Debut freestyle y conocerse a uno mismo

Buenas noches,

Acabo de debutar en Diabetes 1 hace prácticamente horas y os he estado leyendo.

La verdad es que no sé que tiempo puedo llevar con ella.

Tengo 45 años y la verdad es que reconforta que muchos de vosotros llevéis una vida "normal" y ayudéis a los nuevos con tanta información.

He aprendido mas con vosotros que tras mi primera visita al médico, quizá el susto no me ha dejado prestar la atención debida ni saber ni qué preguntar.

Tengo una duda de esta mañana mientras me hacían las pruebas para confirmar varias cosas. La enfermera no me recomendaba de momento el Freestyle hasta pasado un tiempo.

Esta enfermedad por lo que he podido entender de vosotros, consiste en conocerse así mismo, especialmente para saber cuando necesita insulina o azúcar en función de muchas variables y como te afectan lo alimentos y tras actividades.

Sin embargo, ese periodo es largo. ¿Un Freestyle no sería algo muy útil incluso siendo tan reciente mi diagnóstico???

Saludos.


Comentarios

  • @JuanSevillano

    Hola acabo de ver tu mensaje.

    Lamento darte la bienvenida ! Pero no te preocupes. A mi me paso más mayor !. Al principio la verdad es un poco duro, pero con control y paciencia podrás hacer tu vida de antes.

    Pregunta en el foro todas las dudas q tengas, q serán muchas, pero mira todos los temas. Hay un período al principio de aprendizaje. Cuanto más lea y aprendas mejor. La ignorancia es nuestro peor enemigo !.

    A mi me pusieron el sensor aquí en Alemania a los cinco días en el hospital. Ponerte un sensor no significa q no tengas q aprender a contar raciones de carbohidratos!

    Yo casi le doy un beso a la técnico q me lo puso ! Te cambia la vida diaria. Te ayuda a mejorar el control. Te evita muchos pinchazos y te facilita el día a día. Algunos sensores te darán problemas, pero sus beneficios superan con creces en mi opinion a los problemas q te puedan ocasionar. Yo no lo dudaría. Pero como todo tendrás q aprender a utilizarlo.

    Un saludo

    Ah como acabas de empezar una recomendación: evita las hipoglucemias! Ya me entenderás en unos meses. Pero trata de evitarlas. Tendrás algunas como todos, y meterás las pata, como todos. Animo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Yo esperaría al Freestyle, primero aprende como va esto.
    Aprende poco a poco y luego te lo pones.
    Ese es mi consejo, bueno es lo que yo haría. Aquí encontrarás a gente muy maja que te ayudarán, tu pregunta y siempre intenta consultar a tu médico.
    Bienvenido!!
  • jldiazdel dijo:

    @JuanSevillano

    Hola acabo de ver tu mensaje.

    Lamento darte la bienvenida ! Pero no te preocupes. A mi me paso más mayor !. Al principio la verdad es un poco duro, pero con control y paciencia podrás hacer tu vida de antes.

    Pregunta en el foro todas las dudas q tengas, q serán muchas, pero mira todos los temas. Hay un período al principio de aprendizaje. Cuanto más lea y aprendas mejor. La ignorancia es nuestro peor enemigo !.

    A mi me pusieron el sensor aquí en Alemania a los cinco días en el hospital. Ponerte un sensor no significa q no tengas q aprender a contar raciones de carbohidratos!

    Yo casi le doy un beso a la técnico q me lo puso ! Te cambia la vida diaria. Te ayuda a mejorar el control. Te evita muchos pinchazos y te facilita el día a día. Algunos sensores te darán problemas, pero sus beneficios superan con creces en mi opinion a los problemas q te puedan ocasionar. Yo no lo dudaría. Pero como todo tendrás q aprender a utilizarlo.

    Un saludo

    Ah como acabas de empezar una recomendación: evita las hipoglucemias! Ya me entenderás en unos meses. Pero trata de evitarlas. Tendrás algunas como todos, y meterás las pata, como todos. Animo

    Muchas gracias, esperemos que sean pocas. Es una de las razones por a que creo que es esencial el aparatito
  • Esencial no es, ten en cuenta que el freestyle creo que se empezó a vender en España en el 2014, que te piensas que hacíamos antes?....Yo no lo llevo, pero lo he llevado e igual sobrevivo sin el (he conseguido mejorar sin el, pero esto también tiene temporadas) si que es verdad que ayuda a conocerse, pero no hace milagros. Si no sabes manejarse sin el con el menos todavía. Llevas poco, aprende e informate antes sobre esta enfermedad.
  • Anaisabel dijo:

    Esencial no es, ten en cuenta que el freestyle creo que se empezó a vender en España en el 2014, que te piensas que hacíamos antes?....Yo no lo llevo, pero lo he llevado e igual sobrevivo sin el (he conseguido mejorar sin el, pero esto también tiene temporadas) si que es verdad que ayuda a conocerse, pero no hace milagros. Si no sabes manejarse sin el con el menos todavía. Llevas poco, aprende e informate antes sobre esta enfermedad.

    Estoy de acuerdo Anaisabel, es esencial conocer antes una enfermedad que desconozco totalmente, estoy francamente perdido.
  • Buenas noches:

    Acabo de debutar en Diabetes 1 hace prácticamente horas y os he estado leyendo. La verdad es que no sé que tiempo puedo llevar con ella.Tengo 45 años y la verdad es que reconforta que muchos de vosotros llevéis una vida "normal" y ayudéis a los nuevos con tanta información. He aprendido mas con vosotros que tras mi primera visita al médico, quizá el susto no me ha dejado prestar la atención debida ni saber ni qué preguntar.

    Tengo una duda de esta mañana mientras me hacían las pruebas para confirmar varias cosas. La enfermera no me recomendaba de momento el Freestyle hasta pasado un tiempo. Esta enfermedad por lo que he podido entender de vosotros, consiste en conocerse así mismo, especialmente para saber cuando necesita insulina o azucar en función de muchas variables y como te afectan lo alimentos y tras actividades . Sin embargo, ese periodo es largo. Un Freestyle no sería algo muy útil incluso siendo tan reciente mi diagnóstico??? Saludos.

    Conociendo ahora el FreeStyle Libre, si me lo hubiesen ofrecido desde el día 1, lo hubiera cogido.
  • Buenas noches:

    Acabo de debutar en Diabetes 1 hace prácticamente horas y os he estado leyendo. La verdad es que no sé que tiempo puedo llevar con ella.Tengo 45 años y la verdad es que reconforta que muchos de vosotros llevéis una vida "normal" y ayudéis a los nuevos con tanta información. He aprendido mas con vosotros que tras mi primera visita al médico, quizá el susto no me ha dejado prestar la atención debida ni saber ni qué preguntar.

    Tengo una duda de esta mañana mientras me hacían las pruebas para confirmar varias cosas. La enfermera no me recomendaba de momento el Freestyle hasta pasado un tiempo. Esta enfermedad por lo que he podido entender de vosotros, consiste en conocerse así mismo, especialmente para saber cuando necesita insulina o azucar en función de muchas variables y como te afectan lo alimentos y tras actividades . Sin embargo, ese periodo es largo. Un Freestyle no sería algo muy útil incluso siendo tan reciente mi diagnóstico??? Saludos.

    Conociendo ahora el FreeStyle Libre, si me lo hubiesen ofrecido desde el día 1, lo hubiera cogido.
    Muchas gracias David
  • Bienvenido ,

    Creo que la enfermera ha decidido decirte eso por alubión de información que tienes que digerir y que has ido leyendo .. pero por lo demás el Free te da más información ... no creo que te venga mal la verdad a todos nos ha cambiado a mejor nuestro dia a dia aunque aún tenga sus defectos el sistema y tengamos que ir aprendiendo .
  • Bienvenido @JuanSevillano! Yo también recuerdo el primer día de diagnóstico, con un montón de dudas y de no enterarme casi de nada de lo que me estaban contando. Pero, tranquilo, que ya verás como pronto esas sensaciones pasan.
    A mí tardaron algunos meses en darme el Free Style y, durante ese tiempo, aprendí muchas cosas (muchísimas de ellas aquí). Pero yo también soy de la opinión de que si me lo hubieran dado al principio, no digo el primer día pero sí a las pocas semanas, me hubiera venido muy bien. Obviamente, se puede vivir sin él, pero si se tiene la posibilidad de utilizarlo es una gran oportunidad. Es una buena manera de conocer cómo reacciona nuestro cuerpo a los alimentos y de controlar mucho mejor la enfermedad. Para mí, el Free Style marcó un antes y un después.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Gracias Carussa y Marine. Pienso como vosotros. Ponerme el aparato es información constante con independencia de que tenga que aprender a dedicarme, a contar raciones etcétera. No dudo que aún con el freestyle tendré hacerme las pruebas por si hay error en la colocación del parche, pero la información que da y sobre todo la tranquilidad de que te puede avisar en determinadas circunstancias es vital. Soy muy despistado, me da un poco fé miedo todo esto y quizá esto me de calidad de vida.
  • @JuanSevillano Ánimo!! He de decir que el Freestyle me ha ayudado mucho a comprender en "tiempo real" lo que pasa a mi cuerpo cuando como determinadas cosas. No es la panacea pero te da calidad de vida. Es verdad que no quita que haya que formarse en el tema de raciones y demás. Pero es una herramienta muy útil.
    DM 1 desde octubre 2008
    Fiasp
    A1c: 5,6% diciembre 2022
    Bomba de insulina Minimed 780G y Guardian Connect 3 desde marzo 2021
  • amiranda dijo:

    @JuanSevillano Ánimo!! He de decir que el Freestyle me ha ayudado mucho a comprender en "tiempo real" lo que pasa a mi cuerpo cuando como determinadas cosas. No es la panacea pero te da calidad de vida. Es verdad que no quita que haya que formarse en el tema de raciones y demás. Pero es una herramienta muy útil.

    Muchas gracias. Por lo que he leído en vuestros comentarios es un importante avance ya que te da libertad y tranquilidad. Entiendo que es mucho más fácil a la hora de controlar las hipos y los niveles, y también, ayuda a conocerte, quizá el miedo que más me da. La verdad es que todo esto es un mundo nuevo y todo lo que sea un aparato que te vaya avisando y controlando creo que un poco de luz.
  • Solo informaros que el diagnóstico ahora está en el aire, no sobre la diabetes , pues es una evidencia sino por haber dado negativo en antiGad y antiA2, supongo que se tratará de una Diabetes LADA. Os he leido en alguna ocasión hablar de ella. En fin, ni idea. Que raro es todo esto.
  • Buenas noches,

    Acabo de debutar en Diabetes 1 hace prácticamente horas y os he estado leyendo.

    La verdad es que no sé que tiempo puedo llevar con ella.

    Tengo 45 años y la verdad es que reconforta que muchos de vosotros llevéis una vida "normal" y ayudéis a los nuevos con tanta información.

    He aprendido mas con vosotros que tras mi primera visita al médico, quizá el susto no me ha dejado prestar la atención debida ni saber ni qué preguntar.

    Tengo una duda de esta mañana mientras me hacían las pruebas para confirmar varias cosas. La enfermera no me recomendaba de momento el Freestyle hasta pasado un tiempo.

    Esta enfermedad por lo que he podido entender de vosotros, consiste en conocerse así mismo, especialmente para saber cuando necesita insulina o azúcar en función de muchas variables y como te afectan lo alimentos y tras actividades.

    Sin embargo, ese periodo es largo. ¿Un Freestyle no sería algo muy útil incluso siendo tan reciente mi diagnóstico???

    Saludos.


    Mucha suerte en esta nueva etapa, como dices, se puede llevar una vida perfectamente normal.
Accede o Regístrate para comentar.