Cereales, yogures y chocolates

Buenas soy nuevo parece que seré prediabético y estoy tomando ya medidas.

Quería preguntaros

¿Cuáles son los mejores yogures para diabéticos del super?Yo tomo estos que me van genial pero no sé si están pasados de aucares. (www.valio.com/es/productos/)

¿Cuales son los mejores cereales para tomar del super?

¿Qué chocolates negros me recomendáis que toméis?

¿colacaos es mejor el colacao 0 que el avena cao?

Y por último he oído que había algún dulce bastante adecuado pàra diabéticos en mercadona no sé si eran barquillos o una palmera de chocolate 0 ¿sabéis algo?

¡Millones millones de gracias!


Comentarios

  • Hola

    Hay productos q pones y no conozco. Pero es sencillo. Mira la composición de los alimentos y evita abusar de los carbohidratos de absorción muy rápida. Es decir evita pan blanco, pasta, arroz, patatas, zumos, bebidas azucaradas, fritos.

    Puedes tomar yogur natural, pero evita los de fruta o sabores, tienen muchos azúcares.

    El chocolate mejor con un 70% de cacao puro. Pero toma solo un poco. Con moderación. Tiene muchas grasas.

    Deja de lado las palmeras, bollos, galletas etc

    En el Yogurt puedes poner algo de cereales, sin excesos.

    Come muchas verduras, pollo, huevo, pescado. No te pongas a dieta solo cambia tus hábitos de alimentación.

    Si puedes habla con un experto en nutrición.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola Mario, yo creo que al fin y al cabo no hay comida específica para diabetes ya que muchos productos que te ponen sin azúcar añadido llevan una gran cantidad de hidratos de carbono, lo mejor es comer de todo siempre y cuando se controlen las raciones y la insulina que puedas llegar a ponerte.
  • Creo que en tu caso el problema no es lo que comes sino LA CANTIDAD

    Importantisimo guardad y mantener el peso, si un día te tomas un yogur en la merienda no pasará nada pero como te tomes cuatro y todos los días con su media tableta chocolate y bow de cereales tendrás problemas...mejor dicho, muchos problemas

    Diabético tipo dos desde hace 5 años
    Medicación Actual: Metformina 1.0 gr x2 (1 mañana y 1 noche) + 850 gr x1 (mediodía)
    Hemoglobina glicosilada:
    Octubre 2017: 8.00 ;Diciembre 2017: 6.01
    Febrero 2018: 6.30; Junio 2018: 7.30, Próximo análisis Septiembre 2018
  • Hola, acostúmbrate a leer la cantidad de azúcares en las etiquetas y tú mismo lo sabrás. Es fundamental que tengas esa info.

    Yogures: activia natural sin azúcar.
    Cereales: de los de caja, los mejores que hay con respecto a azúcar son los kellogs de toda la vida. Pero tienen poca fibra y debes controlar la cantidad que te pones.
    Chocolate: mínimo 70% de cacao puro edulcorado con stevia, por ejemplo (en Consum encuentras).
    El colacao, los nesquik y toda esa parafernalia, evítalo, eso es azúcar puro. Leche i au.

    Pero al final, te tienes que ir pinchando para saber cómo afecta a tu glucosa cada uno de estos productos porque no es igual en cada persona. Y, por supuesto, como ya te han dicho, cuidado con las cantidades y con los alimentos que mezclas. Todo lo comprobarás pinchándote, es la única manera de saberlo.
  • Mil gracias me ha servido de mucha ayuda,¿el cola cao cero no vale?
  • Hola

    Por curiosidad he mirado su composición. Parece una opción razonable.

    Pero si lo pones en leche, recuerda q unos 200 ml de leche son unos 10 gr de carbohidratos, es decir, una ración.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Yo lo de las raciones todavía no lo entiendo.Por ejemplo he visto que los flakes tienen muy poca azucar mínima pero muchos carbohidratos...O los yogures que tomo yo estos creo que son muy buenos pero en los carbo no sé cómo son.Una raión a qué equivale.Yo la leche la utilizo desnatada...
    Mil gracias y lo siento por tantas preguntas.
  • Hola, tienes que buscar los carbo hidratos no los azúcares, ya que los HC los incluyen, y cada 10 gramos equivalen a una ración.
    Te pego el enlace a la tabla de raciones para que le eches un vistazo.
    No obstante, lo mejor es comida sana y deporte, por supjesto siguiendo el consejo médico.

    www.fundaciondiabetes.org › ...PDF
    Resultados web
    Tabla de raciones de hidratos de carbono - Fundación Diabetes
  • Mira ambos, hidratos de carbono y azúcares. Y, aunque esa tabla te da buena info, olvídate de ella y controla tú mismo las cantidades pinchándote. Por ejemplo, a mí el endocrino me dio una dieta que seguir, según la dieta sólo podía comer 30 gramos en crudo de pasta, pero mi azúcar está más que perfecta si como 30 gramos, así que probé comiendo hasta 50 y con 50 sube un poco más, pero tampoco se pasa del límite, ahora como 50 gramos y estupendo. Lo que quiero decir es que esto no es matemático, te tienes que pinchar para saberlo, si te pones a mirar tablas e índices glucémicos al final no comerías de nada, hay que ser más práctico. Aún así la tabla te sirve para hacerte una ligera idea de qué alimentos tienen mayor índice glucémico, que sería la columna donde te dice IG, eso siempre está bien saberlo. Y con respecto a las raciones, pues también sirve para hacerte una idea. Pero ya te digo, mejor que vayas probando tú.

    Preferiblemente, pesa los alimentos en crudo, no pesan lo mismo crudos que mojados.
  • En cuanto a cereales nada como la avena integral en copos.
  • Mil gracias por toda la información es muy valiosa para mí.
  • Mil gracias me ha servido de mucha ayuda,¿el cola cao cero no vale?

    Hola,mi hijo tiene 4años y hace un mes que debutó,el toma para desayunar 200ml de leche con 1 cucharada de Colacao 0% .me lo mando así la educadora del hospital.un saludo
  • @Mario LA Brie

    ¿Sabes el tipo de diabetes? Si hablas de prediabetes, lo normal es que hablemos de tipo 2 y por tanto lo normal será que no te pinches rápida en las comidas ( por lo menos al principio), por tanto no podrás compensar con rápida los excesos y será cuestión de que comas lo que te suba menos la glucemia.
    ¿Qué tratamiento llevas?
    Si pudieras comprarte un sensor freestyle podrías controlar 14 días el efecto de las comidas, porque como te dicen, no es el mismo en todos, y hacerte una idea de lo que debes/puedes comer.

    Mi experiencia con las cosas que dices es la siguiente.
    Cereales o bollería ni me lo planteo.
    Chocolate, vende el Mercadona uno al 85% que me sube muy poco ( y como me gusta muy poco el negro, como muy poco también). También hay uno del 99% para el que sea capaz de tomarlo 😂😂😂
    Los que vienen con edulcorantes, como Valor, están muy buenos y parece que no suben, pero no es así. Suben más tarde pero suben, cuando ya no lo esperas y es una mierda porque llegas alto a la siguiente comida.
    Yogures. Es que a mí los naturales o los super sanos sin azúcar no me saben a nada, no me gustan, para comer eso prefiero no comerlos.
    Venden en Mercadona unos de " +proteínas" con sabores, mango, fresa y chocolate ( es el que más azúcar lleva, ojo) que me van muy bien. No los como todos los días, pero para darse un lujo que sabe a algo me sirven. Y nunca me han dado un susto. La fruta me sube mucho más. También tienen gelatina de la misma marca y tampoco me sube gran cosa.

    El caso es que veo que eres "dulcero", como yo, por lo que preguntas y siento decirte que tendrás que cambiar, porque lo dulce o lleva azúcar o edulcorantes y ninguna cosa nos va muy bien. Al menos el azúcar sube de una manera "noble", en su momento. Los edulcorantes son traicioneros, como te he contado. ( No hablo de echar edulcorante al café, ahí la cantidad es poca, pero para que un chocolate sepa dulce sí lleva cantidades).

    Y bollería sin azúcar tampoco sirve, no sólo por los edulcorantes sino porque también la harina se transforma en azúcar.

    Lo bueno es que al dejar de comer dulces, el día que te tomas un yogur de mango te parece lo mejor que has probado en tu vida...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @Mario LA Brie
    He visto los yogures que tomas y por su composición están ok. El problema que les veo es que son mucha cantidad, 180 gramos. Los que yo tomo traen 120, y claro, al final tomando menos cantidad se toma menos de todo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.