Hola!!!, 35 años de diabetes

Hola a todos!

Hace 35 años debute o mas bien me acompaña esta amiga que no te abandona.

Hasta la fecha he controlado relativamente bien a la enfermedad, pero desde hace unos tres meses, me ocurre algo muy curioso y que se repite día a día, a ver si alguien me puede ayudar.

Me pongo rápida antes de cada comida (3 al día) y lenta (Tresiba) antes de ir a dormir.

Esto lo he hecho durante años y todo mas o menos funcionaba, pero desde hace un tiempo me voy a dormir entre 100 y 150 y me levanto a mas de 300 sin ningún motivo aparente, luego recupero durante el día y volvemos a empezar, regulado después de cenar, lenta para dormir y por la mañana otra vez a 300.

¿Alguien me puede explicar que pasa?

Cuando durante 35 años el valor con el que me iba a dormir mas o menos coincidía con el de la mañana al despertar.

He hablado con el endocrino y la verdad no me da ninguna explicación razonable.

En la curva del sensor se ve claro la subida durante las horas de sueño.

Quizá debería encontrar un endocrino que sea diabético...

Gracias!


Comentarios

  • Hola:
    Pueden suceder dos cosas:
    a) Que te comience a subir durante la primera mitad de la noche; solución: aumentar la lenta.
    b) Que te comience a subir durante la segunda mitad de la noche; solución: bomba de insulina o corrección de insulina rápida en la mitad de la noche.
    Y sobre todo, mucho "prueba-error".
  • ajdajd
    Igual te deberían de poner algún antiabetico oral tipo metformina, ya que puede que empieces a presentar resistencia a la insulina.
  • Si cenas grasas, lo normal es que suba a las 3-4 horas de haber cenado y se mantenga hasta que te levantes. En este caso, ponte una corrección por la noche (Yo lo hago si ceno quesos o pizza, me acuesto en 90 y a las 2:00 estoy a 189 o mas)

    También puedes tener efecto alba si empieza a subir sobre las 5:30 -6:00 de la mañana.

    Otra opción que puede probar es cambiar la hora de Tresiba, hay personas en el foro que les va mejor por las mañanas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Puedes probar a aumentar la lenta una unidad o dos y disminuir la rápida ,si lo necesitas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Puedes hacer ejercicio moderado durante la tarde también, aparte de lo que han comentado los compañeros !!
  • Yo te gano en años , jejeje , llevo casi 38 años de diabetes 1. A mí normalmente no me pasa eso con la tresiba, si me pasaba antes con toujeo. Pero puntualmente sí me pasa si, como dicen los compis, ceno queso o carnes con mucha proteína o pizza, también me pasa la semana antes de la regla o por supuesto si me ha dado una pequeña bajada después de la cena pq como la tresiba es tan plana, con poco q comas luego te sube un montón. Depende del caso hago una cosa u otra, si es puntual y me levanto p ej a hacer pis y me miro con el free y estoy alta pues me corrijo , si es algo habitual , q no es el caso pero como te digo, si me pasaba con toujeo, me subo la lenta de dos en dos y cada tres días. Yo suelo hacer ej diario por la tarde, sobre las 7 o las 8. Tengo q tener cuidado en la cena y de hecho me pongo muy poca rápida, normalmente así nunca me sube de madrugada. De todos modos hay veces q por más q pienses el por qué y busques los motivos, no somos máquinas y el cuerpo reacciona de una determinada manera y no sabes por qué, pero bueno, son contadas.
  • Gracias a todos por la ayuda, soy nuevo en el foro y es muy pedagogico todo lo que me contais.
    Gracias
  • Buenas tardes y bienvenida al foro, quizá tu problema se debe a la dieta que sigues. Como dice, quizá hay algo que falla en esta. un saludo y suerte.
  • Hola Buenos días yo llevo 37 con diabetes y glicadas de 7 dos hijas que he tenido y sin complicaciones y me parece muy raro q durante toda tu vida hayas tenido noches planas yo solo las tengo si he hecho ejercicio el día anterior y el resto normalmente a las 3 de la mañana me sube te puede pasar por efecto del alba o efecto somogy o a saber . Ningún endocrino te vas a dar ninguna solucion se supone q tu sabes más q ellos por tus años de experiencia. Te dirán ponte una bomba o súbete la lenta o si a las 3 estás bajo ponte menos rápida en la cena
  • @tonimasso
    Yo llevo 41 años diabética y tengo 43... asi que tengo aventuritas dulces para rato!!! Jejeje
    Bueno, yo cambié en dos ocasiones el horario de Tresiba, pensando que no lo notaría, según me dijo mi endocrino,el horario con Tresiba o Toujeo daba igual....
    Pues no!!!!
    Para mi el mejor horario es a medio día, a las 15h.
    Y como te están aconsejando los demás, ten cuidado con lo que cenas
    Yo creo que te funcionará
    Animo!
    Y nos cuentas
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • Repipa dijo:

    @tonimasso
    Yo llevo 41 años diabética y tengo 43... asi que tengo aventuritas dulces para rato!!! Jejeje
    Bueno, yo cambié en dos ocasiones el horario de Tresiba, pensando que no lo notaría, según me dijo mi endocrino,el horario con Tresiba o Toujeo daba igual....
    Pues no!!!!
    Para mi el mejor horario es a medio día, a las 15h.
    Y como te están aconsejando los demás, ten cuidado con lo que cenas
    Yo creo que te funcionará
    Animo!
    Y nos cuentas

    Cada uno somos un mundo, lo mejor es prueba error y experimentar con nuestro cuerpo siempre con mucha cautela. Lo que te va bien a ti, a mi no me acabara de funcionar.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
Accede o Regístrate para comentar.