Cuanto antes os pinchais la rápida antes de comer

Hola!

¿Vosotros cuantos minutos antes de comer os pincháis la insulina rápida?

Me pasa que se me genera siempre un pico de glucosa después de comer.

Gracias!


Comentarios

  • Depende de cómo tenga la glucosa sobre la hora hora que vaya a comer y sobre todo de lo que vaya a comer.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    Depende de cómo tenga la glucosa sobre la hora hora que vaya a comer y sobre todo de lo que vaya a comer.

    Una hora antes sueles ponerla?
    Que sueles tener en cuenta? El índice glucémico?
  • @glucosino

    Yo me pongo la insulina rápida unos 15 m antes de cada comida, salvo q este en 90. Entonces me pongo la insulina justo al empezar a comer. Si la comida tiene muchas grasas y proteínas, me pongo la mitad de la insulina al empezar (15 m antes) y la otra al terminar de comer para evitar el efecto rebote de las grasas y proteínas, pero eso es mi caso

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • La insulina FIASP (Novonordisk), que es una insulina rápida, se puede poner entre 0 y 2 minutos antes de comer.
  • @jldiazdel eso es un bolo dual no? tengo entendido que las bombas ayudan con eso
  • No tengo bomba !
    Eso supone dos pinchazos, pero sólo excepcionalmente si como mucha grasa y proteína, q no es mi caso normalmente. Pero he notado q en comidas fuertes me va muy bien.

    Lo normal es 15 m antes y evito picos.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Yo m la pongo justo antes de comer, utilizo fiasp y novorapid.
    Cuando estoy por debajo de 70 primero como y luego me pincho.
  • En el desayuno 1 hora antes, en la comida 10 min, en la cena en dos bolos, 5 min antes de comer y a la hora o asi para evitar la hiper de la grasa.
    Si estoy ovulando, doblo cantidades y aumento los tiempos de espera
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia cual es la razón de ponerla una hora antes en el desayuno?
  • @glucosino por las mañanas todos tenemos resistencia a la insulina.
    He comprobado que a los 50 min empieza a hacerme efecto la insulina, en ese momento desayuno y consigo curva plana
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia wow! que buenos datos, la verdad que mis desayunos suben bastante, probaré a adelantarme con la insulina y esperar unos minutos para comer.

    Muy agradecido con estos datos, esto un médico o enfermera no te lo saben contar.
  • @glucosino no me la pongo una hora antes, depende de cómo tenga la glucosa sobre la hora de comer, a la hora que vaya a comer, vaya. Si la tengo por encima de 90 me la pongo unos 15 minutos antes, si la tengo por debajo, me la pongo después de comer o en mitad de la comida pero sobre todo depende mucho también de si voy a tomar hidratos de carbono o no y si tomo, cuánta cantidad.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.