¿Seguís comiendo pocas proteínas?

Debuté hará un mes, baje mucho de peso pues encima estuve por los Pirineos dando pedales 15 días.

Yo siempre he sido de comer bastante (mido 1,78 y peso 74), paso hambre sobre todo de noche, midiendo los hidratos son 65 gramos de arroz o pasta (integral) y solo 100 gramos de pechuga con un plato de ensalada y la fruta.

He empezado a entrenar suave 40 kms diarios. Al medio día me dejan comer 120 gramos de arroz o pasta con lo cual algo mejor.

Es que 100 gramos de carne no es nada!!!

He oído que los diabéticos padecemos de riñones, así que me imagino que estás restricciones serán de por vida.

Muchas gracias!!


Comentarios

  • Buenas,

    Para mi ha sido un poco lioso lo que has escrito .. porque creo que lo primero que deberías haber comentado son la kcal totales diarias y el reparto de macros que tienes.

    A los diabéticos nos comentan el tema de los riñones es cierto , pero una cosa es llevar una dieta hiperproteica y otra no consumir los mínimos para mantener al menos la masa muscular que también es muy importante.

    Ajusta de 1.5g-2g por kilo de peso corporal de proteina neta y verás si tienes deficit o no.

    En tu caso sería entre 111-148g de proteina diaria.
  • @alez1983

    No entiendo muy bien por q te han restringido tanto las proteínas. Digamos q no hay q abusar pero eso es para cualquier persona, con o sin diabetes. Pero tu q haces deporte necesitas comer más proteínas.

    Por la noche yo procuro cenar ligero, porq me va bien y es cuando no tomo más de 120 gr de carne o pescado y unos 150 gr de verduras y solo dos raciones de carbohidratos. Pero en el desayuno y comida procuro comer bastante. Puedes tomarte un buen filete de pollo de 200 gramos o huevos o sardinas o salmón. Toma muchas verduras. Come variado pero en abundancia. No te deberías quedar con hambre.

    Como haces deporte supongo q las raciones de carbohidratos q tomas las has ajustado con tu endocrino. En tu caso es muy importante

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Al medio día como 8 raciones de hidratos que suelen ser o pasta integral o arroz (aproximadamente 120 gramos) , 4 raciones por la noche o sea solo unos 60 gramos. 100 gramos de proteína al medio día y noche, además de la ensalada y fruta en cada comida, aún así paso un hambre... Cierto es que antes comía a veces 500gramos de pasta al cenar y medio kilo de carne. Anualmente suelo hacer 12.000kilometros de bici
  • @alez1983

    Tienes q adaptarte a tu nueva situación. No es fácil.

    Los ciclistas tomáis muchos carbohidratos por razones obvias. En tu caso tienes q ir probando. Lo más importante es q no hagas ruta de bici con insulina activa. O q aprendas a equilibrar con carbohidratos. El sensor te ayudará.

    En mi opinión personal cenar medio kilo de carne , más o menos, es totalmente excesivo para cualquier persona. Ojo, yo tb lo he hecho excepcionalmente. Pero lo único q haces es mear proteínas !. Y eso machaca los riñones. El cuerpo no puede procesar semejante cantidad de proteínas de golpe y menos en una cena.

    Yo te aconsejaría cenas muy ligeras y q hagas desayunos y comidas potentes. El desayuno es muy importante y ya se q en España se descuida mucho. Un error. Yo desayuno 4 raciones de carbohidratos y como también unas 4 raciones. Y por supuesto me inflo a proteínas tanto en el desayuno como en la comida. Es cuestión de q te adaptes a tu buena situación
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @jldiazdel Muchas gracias , veo que eres bastante activa en el foro. Me lo tomaré con más calma, la verdad es que pensaba que bajaría más de peso pero a pesar de pasar un poco de hambre con las 1800kcal estoy manteniendo mi peso. Cómo bien dices acostarme a cenar 60 gramos de pasta. Todo es costumbre. Un abrazo
  • @alez1983

    “activo”

    Y espero q tu también lo seas y nos cuentes como te vas manejando con la bici y la diabetes. Es un tema interesante.

    Un saludo
    Juan Luis
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Un diabético puede comer prácticamente de todo como cualquier persona no diabética. Abusar de las proteínas no es bueno pero no tiene ningún sentido que te las restrinjan tanto. Por lo que cuentas, tu endocrino/a debe de ser de los que se quedaron en el pleistoceno. ¿Qué diabetes te han diagnosticado?
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @Nigiri Me diagnósticaron tipo 1. Estoy pendiente de los análisis. Debuté hace un mes. Mido 1'78 y peso 74 kilos, he comido toda mi vida alimentos integrales , nada de ultraprocesados mucha fruta verdura etc. No tomaba alimentos muy azúcarados y no consumía azúcar de mesa. Me dijeron que soy viejo para tipo 1 (tengo 37) y no cuadro en tipo 2. Dicen 90% seguro tipo 1.
    Suelo hacer mucho deporte y tengo un oficio que es muy físico. La verdad es que paso algo de hambre pero lo soluciono con un paquete de almendras o nueces diarias.
    Ahora mismo tengo una dieta de 1800kcal Son 100gramos de carne al medio día y 100 noche, 120gramos de pasta o arroz al medio día y 60 noche, con fruta y plato de ensalada. Me comentó la endocrina que el 40% de los diabéticos suelen a la larga padecer del riñon
  • Si tu hemoglobina glicosilada está en rango y mantienes un buen control metabólico, no tienes porqué padecer ningún tipo de trastorno derivado por la diabetes nunca. Mi consejo es que busques otra endocrina, que hables con una educadora en diabetes, que te enseñen a contar las raciones y poder de esa manera jugar con la insulina a la hora de comer. Dependiendo de dónde seas quizás la gente te pueda recomendar un buen profesional. Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • alez1983 dijo:

    @Nigiri Me diagnósticaron tipo 1. Estoy pendiente de los análisis. Debuté hace un mes. Mido 1'78 y peso 74 kilos, he comido toda mi vida alimentos integrales , nada de ultraprocesados mucha fruta verdura etc. No tomaba alimentos muy azúcarados y no consumía azúcar de mesa. Me dijeron que soy viejo para tipo 1 (tengo 37) y no cuadro en tipo 2. Dicen 90% seguro tipo 1.
    Suelo hacer mucho deporte y tengo un oficio que es muy físico. La verdad es que paso algo de hambre pero lo soluciono con un paquete de almendras o nueces diarias.
    Ahora mismo tengo una dieta de 1800kcal Son 100gramos de carne al medio día y 100 noche, 120gramos de pasta o arroz al medio día y 60 noche, con fruta y plato de ensalada. Me comentó la endocrina que el 40% de los diabéticos suelen a la larga padecer del riñon



    te diría que consumieses unas 2000kcal pero no se cual es tu objetivo , si perder , ganar o mantener peso.

    Por otro lado un reparto normal de macronutrientes seria algo asi como...

    2 g de Proteina por kg corporal : (148g) 592kcal
    1 g de Grasa saludable por kg corporal : ( 74g ) 666kcal
    185g de Hidratos de carbono en total : 740kcal

    Es decir consumes..

    148g de Proteina
    74g de Grasa
    185g de Hidratos

    100g de carne son 30g de proteina y consumes 200g por lo que son 60g .

    148g-60g : 88g restantes.

    Seguro que solo consumes eso como fuente de proteinas ? Huevos , legumbres como el garbanzo etc... no solo es carne.

    Miralo bien.

    Si antes cenabas 500g de carne , ya comías en una sola toma 150g netos de proteina.
Accede o Regístrate para comentar.