Ayuda con Humalog Mix 25...alguien por aqui lo usa?

Hola! Soy nueva en este mundo de agujas, dietas y muchos cuidados... Mi médico me recetó esta insulina, pero no fue claro...me dijo que debia aplicarme 12 unidades quince minutos antes del desayuno y 12 unidades antes de la cena...pero yo me pregunto? Y la hora del almuerzo? Porque no aplicarme antes de almorzar tambien?...gracias por leerme

Comentarios

  • la mix 25 lleva un 25% de insulina rápida y un 75% de lenta. La lenta se usa para cubrir las necesidades del cuerpo entre comidas (siempre tiene que haber algo de insulina en el cuerpo) y la rápida para las comidas. Esas insulinas con mezcla no se suelen usar ya mucho porque te obligan a comer siempre lo mismo y llevar unos horarios fijos. Supongo que lo que intenta es cubrirte las 24 horas con la lenta que lleva la mezcla y el desayuno y cena con la rápida. Te ahorra pinchazos pero el control será peor y tienes que ser estricta con los horarios. Con esa insulina no puedes ponerte otra dosis al medio día porque se te solapa la acción de la lenta con la de la mañana y la noche y te pueden dar hipoglucemias.
    La próxima vez pregunta al médico porque te pone ese tratamiento y no otro de insulina lenta cada 24 horas y rápida en cada comida. Son mínimo 4 pinchazos al día en vez de 2 pero el control es mucho mejor y no tienes que ser estricta con los horarios ni las comidas. Si no comes no te pinchas y te pones la insulina rápida en función de lo que vas a comer, por lo que puedes variar lo que comes cada día. Eso sí cada vez que comes es un pinchazo más el de lenta todos los días a la misma hora.
    Igual te lo ha puesto así para facilitarte las cosas al principio porque para usar rápida y lenta separada hace falta bastantes conocimientos de contar hidratos, saber el efecto que te hace la insulina que puede cambiar a lo largo del día y con las hormonas... es bastante complejo.