Ayuda con Humalog Mix 25...alguien por aqui lo usa?

Hola! Soy nueva en este mundo de agujas, dietas y muchos cuidados... Mi médico me recetó esta insulina, pero no fue claro...me dijo que debia aplicarme 12 unidades quince minutos antes del desayuno y 12 unidades antes de la cena...pero yo me pregunto? Y la hora del almuerzo? Porque no aplicarme antes de almorzar tambien?...gracias por leerme

Comentarios

  • la mix 25 lleva un 25% de insulina rápida y un 75% de lenta. La lenta se usa para cubrir las necesidades del cuerpo entre comidas (siempre tiene que haber algo de insulina en el cuerpo) y la rápida para las comidas. Esas insulinas con mezcla no se suelen usar ya mucho porque te obligan a comer siempre lo mismo y llevar unos horarios fijos. Supongo que lo que intenta es cubrirte las 24 horas con la lenta que lleva la mezcla y el desayuno y cena con la rápida. Te ahorra pinchazos pero el control será peor y tienes que ser estricta con los horarios. Con esa insulina no puedes ponerte otra dosis al medio día porque se te solapa la acción de la lenta con la de la mañana y la noche y te pueden dar hipoglucemias.
    La próxima vez pregunta al médico porque te pone ese tratamiento y no otro de insulina lenta cada 24 horas y rápida en cada comida. Son mínimo 4 pinchazos al día en vez de 2 pero el control es mucho mejor y no tienes que ser estricta con los horarios ni las comidas. Si no comes no te pinchas y te pones la insulina rápida en función de lo que vas a comer, por lo que puedes variar lo que comes cada día. Eso sí cada vez que comes es un pinchazo más el de lenta todos los días a la misma hora.
    Igual te lo ha puesto así para facilitarte las cosas al principio porque para usar rápida y lenta separada hace falta bastantes conocimientos de contar hidratos, saber el efecto que te hace la insulina que puede cambiar a lo largo del día y con las hormonas... es bastante complejo.
    Yo te recomiendo que vayas leyendo sobre las distintas insulinas y conteo de hidratos y en la próxima consulta que el médico te expliqué bien porque te ha puesto ese tratamiento y si no estás de acuerdo proponle otro que se pueda adaptar mejor a tu vida. Pero para eso necesitas estar formada en diabetes. La insulina puede ser peligrosa si no se sabe usar, no es como ponerse la dosis que te dicen y comer la dieta que te han puesto y olvidarse. Requiere controles de glucosa antes y después de las comidas, contar hidratos, saber adaptarte las dosis...
    También depende de si eres tipo 1 o 2. Si eres tipo 2 igual ese tratamiento te va mejor y es más sencillo que ponerte las insulinas por separado como hacemos los tipo 1. Y si eres tipo 1 y estás en la luna de miel igual también te sirve un tiempo usar esa insulina y mas adelante te la cambia.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yessica_A gracias gracias mil... Me aclaraste todo lo que buscaba saber...y si, soy nueva, es un aprendizaje diario...en serio, gracias miles!
  • Poco a poco, al principio cuesta aprender todo pero con paciencia y leyendo mucho verás como controlas la enfermedad perfectamente. Yo todo lo que sé lo he aprendido por mi cuenta, nunca me dieron educación diabetológica y el endocrino tampoco te suele enseñar mucho si no tienes ya una base y haces preguntas concretas porque no tienen tiempo. Pero si ya vas con la mayoría de cosas aprendidas y una lista de preguntas concretas seguro que te responde sin problemas. Es muy útil ir apuntando todas las dudas en una libreta y si no consigues responderlas tu sola buscando información en internet pues se lo preguntas al endocrino en la siguiente consulta.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yessica_A dijo:

    Poco a poco, al principio cuesta aprender todo pero con paciencia y leyendo mucho verás como controlas la enfermedad perfectamente. Yo todo lo que sé lo he aprendido por mi cuenta, nunca me dieron educación diabetológica y el endocrino tampoco te suele enseñar mucho si no tienes ya una base y haces preguntas concretas porque no tienen tiempo. Pero si ya vas con la mayoría de cosas aprendidas y una lista de preguntas concretas seguro que te responde sin problemas. Es muy útil ir apuntando todas las dudas en una libreta y si no consigues responderlas tu sola buscando información en internet pues se lo preguntas al endocrino en la siguiente consulta.

    Muchas gracias por tus palabras...esta semana por fin tengo mi cita...y he seguido tu consejo se apuntar todo... un abrazo!
Accede o Regístrate para comentar.