¿Dónde están los moderadores?

Buenos días.

Cada vez veo más hilos en los que la persona que lo abre se pregunta si puede comer determinados alimentos (¿queso?, ¿de verdad?), fumar determinadas sustancias (de hachis a maría) o pide ayuda para su abuela, madre o cualquier otro familiar.

¿Dónde están los moderadores o el equipo que filtra lo que puede o no publicarse?

¿Habéis oído hablar del troleo?

No estoy hablando de censura, solo de mantener un cierto nivel y que la información que se publique sea, por lo menos, inocua en el peor de los casos (si no ayuda por lo menos que no haga daño).

Por los comentarios que he visto en esos hilos creo que no soy el único que piensa así...

Saludos!


Comentarios

  • Pues opino al revés, lo que para ti puede ser la pregunta más tonta del mundo igual para mí no. Si no te gusta un hilo con no contestar tienes. A mí me han surgido muchas dudas. Se que la mejor que me puede orientar es mi endocrina, pero quieres saber lo que piensa gente con tu misma enfermedad.
  • Hay preguntas totalmente legítimas, todos tenemos dudas y como dices a unos nos pueden parecer más o menos tontas, pero si echas un vistazo sabrás a las que me refiero. Es leer el nombre del hilo y pensar "¿estás de coña?".
  • Hombre creo que tú te refieres al spam , hacer publicidad de su canal de YouTube
  • No, a trolear: "molestar, cansar o enfadar y, especialmente, tomar el pelo, vacilar o gastar una broma, por lo general pesada"
  • Buenos días, @Antonio200, aquí una de las moderadoras, nos tomamos muy en serio el contenido que se publica en el foro pero tienes que comprender, primero, que no estamos 24/7 pegados al ordenador y segundo que lo que para ti puede ser una estupidez, para otros puede ser un mundo y eso es totalmente respetable. Tomaremos nota de tu sugerencia y comentarte también que si ves noticias que te chirrían o piensas que no deberían estar, puedes denunciarlas y entonces el grupo de moderadores lo revisará. Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola nigiri. Te doy la misma respuesta que a alez1983. Hay hilos realmente bochornosos en los que, curiosamente, la gente entra al trapo y trata de ayudar a alguien que claramente está vacilando. Hay quien se da cuenta y postea y lo dice, pero siempre está lo de que igual es una pregunta sincera y tal. Es muy complicado evitarlo, como dices no estáis 24/7, pero sigo viendo abiertos hilos que son troleo de manual. En general, si miras el tiempo que lleva registrada la persona que abre el hilo y el número de visitas e hilos que ha abierto te das cuenta de para lo que se ha registrado.
  • @Antonio200 , el foro lo tenemos que cuidar entre todos los usuarios.
    Yo soy una fiel soldado que denuncia todo lo denunciable y siempre he obtenido respuesta de los moderadores.
    Ellos no pueden estar dedicados a estar de censores, pero me consta que son diligentes cuando reciben una denuncia.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Estoy totalmente de acuerdo con lo q dice @solaria

    De hecho como bien sabe @Fer llevo ya bastantes denuncias. Y siempre se revisan rápidamente. De hecho a veces me sorprende mucho ver en el foro comentarios de charlatanes y q han pasado muchas horas y nadie denuncia. Eso si q es peligroso !

    Entiendo q alguien se moleste por preguntas “tontas” pero la mayoría son inofensivas y seguramente para el q pregunta importantes.

    A mi me preocupa mucho los comentarios de los charlatanes y tenemos de vez en cuando muchos vendiendo curas milagrosas para la diabetes. Y esos pueden hacer mucho daño.

    Un saludo y gracias a los q cuidáis del foro. No es fácil
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • FerFer
    Totalmente de acuerdo contigo @jldiazdel , el equipo de moderadores procuramos revisar todos los temas y comentarios, pero cuando algo es urgente, lo que mejor funciona es la denuncia, en tiempo muy breve acostumbramos a revisarlas y tomar acciones.

    Sobre el tema de charlatanes, es un bombardeo continuo, cada día hay aprovechados que se registran para vender sus "productos milagrosos", os dejo este tema como muestra de lo que llega, por cierto, donde dice "a veces llegan", ahora es "a diario llegan".

    https://www.diabetesforo.com/discussion/12984/revertir-la-diabetes-productos-milagrosos-y-otras-estafas
    Revertir la diabetes, productos milagrosos y otras estafas
    A veces llegan al foro personas que anuncian el fin de la diabetes, o revertir la diabetes, o curar la diabetes, etc... también entran en este grupo los que proponen métodos naturistas y sanos para ...


    Estoy seguro que el trabajo que hacemos en la moderación, a menudo pasa desapercibido, y eso es un mérito doble que quiero reconocer al equipo de moderadores, para mí, las personas que están en la moderación ¡se merecen todo el reconocimiento del mundo!

    https://www.diabetesforo.com/Moderadores

    Creo que también vale la pena comentar, que el equipo es abierto, que cualquier usuario con un buen criterio y experiencia en el foro, puede ser moderador, con el único compromiso de dedicar el tiempo que decida y respetar las normas del foro.

    Para vuestra información, hace unas horas recibimos una denuncia, y más allá del caso concreto, estamos investigando el comportamiento de un usuario durante varias semanas/meses, revisamos las decenas de temas y comentarios que ha generado este tiempo, tendremos que decidir las acciones más adecuadas siguiendo las normas del foro.

    Este trabajo continuo, a veces arduo y no siempre agradecido, es imprescindible para mantener el foro lo más saludable posible, y como dice @jldiazdel es fundamental que todos colaboremos para eliminar los contenidos y usuarios que incumplen las normas, ¡os animo a hacerlo! ;)

    ¡Un abrazo y seguimos!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Antonio200 te animo, de nuevo, a que denuncies esos temas que consideras bochornosos y el equipo de moderación lo revisará. Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo nunca he tenido problemas con los moderadores. En cuanto denuncias algo se ponen en marcha para solventar o eliminar el post dudoso.
    DM 1 desde octubre 2008
    Fiasp
    A1c: 5,6% diciembre 2022
    Bomba de insulina Minimed 780G y Guardian Connect 3 desde marzo 2021
  • Yo creo que el foro adolece de una desorganización máxima por falta de moderación, y también de participación. Claro que tratándose de algo que entiendo como de servicio público y gratuito, me abstendré de acusar a nadie de neglicencia. Pero sería muy útil reúnir en un solo post organizado p.ej. toda la información técnica sobre un determinado sensor, tipo de tratamiento, insulina...

    Por ejemplo: FreeStyle Libre (con varios subapartados: uso oficial, hackeo, iPhone, Android ...) Actualmente, lo que hay son varios hilos dispersos y largos, a menudo llenos de problemas particulares de la gente, donde es imposible encontrar nada útil.

    Un saludo a los moderadores.
  • Buenos días.

    Cada vez veo más hilos en los que la persona que lo abre se pregunta si puede comer determinados alimentos (¿queso?, ¿de verdad?), fumar determinadas sustancias (de hachis a maría) o pide ayuda para su abuela, madre o cualquier otro familiar.

    ¿Dónde están los moderadores o el equipo que filtra lo que puede o no publicarse?

    ¿Habéis oído hablar del troleo?

    No estoy hablando de censura, solo de mantener un cierto nivel y que la información que se publique sea, por lo menos, inocua en el peor de los casos (si no ayuda por lo menos que no haga daño).

    Por los comentarios que he visto en esos hilos creo que no soy el único que piensa así...

    Saludos!


    Totalmente de acuerdo contigo Antonio 200 casi no entro al foro,,, por que se permiten cosas que no me parecen normales, con esto de respetar a todo el mundo me parece una tomadura de pelo( si te drogas supongo que no te ira muy bien la diabetes) y que supones que nos drogamos todos para preguntarnos,,, y si opino será sin saber,, como te voy ayudar vete a un sicólogo que te coloque las ideas en su sitio,, encima los bichos raros somos nosotros,, pues tienes razón ,,un poquito de seriedad no vendría mal,, una cosa es orientarse y otra reírse de la gente,, pero parece que eso divierte y te llaman intolerante,,, pues drogate hasta que te duermas así no te dolerá nada.. un saludo a todos los tolerantes del mundo

  • Es que un foro se nutre de la participación espontánea de sus usuarios. Hilos con dudas y aportaciones de todos ellos. Si apareciesen entradas con toda la información técnica organizada por categorías, ya no sería un foro, sería un blog, una web informativa o cualquier otra cosa, pero no un foro.
    Yo siempre encuentro datos útiles, y la actuación que he visto de los moderadores me ha padecido siempre de lo más correcta.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Efectivamente, como bien dice @Carussa esto es un foro, no un blog y es algo que hacemos de manera desinteresada. Si no os gusta u os parece un desastre, es tan sencillo como no entrar, aquí no obligamos a estar a nadie.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Llevo entrando al foro hace muchos años. Me registre en hace 5 o 6baños, pero ya estuve en el foro viejoque cerro. Siempre lo diré, y bien alto, aprendí casi todo aquí en el foro. Y como siempre digo hay gente que no hemos tenido nunca educador, nutricionista, dietista, enfermera, etc es de lo peor llevo pues a veces me siento un bicho raro ya que se dan por normales cosas que no lo son.Hable de ello en algún hilo pero hace ya tiempo.
    Los moderadores lo hacen bien y como ya han dicho al que no le guste que no entre. Y totalmente de acuerdo por lo dicho por @Carussa.
  • Llevo muy poco tiempo en el foro. Estoy preocupado por mi nueva situación y no he podido encontrar más información y gente estupenda tratando de ayudar. Hay temáticas que te pueden gustar más o menos. En estos casos, uno abre el enlace o temática que quiere. Llevo unos días siendo diabético y sin vosotros no quiero ni pensar como habría pasado este fin de semana. Espero seguir aprendiendo y sintiéndome acompañados exactamente para lo que sirve un foro. Gracias.
  • Tengo una experiencia muy dilatada en foros desde hace muchos años: tanto desde la perspectiva de usuaria, como moderadora y administradora.

    Las personas que entran en los foros suelen ser personas de muy diversa índole: edad, sexo, orientación sexual, orientación política, clase social, países, nivel educativo, etc.

    A veces, hay un abismo entre unos y otros. Sólo quién es empático podrá ver que lo que para él es una gilipollez, para otro puede ser un mundo.

    Por ejemplo, da pereza leer mensajes de gente que escribe todo con faltas de ortografía o que directamente no saben redactar, pero hay que entender que a lo mejor no ha tenido una educación tan buena como la del lector y que, precisamente por eso, quizás necesita más ayuda.

    Mi consejo, si se me permite, es que abramos nuestra mente: hay todo un mundo muy distinto al pequeñín en el que nos movemos cada día.

    Sobre el SPAM real, yo siempre he visto reacciones rápidas del equipo de moderación de este foro.
    DM2 (2019)
  • Lo importante es ser educado y ser empatico. Si no te sabes expresar o escribes mal eso no tiene importancia para mi. Cada uno lo hacemos como podemos o sabemos. Entro aquí porque es el único sitio en que se que me entienden. En mi vida excepto mi marido, a nadie le importa nada por mucho que digan que si.
    Para algunas personas algunos comentarios serán absurdos, pero lo absurdo para uno para otro no lo es. Yo hay temas que miro poco porque no los entiendo, pero eso no significa que no sean importantes o necesarios para ayudar a las personas que lo necesitan.
    Saludos.
  • Hola!!!.
    Solo te voy a decir que jo también estoy en total desacuerdo con lo que opinas, este es un foro de diabetes para dietéticos, siempre que se cumpla esta norma y las lógicas de convivencia, para mi es correcto.
  • El hilo de la marihuana es de juzgado de guardia 😳!!!!!

    Evidente "de juzgado de guardia" es una expresión. Simplemente ese hilo me parece alucinante
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • Llevo poco en este foro y la verdad que he tenido bastantes dudas y todas ellas las he podido resolver por aquí. Creo que cada uno es libre de preguntar lo que quiera sobre su diabetes... Lo que para mi no es normal para otros si, o lo k para mi es algo lógico para otros es una duda...
  • Repipa dijo:

    El hilo de la marihuana es de juzgado de guardia 😳!!!!!

    Evidente "de juzgado de guardia" es una expresión. Simplemente ese hilo me parece alucinante

    Pues yo no le veo nada de malo. Se puede hablar de cualquier cosa mientras sea con educación y respeto estemos o no de acuerdo con los demás.
    Yo estoy en contra del consumo de drogas pero no veo nada de malo en hablar de ellas y del efecto que pueden tener en la diabetes. La información nunca hace daño.
    Creo que los moderadores siempre responden cuando se denuncia una publicación que incumple las normas del foro pero no están para censurar a nadie. Cada uno pregunta lo que quiere y si a alguien no le interesa un tema o le parece una tontería con no leerlo ya está. Pero para otra gente puede ser interesante. Así funcionan los foros.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Estoy un poco sorprendida con este hilo.
    No se si hay troleo, lo que si hay son muchas preguntas repetitivas que a veces cansan porque tenemos que contestar lo mismo continuamente, en este punto os puedo dar cierta razón, pero también entiendo que el que llega nuevo al foro, no busca, simplemente lanza "su pregunta" buscando "su respuesta" en lugar de intentar encontrarla en lo que ya se ha escrito. Puede ser para el mismo o para un familiar o amigo muy querido que se encuentra con la diabetes por primera vez.

    Somos personas "diversas" con opiniones y estilos de vida diferentes (incluyendo drogas, alcohol, fármacos, otras enfermedades, etc.) pero nos une esta maldita diabetes que ojalá nunca hubiera aparecido en nuestras vidas.

    @Antonio200 y @andrespmat yo os invito a que detectéis a los que hacen "troleo" y lo elevéis al equipo moderador. Hasta la fecha se ha sido diligente con todos los mensajes que se denuncian. 4 ojos ven mas que10 ;)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • FerFer
    Suscribo 100% lo comentado por @Ruthbia !! B)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Amigo Antonio200: en éste foro hay personas que saben mucho de diábetes, otros que tenemos un poco de experiencia y otros, QUE LLEGAN COMO LLEGUÉ YO, MAS ASUS TADO, QUE MUCHACHO CUANDO LE SALE "EL COCO", a un grupo de apoyo, pórque yo considero que ESTE es un grupo de apoyo que los conocimientos que aportamos sirven de mucho a las personas que están sufriendo de angustia y quieren ayudar a sus seres queridos o a ellos mismos. AYUDEMOS A TODO EL QUE PODAMOS AYUDAR, eso es gratificante. Saludos, Alfredo desde Venezuela: CUÍDENSE MUCHO MIS DULCES AMIGOS, dulces por el AZUCAR QUE LLEVAMOS DENTRO.
  • En el foro hay un buscador de temas o palabras, lo primero, que debería hacerse es usarlo y si no se obtiene respuesta, abrir un hilo para evitar duplicación de hilos.
    Puedo entender que hay preguntas que unos conocen la respuesta y otros no, vale, pero luego hay otras, que caen por su propio peso, tema drogas (alcohol, sustancias X...) se tenga o no Diabetes, su consumo es perjudicial para la salud, partiendo de esa base, si se busca un autoconvencimiento para su consumo, creo que no es el sitio.
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • cuando uno comparte temas o abre hilos para compartir informacion, lo hace de la mejor manera y de forma desinteresada, soy medico y me gusta compartir temas de salud y en general temas de diabetes, al que le gusta le gusta y al que no, !muy simple! que guarde respeto y se abstenga, igual seguir posteando lo que me parezca interesante por aqui, y siempre es bueno acudir al endocrinologo para salir de dudas, pero en un 90% es contenido relevante
Accede o Regístrate para comentar.