Que tipo de mascarillas usáis?

Hola buenas noches a todos.

¿Que tipo de mascarilla usáis?

Porque se supone que deberíamos usar las Ffp2 o Kn95 (estas que son blancas y de origen chino), que protegen más a personas no sanas al ser autofiltrantes, aunque el precio es más alto.

Gracias!


«1

Comentarios

  • Yo siempre llevo Ffp2.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Yo también llevo siempre FFP2 o KN95.
    DM2 (2019)
  • cgscgs
    Yo para clase llevaba una FFP2 o KN95, pero me asfixiaba al hablar y he pedido unas en Mascarillas Béjar que me han recomendado varios médicos y enfermeros, se llaman NAN300 y aunque están catalogadas como quirúrgicas su protección es mucho mayor. Se pueden lavar hasta 5 veces (6 usos cada una, por lo tanto, de 8 horas cada uno) y se respira muy bien. Si simplemente salgo para ir a dar una vuelta (cosa rara, parece que sigo confinada) o poca cosa, llevo una quirúrgica también del mismo sitio, que son también buenas. Tardan un poquito en llegar, pero os aseguro que merece la pena y aunque no puedes elegir el diseño en sí (sería genial poder elegir de las que más te gustan) están en general muy bien.
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Yo llevo dos, pero no a la vez,para pasear por sitios o calles donde no hay mucha gente la quirurgica y cuando voy a sitios donde hay mas aglomeración, como el super, bares etc...la FPP2 o KN95 estas son las que mayor protección tienen de todas, para ti y para los demas.
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • En el centro de trabajo llevo 2, la fpp2 y la quirúrgica al mismo tiempo, es obligatorio.
    Y en mi vida fuera del trabajo la quirurgica.
  • Yo utilizo de tela con filtro excepto cuando tengo que ir al hospital o al médico que entonces uso la fpp2. Voy a mirar las que dices @cgs, gracias por la info.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • ajdajd
    No os da miedo o respeto si solo lleváis una quirúrgica?, a mi un poco si, la verdad.
  • A mi no me da miedo. Nunca estoy con alguien que no lleva. En sitios cerrados entró lo justo. Me relacionó con muy poca gente y si hay alguien que no sea de mi círculo la distancia la mantengo o me retiro.
    Mi vida no es vida jaja ja, al escribir esto m he dado cuenta.
    Salgo lo justo y casi no hago vida social. :( Antes estaba siempre fuera de casa, pero bueno ya vendrán tiempos mejores :)
  • ajdajd
    Anaisabel dijo:

    A mi no me da miedo. Nunca estoy con alguien que no lleva. En sitios cerrados entró lo justo. Me relacionó con muy poca gente y si hay alguien que no sea de mi círculo la distancia la mantengo o me retiro.
    Mi vida no es vida jaja ja, al escribir esto m he dado cuenta.
    Salgo lo justo y casi no hago vida social. :( Antes estaba siempre fuera de casa, pero bueno ya vendrán tiempos mejores :)

    A mi pasa lo mismo, prácticamente calcado a ti.
  • cgscgs
    Anaisabel dijo:

    A mi no me da miedo. Nunca estoy con alguien que no lleva. En sitios cerrados entró lo justo. Me relacionó con muy poca gente y si hay alguien que no sea de mi círculo la distancia la mantengo o me retiro.
    Mi vida no es vida jaja ja, al escribir esto m he dado cuenta.
    Salgo lo justo y casi no hago vida social. :( Antes estaba siempre fuera de casa, pero bueno ya vendrán tiempos mejores :)

    Vida social? Eso existe? Yo la verdad es que apenas la conozco... eso sí, según la junta puedo estar con 28 alumnos en una clase pero no reunirme de forma presencial con sus padres, tiene que ser de manera telemática...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Yo uso de tela con filtro. Las quirúrgicas en contadas ocasiones porque a poco que crece la barba, empieza a picar la cara y acaba siendo peor. Y tengo una ffp2, sin usar en su envoltorio, por si algún día hay que ir a algún sitio "difícil".
    Antes de todo esto, no me acercaba a sitios con mucha gente ni iba a los bares, con lo cual, tampoco a cambiado tanto mi "vida social".
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • Yo uso SIEMPRE la ffp2 en sitios cerrados y la quirúrjuca por la calle. Cuando voy a entrar en una tienda me cambio una por la otra.
    La diferencia es que la ffp2 protege al que la lleva mientras que la quirúrjuca solamente a los demás, pero muy poco al que la lleva.
    Nos os fiéis de los demás, siempre puede aparecer alguien inesperado y toseros en la cara....
  • Teniendo en cuenta el CONTAGIO POR AEROSOLES (ya está más que demostrado), Yo uso la FFP2, casi siempre...
    es una de las que más protege en sitios cerrados, al que la lleva y a los demás. La quirúrgica protege menos.

    Lo más importante es llevarla bien puesta: la FFP2 apretar bien la tira metálica de la parte superior (contra la nariz) y ya está... en cuanto a las quirúrgicas el problema es que tengan dobleces en los laterales que pueden crear huecos por donde pueden salir y entrar aerosoles con el bicho.

    Y cuando os la quitéis, nada de tocar el cuerpo de la mascarilla, se pone y quita cogiendo las tiras elásticas.

    saludos.
  • Yo la quirúrgica para todo; metro, autobús, trabajo, exterior, comercios, cines, teatros....
    Me niego a estar recluida en casa; el virus no se muere porque yo me queden casa sin vida social.

    Me da igual contagiarme, porque a este paso o nos suicidamos (esta subiendo la tasa de suicidios exponencialmente) o nos morimos de hambre (en mi barrio han cerrado hasta los chinos y para siempre). Sólo veo gente mustia y deprimida, personas mayores con depresiones graves y ganas de morirse.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo aquí por la calle utilizo una de tela casera q nos hemos hecho y las lavamos después. Aquí está permitido cualquier tipo de mascarilla, incluso una simple bufanda. Para locales o visitas a médicos utilizo una OP. Y evitó utilizar transporte público. Voy andando o en bici.

    La verdad es q por la calle no se conocen prácticamente casos de contagio, q suelen ocurrir en locales cerrados. La mayoría son por celebraciones o parties privadas. Aquí al menos es el gran problema. Los jóvenes están hartos, hacen fiestas, se contagian,a ellos no les pasa nada (a la mayoría) pero contagian a familiares y eso (algunos) terminan mal.

    Es cierto q ya empezamos a agotarnos todos y ahora aquí a lo mejor vuelven a cerrar gimnasios, restaurantes etc. Aunq dicen q esta vez dejarán las tiendas abiertas. Tendremos q tener mucha paciencia ! Algo q a mi se me está agotando la verdad
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • ajdajd
    Yo utilizo las Ffp2 chinas que venden en una tienda al lado de mi casa a 1,60€ cada una. Que le vamos a hacer, yo ya de antes no tenia vida social y ahora ya se acabó del todo pero tengo claro que no me quiero morir ni suicidarme así que hago todo lo que puedo para protegerme y proteger a las dos personas con las que convivo.
  • Quirúrgica en mi vida normal. FFP2 en el trabajo, que estoy en atención al público (me las da la empresa, eso sí, aunque tuve que luchar con PRL).
  • Ruthbia dijo:

    Yo la quirúrgica para todo; metro, autobús, trabajo, exterior, comercios, cines, teatros....
    Me niego a estar recluida en casa; el virus no se muere porque yo me queden casa sin vida social.

    Me da igual contagiarme, porque a este paso o nos suicidamos (esta subiendo la tasa de suicidios exponencialmente) o nos morimos de hambre (en mi barrio han cerrado hasta los chinos y para siempre). Sólo veo gente mustia y deprimida, personas mayores con depresiones graves y ganas de morirse.

    Ruthbia, si me aseguraran que me contagio y lo paso como una gripe mala pero ya está, pues vale, pero nadie sabe cómo le va a tocar. Con una diabetes y más la tipo 1 , q es autoinmune, ya hay varios estudios y artículos en los q la respuesta inmunitaria del organismo al bicho puede provocar esa respuesta autoinmune con más facilidad ,por lo q a mí no me da igual contagiarme.
  • A día de hoy en AliExpress encuentra ffp2 a precios tan asequibles que merece la pena usarlas siempre, las últimas que compré 13€ 50 unid. Y me llegaron en los 10 días
    Diagnóstico DM1 - 1993
    Tandem t: slim X2 - 2019, Novo Rapid
    Dexcom G5 - 2017
    Última glicosilada 6,5

  • @meginer el miedo es libre y lo entiendo.
    Yo tengo miedo al fracaso económico y no tener para comer que es lo que nos viene.
    La tasa de mortandad del covid es baja, el problema son los efectos secundarios de los medicamentos que te dan para el covid, miedo da como será la famosa vacuna.
    Yo compré 600 mascarillas quirúrgicas por 28€, llegaron en 20 dias.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @meginer el miedo es libre y lo entiendo.
    Yo tengo miedo al fracaso económico y no tener para comer que es lo que nos viene.
    La tasa de mortandad del covid es baja, el problema son los efectos secundarios de los medicamentos que te dan para el covid, miedo da como será la famosa vacuna.
    Yo compré 600 mascarillas quirúrgicas por 28€, llegaron en 20 dias.

    Ruthbia, yo no tengo miedo, te lo puedo asegurar, entre otras cosas pq soy sanitaria y estoy ahí en primera línea así q no es por miedo, pero de ahí a q le dé igual contagiarme pues la verdad es q no .
    La tasa de mortalidad es verdad q no es alta pero nadie sabe cómo lo va a pillar, y evidentemente si tienes patologías previas pues más riesgo hay de q se te complique. Y las secuelas no son por los medicamentos q te dan, q también, sino pq no solo afecta a pulmón sino a muchos órganos, es un virus desconocido y gente q lo pasó hace más de seis meses , aún tienen problemas de diversa índole, entre ellas trombosis.
    Ya te digo , no se trata de miedo, para nada, sino de ver la realidad, y negarla es una estupidez, como también lo es lo que nos viene encima económicamente , está claro, una cosa no quita la otra. Y la mascarilla quirúrgica protege de forma moderada como te han dicho y nosotros q supuestamente somos de riesgo, pues si se puede, mejor una fpp2.
  • Y otra cosa, por supuesto q lo de la vacuna hay q tomarlo con precaución, pero tb te digo q no ha habido una vacuna más estudiada e investigada q esta, además ya estaba comenzada pq estaba investigando se para otros coronavirus.
  • Yo uso SIEMPRE la ffp2 en sitios cerrados y la quirúrjuca por la calle. Cuando voy a entrar en una tienda me cambio una por la otra.
    La diferencia es que la ffp2 protege al que la lleva mientras que la quirúrjuca solamente a los demás, pero muy poco al que la lleva.
    Nos os fiéis de los demás, siempre puede aparecer alguien inesperado y toseros en la cara....

    Pero si alguien te tose, aunque lleves la nariz y la boca cubiertas, por la mucosa ocular puede entrar el virus.. La fpp2/kn95 es mejor que una quirúrgica, por supuesto, se adapta y filtra mucho más, pero por llevarla no estás totalmente protegido en absoluto
    Diabética desde 2002
    Tresiba y Fiasp
  • @meginer yo no niego que haya personas infectadas que lo pasan mal y tienen otras complicaciones, pero a mi personalmente me da igual pillar el covid y sus efectos. El de la trombosis es el menos me preocupa porque ese en concreto lo tengo desde que nací, una herencia genética. Heparina y adiro.
    Con la FPP2 no puedo respirar, mi capacidad pulmonar es baja por la rinitis crónica; sin mascarillas ya me cuesta respirar. Uso quirúrgica y la cambio todos los días.
    Por cierto, en la FJD, mi endocrina me dijo que el covid se comporta igual que cualquier otra enfermedad, afecta a la glucemia igual que un resfriado u otro proceso infeccioso.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @meginer yo no niego que haya personas infectadas que lo pasan mal y tienen otras complicaciones, pero a mi personalmente me da igual pillar el covid y sus efectos. El de la trombosis es el menos me preocupa porque ese en concreto lo tengo desde que nací, una herencia genética. Heparina y adiro.
    Con la FPP2 no puedo respirar, mi capacidad pulmonar es baja por la rinitis crónica; sin mascarillas ya me cuesta respirar. Uso quirúrgica y la cambio todos los días.
    Por cierto, en la FJD, mi endocrina me dijo que el covid se comporta igual que cualquier otra enfermedad, afecta a la glucemia igual que un resfriado u otro proceso infeccioso.

    Mira, yo sólo te digo lo que veo a diario y no es eso, los ptes con enfermedades crónicas lo pasan peor o tienen complicaciones gordas, me da igual lo que diga el endocrino, yo te digo que no es igual que un resfriado ni una gripe leve , ni muchísimo menos. Tengo en concreto por ejemplo una pareja que son jóvenes y sin patología, deportistas de élite, hacen triatlón, y casi los ingresan a los dos, no los ingresaron porque por el deporte tan intenso que hacen , tenían una capacidad pulmonar muy alta. Evidentemente y afortunadamente , la mayoría son casos leves, pero no sabemos cómo le va a tocar a cada uno. Si tienes un problema de coagulopatía genético, más aún a favor me lo pones, porque el covid produce aún mayor hipercoaguabilidad de la que ya tienes. Pero que ya te digo que no se trata de tener miedo, sólo te digo lo que sería mejor en espacios cerrados, en espacios abiertos es otra cosa.
    Yo también tengo alérgica, tengo rinitis, conjuntivitis y una tos que no se me va casi en todo el año, y por narices y por mi trabajo y protección tengo que usar una fpp2. Siendo sanitaria y viendo ptes covid a diario, como tú comprenderás... da igual la rinitis y todo lo demás.

  • ajdajd
    Ruthbia dijo:

    @meginer yo no niego que haya personas infectadas que lo pasan mal y tienen otras complicaciones, pero a mi personalmente me da igual pillar el covid y sus efectos. El de la trombosis es el menos me preocupa porque ese en concreto lo tengo desde que nací, una herencia genética. Heparina y adiro.
    Con la FPP2 no puedo respirar, mi capacidad pulmonar es baja por la rinitis crónica; sin mascarillas ya me cuesta respirar. Uso quirúrgica y la cambio todos los días.
    Por cierto, en la FJD, mi endocrina me dijo que el covid se comporta igual que cualquier otra enfermedad, afecta a la glucemia igual que un resfriado u otro proceso infeccioso.

    Ruthbia ya te lo ha dicho todo meginer en su comentario anterior, y si no, lee el hilo que ha puesto Fer de un estudio de médicos españoles sobre el covid19 relacionado con la hiperglucemia.
    Acojona..
  • Que nadie se moleste u ofenda pero a veces nos comportamos como si fuésemos inmortales.

    La gripe a veces mata. Y algunos inviernos bastante. Coger el coche es muy peligroso. El cancer mata bastante (creo q al final más q el COVID). Pero tenemos q vivir y seguir adelante. Ya se q el temor y el miedo es libre. Y por supuesto q hay q evitar exponerse a este u otros viros. Y por supuesto q hay q evitarlo. Pero también hay q seguir viviendo. No podemos obsesionarnos y hacer q toda nuestra vida diaria sea evitar este maldito virus. Porq al final vamos a perder muchos días de vida y salud mental.

    Yo utilizo mascarillas caseras por la calle my si voy a un médico de OP.

    Ahora q me han cerrado los gimnasios me voy al parque pero en cuanto habrán vuelvo.

    Repito q nadie se moleste por recordar q somos mortales. Ya se q es duro, y nosotros lo sabemos muy bien

    Buen fin de semana a todos

    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • ajdajd
    jldiazdel dijo:

    Que nadie se moleste u ofenda pero a veces nos comportamos como si fuésemos inmortales.

    La gripe a veces mata. Y algunos inviernos bastante. Coger el coche es muy peligroso. El cancer mata bastante (creo q al final más q el COVID). Pero tenemos q vivir y seguir adelante. Ya se q el temor y el miedo es libre. Y por supuesto q hay q evitar exponerse a este u otros viros. Y por supuesto q hay q evitarlo. Pero también hay q seguir viviendo. No podemos obsesionarnos y hacer q toda nuestra vida diaria sea evitar este maldito virus. Porq al final vamos a perder muchos días de vida y salud mental.

    Yo utilizo mascarillas caseras por la calle my si voy a un médico de OP.

    Ahora q me han cerrado los gimnasios me voy al parque pero en cuanto habrán vuelvo.

    Repito q nadie se moleste por recordar q somos mortales. Ya se q es duro, y nosotros lo sabemos muy bien

    Buen fin de semana a todos

    Pues por eso mismo, porque no somos inmortales, es más, tenemos más papeletas de pasarlo mal que mucha gente, creo yo que es mal normal tener miedo, vamos.
  • ajdajd
    Leer a meginer más arriba.
  • Buenas a todos.

    Quirúrgicas si salgo al campo/espacios abiertos/parques. KN95, cuando no he tenido acceso a FFP2, en espacios cerrados o transporte público.

    Concienciación y responsabilidad individual y colectiva. Cuando se muere alguien cercano, con cuarenta y pocos años, sin patologías previas, tu perspectiva cambia mucho.
Accede o Regístrate para comentar.