfermera Pino que es la gestora y sin charla. Es más, me comentó que para los usuarios antiguos de Abbott no tenía sentido la charla.
    Supongo que han cambiado el protocolo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Lo habrán cambiado @Ruthbia, es más, en la charla hay una persona de Abott cerciorándose de que se da correctamente, dura dos horas, encima. No tiene ningún sentido, no.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Bueno, veo que va para largo... La verdad es que estoy pensando pagarlo yo en lo que me lo conceden, pero es mucho dinero.
    Gracias por escribir.
    Diabetes 1 LADA desde enero 2018
    Antes mal diagnosticada como Tipo 2
    Toujeo y Humalog Junior
    A1c: 6.0
  • En la FJD de Madrid han sustituido las charlas presenciales por una webinar que imparte directamente Abbott. La tengo hoy a la 17 h.
    Y me han citado para recoger los sensores el próximo 25 de Noviembre. Se han puesto las pilas.
  • Resumen de la webinar: La FJD entrega 6 sensores y lector en el Centro de Salud de Quintana. Los sucesivos sensores se entregarán en el Centro de Salud de distrito. Las averías de sensor hay que tratarlas con Sanidad de Madrid (por desgracia).
    Tendremos que comunicar con el sanitario, pedir cita y llevar en sensor averiado para que nos lo sustituyan.
  • @RUBIOARES ¡Qué buenas noticias! Suena bien y además rápido.
    ¿Llevabas mucho de espera antes de la charla de hoy?
    Diabetes 1 LADA desde enero 2018
    Antes mal diagnosticada como Tipo 2
    Toujeo y Humalog Junior
    A1c: 6.0
  • El endocrino me puso en la lista de espera en Julio del presente año.
  • Lo mismo que me dijo a mi la enfermera Pino
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.