Seríais tan amables de mirar el nivel de vitamina D3 en debut

Se estan realizando estudios clínicos sobre la incidencia de la diabetes y su relación con niveles muy bajos de esta vitamina en la sociedad.

Es la encargada del sistema autoimmune. Está demostrado que a Más sol menos diabetes llegando prácticamente a cero en los países que Estan en el ecuador cuba , Sudán etc.

En los países que tienen menos sol hay más, pero en esos países se da mucho menos incidencia de diabetes en niños que toman suplementos de vitamina D3.

Así que algo hay. Creo que puede ser interesante Mirar nuestros niveles en el debut.

Mi hija lo tenía en 12 cuando su valor debe estar entre 30 y 80.

Saludos,


«1

Comentarios

  • La vitamina D ni cura ni previene la diabetes. Si dices que hay estudios pon los enlaces, pero a revistas cientifica no a un blog de un cuñao.
    Mientras tanto esto es spam y desinformación
  • Aquí te dejo la noticia, cuando una investigación pasa a montar un estudio clínico es porque hay bastantes indicios de que algo puede haber, ya que desgraciadamente todo estudio necesita de recursos económicos, tiempo y trabajo.
    La investigación se está llevando a cabo en EEUU e Italia simultáneamente, digo que por algo será, pero vamos que si tú ya sabes la repuesta los llamamos para que se centren en otros caminos y así vamos optimízanos los recursos.
    El estudio se llama ESTUDIO POSEIDÓN
    Estudio de la Universidad de Miami analiza si el omega 3 y la vitamina D pueden detener el progreso de la diabetes Tipo 1
    POR JULIE LANDRY LAVIOLETTE ESPECIAL/MIAMI HERAL
    Te dejo la noticia al completo por si no la encuentras. Por cierto vente como está fue la que desarrollo la insulina y serán los que tarde o temprano den en la tecla.
    Se buscan pacientes pediátricos y adultos de diabetes Tipo 1 para un estudio clínico con el objetivo de probar si dosis altas de omega 3 y vitamina D pueden detener el progreso de la enfermedad.

    El Instituto de Investigación de Diabetes de la Escuela de Medicina Miller en la Universidad de Miami lleva a cabo el estudio.

    El estudio Poseidón examinará la seguridad y efectividad de los dos medicamentos orales, con la esperanza de que pueda reducir o detener el progreso del proceso autoinmune y preservar las células que producen insulina, esencialmente deteniendo el desarrollo de la diabetes Tipo 1.


    En la diabetes Tipo 1 el cuerpo no produce insulina, que el cuerpo necesita para obtener glucosa de la corriente sanguínea a las células.

    Los informes científicos han sugerido que altas dosis de suplementos omega 3 y vitamina D pueden mejorar las condiciones autoinmunes como la diabetes Tipo 1.

    “Lo que se ha encontrado es que el omega 3 y la vitamina D, sobre cierta dosis, se convierten tanto en antiinflamatorios como en inmunomoduladores”, lo que significa que pueden cambiar y regular el sistema inmunológico del cuerpo, dice el Dr. Camillo Ricordi, director del Instituto de Investigación de Diabetes de la Universidad de Miami.


    La inflamación puede ser un detonante de la autoinmunidad que dé inicio a la enfermedad. Puede también afectar la resistencia a la insulina, dice Ricordi en una declaración anunciando el estudio.

    Los resultados de un estudio de un caso reciente que examinó el rol de omega 3 y de la vitamina D en la preservación de la función beta de las células (para almacenar y liberar insulina) en tres pacientes pediátricos con diabetes Tipo 1, justificaron más investigación de la estrategia terapéutica, dice.

    “La combinación de las dos es segura y muy barata en comparación a otras drogas biológicas costosas que están siendo probadas, así que pienso que es una alternativa segura y económica que puede tener un profundo impacto no solo en la diabetes Tipo 1 sino también en otras condiciones autoinmunes en general”, dice Ricordi.

    El Instituto de Investigación de Diabetes está inscribiendo a 56 adultos y niños entre las edades de seis a 65 años con diabetes Tipo 1, tanto con diagnóstico nuevo como diagnosticados por más de seis meses. Los participantes del estudio tomarán vitamina D sola o en combinación con omega 3 durante un año, seguido por un período de observación de un año.


    “Estamos en el comienzo… y estoy muy emocionado de poder probar esta hipótesis”, comenta Ricardi.

    Pero él está siendo cuidadoso de dar publicidad a la terapia antes de ser probada.

    “Uno de nuestros problemas es que una vez se explica, la prueba es tan simple que las personas la tratan por su cuenta”, dice. De hecho, hay pruebas que se pueden asegurar en línea para controlar los niveles de omega 3 y vitamina D con un simple pinchazo en el dedo y enviando una muestra de sangre.

    “Pero debe hacerse bajo supervisión médica. No puedo recomendar que alguien trate algo que aun no está probado”, añade Ricordi. “Yo recomiendo inscribirse en la prueba y obtener validación de la hipótesis o discutirlo con su médico”.


    También es importante utilizar una forma altamente purificada de omega 3.

    “Usted no debe obtener un producto de baja calidad que pueda tener contaminantes como mercurio, especialmente si lo está consumiendo en dosis más altas”, dice.

    Estudiar los efectos de omega 3 y vitamina D puede cambiar el cuidado de salud como lo conocemos, comenta Ricordi.

    “Hay pruebas que están estudiando los efectos de la combinación de omega 3 y vitamina D para prevenir las enfermedades cardiovasculares, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer”, dice. “Usted verá más pruebas clínicas sobre este tema en el futuro.”

  • @fjga Yo algo había leído, que en general parece ser que cuando aparece una autoinmune la vitamina D está baja y tiene mucho sentido porque regula el sistema inmune. Esto también explicaría porque están creciendo las enfermedades autoinmunes. Probablemente no sea el único factor pero puede ser uno importante. A ver si se hacen más estudios y se consigue entender más todo esto.
    Yo he leído también del Dr Coímbra que está tratando con mucho éxito algunas autoinmunes (especialmente esclerosis múltiple) con altas dosis de vitamina D (se llama protocolo Coimbra). Parece ser que consigue parar la progresión de la enfermedad y con los años algunos pacientes mejoran algunos de los daños que ya tenían.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Hola yesica, han ido bajando las dosis de vitamina d que se le daban a la gente a lo largo de los años, se le incluía la harina del pan, y conforme ha ido bajando la dosis de vitamina d han ido aumentando todas las enfermedades autoinmunes. Si quieres y tienes tiempo ve este vídeo es de un congreso sobre diabetes tipo 1 que se celebró en sevilla hace unos cuatro años, el investigador que vino a dar la conferencia supongo que algo Sabra de todo esto, es experto en células madre, el vídeo es un poco largo pero merece la pena. Si no tienes mucho tiempo habla del estudio Poseidón unos quince o 20 minutos antes del final.

    Avances en diabetes tipo 1 - Conferencia de Juan Domínguez-Bendala en el II Congreso FEDE

  • Yo no se ni si me miraron la vitamina d, si lo hicieron no tengo donde mirarlo.
    Cuando me detectaron otra enfermedad autoimune si que la tenía muy muy baja..
  • Pues intenta que te la regulen que seguro que te irá bien.
  • Me lo regularon, como no van a hacerlo!!!
  • Pues si puedes ver en cuanto la tienes normalmente .
    A mi hija se la han dejado sobre 45
  • A mi no me lo han mirado y tomo mucho el sol. Tengo 3 aiutoinmunes.

    Mi madre no tiene vitamina D y toma una pastilla cada 15 días pero no tiene ninguna enfermedad autoinmune. Se lo diagnosticaron hace muchos años.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • No te lo he dicho porque a nosotros no le dieron más importancia
  • Normalmente en las analíticas la suelen pedir, nosotros lo que hacemos es que cuando nos hacen una se la pedimos en papel para ir guardándolas y nos las Ayelen dar sin problemas.
  • Lo tengo, llevo 3 meses de médicos...tanta autoinmune es lo que tiene.

    Esta en el apartado metabolismo oseo y me lo ha pedido la ginecóloga. He revisado todas las analíticas de los últimos años y no lo he visto hasta en esta.

    El 4 de octubre tenía 25-OH vitamina D = 39,10ng/mL, estoy entre los valores recomendados.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Súper bien la mayoría de la gente la tiene entre 10 y 20
  • @fjga muchas gracias por el vídeo, a ver si saco un rato y lo veo. Me interesa mucho todo este tema.
    Yo la tenía a finales de agosto en 43,80, me la miraron en fertilidad porque es muy importante para el embarazo. El endocrino nunca me la había pedido. Como ya estaba yo pendiente de empezar tratamiento de fertilidad estuve todo el invierno pasado suplementando 5000U diarias, que es bastante y en primavera y verano intentaba ponerme al sol por lo menos 15 minutos al día sin cremas y con brazos y piernas expuestos. Yo creo que antes la debía tener baja porque con tanta suplementación y sol no la tengo excesivamente alta.
    A mi familia les he dado para que se suplementen todos, de cara al covid parece ser que también es muy importante estar en buenos niveles de vitamina D. En un estudio que se hizo en marzo en un hospital español, a los que le ponían suplementación en altas dosis al ingresar no llegaban a UCI y del grupo de control si que llegaron varios. Por si acaso mejor tenerla en rango. Y al ser un suplemento muy seguro en dosis normales pues en caso de duda yo me suplementaría sin dudarlo. Además desde octubre hasta abril en España no se sintetiza con el sol por la latitud en la que estamos, en invierno lo veo básico suplementar para mantener niveles. No entiendo porqué con todos los estudios que hay detrás y lo que afecta a muchas enfermedades no se hagan analítica por defecto y se suplemente en invierno. En Europa son más conscientes de esto porque tienen menos sol, pero en España estamos parecidos, aunque haya más sol no todos los meses del año ni a todas las horas del día se sintetiza.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Lo haces perfecto, Te digan lo que te digan no lo dejes que es lo mejor para ti y tu familia. Cuando veas el vídeo ya me cuentas que te parece
  • La verdad es que perfecto, no sabía que era tan fácil de comprobar.
  • Muy buen vídeo Leti muchas gracias
  • ajdajd
    Yo miraría mi nivel de vitamina D3 en mi debut pero es que mis informes iniciales deben estar en los pergaminos del mar muerto, je, je.
    Hay un medicamento que se llama Hidroferol 0,266mg que es un tipo de vitamina D y que en el caso de mi hermano, que está diagnosticado de esclerosis múltiple, lo toma una vez al mes debido a que también es una enfermedad autoinmune con proceso inflamatorio.
  • Mi endocrino sí que suele mirarme cómo tengo la vitamina D en los análisis y comentarme si está baja o no
    DM 1 desde octubre 2008
    Fiasp
    A1c: 5,6% diciembre 2022
    Bomba de insulina Minimed 780G y Guardian Connect 3 desde marzo 2021
  • cgscgs
    Yo tenía menos de 10, nueve y pico, suelo tomar hidroferol 1 cada 15 días por recomendación de la gine (no puedo tomar el sol por antecedentes familiares de melanoma y desde que no consigo leche natural me ha bajado) pero me lo retiró el médico de cabecera porque tenía valores normales (en el límite por abajo) y... y mira, sí, coincidió con el inicio de la diabetes...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Buenas muchas gracias por mirarlo.
    Os comento, cuando nosotros decidimos suplementar a maría con vitamina d, se lo comentamos a parte de a la endocrina a un amigo médico, él nos comentó que lo veía perfecto ( la tenía en 12) pero que estuviéramos tranquilos que eso no la veríamos por encima de 20, que él habitualmente le recetaba vitamina d a sus pacientes pero que lnobsube. Pues nada a leer y aquí encontramos la respuesta al dilema. Hay diferentes estudios sobre la cantidad de vitamina que hay que suplementar y concluyen que la cantidad de vitamina que se recomienda es unas Díez veces menor a la que debería de ser. Estos estudios hablan de un error en la fórmula que se utilizó para estipular su cobertura.
    Si buscáis un poco los estudios aparecen rápido y las personas que los han dirigido. Lo que nos indicaron para maría coincidió con los datos del informe y a los dos meses se le puso en 62.
  • Por otra parte nos aconsejaron que buscáramos vitamina d3+k2 ya que al suplementar con vitamina d3 se pueden dar calcificaciones en lugares no deseados( riñones ,arterias ) y la presencia de la k2 hace que el calcio se deposite o en los huesos o en los dientes.
  • A nosotros nos recomendaron 8000ui diarias hasta estar dentro de los parámetros indicados en un mes y medio paso de 12 a 62,5. A partir de ahí le damos una dosis de mantenimiento de 1200ui. A los dos meses le bajo a 45 y actualmente toma 2000ui. Tenemos próxima analítica en enero. Ya veremos por donde andamos.
  • Bueno pues atención a esta noticia que es de un estudio que se ha llevado a cabo en el hospital Reyna Sofía de cordoba. Deberíais leer muy atentamente y sacar nuestras propias conclusiones.
    http://lameteoqueviene.blogspot.com/2020/09/covid-19-suplementar-con-vitamina-d.html
  • Hola ráfaza Mirate la noticia que he colgado, creo que el estudio salió ayer es muy muy interesante. ¿Por que si la vitamina d afecta tantísimo al organismo y saben que casi nadie la tiene en su rango no lo solucionan? Ya que esta falta está presente en un montón de enfermedades que se podrían evitar. Aunque claro hay mucha gente que no se pondrían las botas.
    Es un poco largo pero léela entrará que merece la pena. Ya me dirás algo
  • fjga dijo:

    Hola ráfaza Mirate la noticia que he colgado, creo que el estudio salió ayer es muy muy interesante. ¿Por que si la vitamina d afecta tantísimo al organismo y saben que casi nadie la tiene en su rango no lo solucionan? Ya que esta falta está presente en un montón de enfermedades que se podrían evitar. Aunque claro hay mucha gente que no se pondrían las botas.
    Es un poco largo pero léela entrará que merece la pena. Ya me dirás algo

    " Ya que esta falta está presente en un montón de enfermedades que se podrían evitar. Aunque claro hay mucha gente que no se pondrían las botas."
    Con esta barbaridad ya te retratas. ¿Acaso crees que el personal sanitario disfruta viendo morir a las personas para llenar los bolsillos de las farmaceuticas?.
    Respecto al estudio en el se indica que se necesitan mayores ensayos, la muestra es muy reducida y mas teniendo en cuenta todos los factores que pueden afectar al desarrollo de la enfermedad. No vendas esto como la cura milagrosa para todo.
    lo siento pero no voy a discutir esto contigo
Accede o Regístrate para comentar.