Viajes largos e insulina...

Si hiciera un viaje de unos cuantos meses y conservase la insulina en carteras de frío... ¿aguantaría bien?

O sí o sí tiene que estar por debajo de 8ºC. Gracias y cuanta más info. mejor! 🙌

Gracias!!!


Etiquetado:

Comentarios

  • Ufff en principio las carteras de frio son un apaño "temporal" de unas cuantas horas para salir de casa cuando hace mucho calor. Los bolis tienen una duración aproximada, fuera de la nevera, de un mes, pero si hablamos de meses, no están preparadas para eso porque en el momento se rompa la cadena de frío a pasar a temperatura ambiente, vuelta a enfriar... se pueden echar a perder.
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • Yo no utilizaría las bolsas de frio varios meses. Creo q es como te comentan para unas horas y para la insulina de ese mes.

    Quizás una opción sea comprar una nevera pequeña de transporte q se pueda cargar con batería / electricidad. Pero la verdad es q no te puedo recomendar ninguna. Esa situación todavía no se me ha planteado
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Buenas, soy de Argentina y estoy planeando hacer una pasantía de trabajo en hotelería en España que dura mínimo 6 meses, pero todavía no encontré una compania de envíos que me permita transportar mi insulina de Argentina a España más especificamente las Islas Canarias, si alguien conoce algun medio o compania que trabaje con ese tipo de envíos se lo agradecería.
  • @Onua, tráete exclusivamente la insulina qué estés usando y repuesto 1 o 2 viales en una bolsa de frío en el equipaje de mano.

    Cuando llegues a España, empadrónate donde vayas a vivir y así te asignan un centro de salud, donde el medico te recetará la insulina para que la compres en farmacia. Aquí están subvencionadas por la Seguridad Social (el sistema sanitario universal español)
    No tienes que hacer envíos de Argentina a España.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.