¿A alguien le ha subido el peptido c?

Hola mi hija maría de 9 años debutó con diabetes tipo 1,en enero. le estamos dando un tratamiento a base de vitamina 3 y omega 3 desde que salimos del hospital. A los tres meses le ha subido el peptido c de 0,48 a 1,16. La endocrina que nos ve le llamo mucho la atención esa variación y quería saber cuanto os a variado el peptido c tras el debut
. Muchas gracias y mucha fuerza

Comentarios

  • FerFer
    Hola @fjga, bienvenida al foro!

    Entiendo que lo que comentas es adicional a la insulina, no?, es decir, que tú hija sigue el tratamiento de insulina, y que adicionalmente ha tenido esta subida del peptido c, es eso?

    Gracias!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Si eso es. Ella se ha tratado con insulina desde el debut, lenta en la noche y rápida en las comidas, a los tres meses de salir del hospital en la primera analítica el resultado del peptido fue 0,48, tres meses después salió 1,16. La endo nos dice que no es nada habitual que lo normal es que baje o que en el mejor de los casos se mantanga estable un tiempo, para después ir bajando poco a poco hasta quedarse a cero.
    Lo que si sabemos es que cuanto mayor sea el peptido mayor cantidad de insulina produce ella y menos hay que ponerle.
    Hay una cosa muy muy curiosa en todo esto de la diabetes, y es que prácticamente el 100% de los niños que la desarrollan tienen la vitamina d baja o muy baja. Nosotros lo único que estamos haciendo aparte de todo los que nos indican en el hospital es la supplementation que he indicado arriba y que la endo nos dijo que no había ningún tipo de problema en llevarlo a cabo ( la va supervisando ) y en esas estamos. Así que Ahora toca esperar el próximo analisis y ver si sigue subiendo.
    Gracias por tu interés.
    Un saludo
  • FerFer
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @fjga lo normal es que baje.

    A mi me lo han ido controlando estos 5 años y el año pasado ya estaba en 0,15; cuando debuté lo tenía en 0,85; en la ultima revisión me dijo el endocrino que 0,15 es cero de reserva pancreatica.

    Supongo que los niños tienen mayor capacidad de recuperación que los adultos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • El tema es ir miran a ver si con el tratamiento es capaz de ir subiendo Eda reserva. Muchas gracias por tu comentario
Accede o Regístrate para comentar.