Que sensor me aconsejan?

Pues eso sí me dan a elegir... Vivo en Canarias y por lo visto, te dan el free style2 y el dexcom seguro, no sé si alguno más... Cuál aconsejan?

Comentarios

  • Es una decisión personal según tus necesidades.
    El Freestyle dura 14 días, no requiere calibración y no incluye transmisor.
    El Dexcom dura entre 7 y 10 días, requiere calibraciones en la mayoría de versiones y sí que incluye transmisor.
    Tú decides y tú eliges.
  • alez1983 dijo:

    Pues eso sí me dan a elegir... Vivo en Canarias y por lo visto, te dan el free style2 y el dexcom seguro, no sé si alguno más... Cuál aconsejan?

    Yo soy usuario de Libre, pero me voy a pasar a Bomba + Dexcom en breve. Si buscas por Internet, te darás cuenta que nadie prefiere los Libre ante los Dexcom. Además, solamente tienes que comparar precios...
  • @DavidAG2000 Pues voy a ser yo la primera... Jajajaja. A mí me dieron a elegir el año pasado, y elegí Dexcom ya que cuando me lo ofrecieron no había duda alguna de que era el mejor peeeeroo... He sido usuaria de Free durante 3 años y he llegado a probar el Free 2 con la app parcheada y he de decir que me resulta muchísimo más cómodo que el Dexcom. En mi caso estoy llevando el G5, pero creo que en Octubre haremos cambio al 6.

    Dexcom:
    - El Dexcom es bastante más grande y tienes que calibrarlo, lo cual a veces es bueno, a veces no.
    - La inserción es un poco más compleja con el G5 que la del Free, pero vamos, no es la muerte. Sin embargo, el G6 y el Free no hay mucha diferencia, en G6 aprietas un botón y con el Free aprietas hacia abajo.
    - Tiene una alarma a 50 que no se puede quitar.
    - Como ya he comentado es más grande.
    - Dura 7 días y tienes que tener en cuenta que la "pegatina" que tiene el Dexcom es bastante grande y a veces molesta.

    Free 2
    - Tienes que hacerte la app parcheada y puede resultar bastante complejo. También se corre el riesgo de que puedan cancelar/bloquear esa app, que nunca se sabe.
    - La inserción es bastante más fácil que el G5, pero el número de sitios donde oficialmente puedes llevarlo es menor.
    - Es más pequeño
    - Dura 14 días
    - Con la app parcheada puedes modificar todas las alarmas que quieras.
    - La app, en mi opinión, es bastante más completa en cuanto la introducción de datos (por ejemplo, en el Free puedes meter lenta, mientras que en Dexcom no)

    Ahhh! IMPORTANTE! Por ahora sólo he reclamado un Dexcom y me atendieron muy rápido, lo único que el formulario era un poco largo. Me lo enviaron al hospital y del hospital todavía no me han llamado... Me tocará llamarles a mí. Sin embargo, con Abbott he tenido muchos problemas para reclamar. La mayoría de las veces se ponen en modo "toca pelotas" y te hacen un montón de preguntas y te puedes tirar al teléfono 45 min.

    Yo creo que el Dexcom será siempre mejor opción para aquellos que lleven bomba, ya que en muy poco tiempo empezaremos a ver a mucha gente utilizando el IQ.

    @alez1983 espero haberte ayudado un poco, a pesar de lo que te digamos, la decisión es tuya y supongo que por probar no pierdes nada!
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • @DavidAG2000 Pues voy a ser yo la primera... Jajajaja. A mí me dieron a elegir el año pasado, y elegí Dexcom ya que cuando me lo ofrecieron no había duda alguna de que era el mejor peeeeroo... He sido usuaria de Free durante 3 años y he llegado a probar el Free 2 con la app parcheada y he de decir que me resulta muchísimo más cómodo que el Dexcom. En mi caso estoy llevando el G5, pero creo que en Octubre haremos cambio al 6.

    Dexcom:
    - El Dexcom es bastante más grande y tienes que calibrarlo, lo cual a veces es bueno, a veces no.
    - La inserción es un poco más compleja con el G5 que la del Free, pero vamos, no es la muerte. Sin embargo, el G6 y el Free no hay mucha diferencia, en G6 aprietas un botón y con el Free aprietas hacia abajo.
    - Tiene una alarma a 50 que no se puede quitar.
    - Como ya he comentado es más grande.
    - Dura 7 días y tienes que tener en cuenta que la "pegatina" que tiene el Dexcom es bastante grande y a veces molesta.

    Free 2
    - Tienes que hacerte la app parcheada y puede resultar bastante complejo. También se corre el riesgo de que puedan cancelar/bloquear esa app, que nunca se sabe.
    - La inserción es bastante más fácil que el G5, pero el número de sitios donde oficialmente puedes llevarlo es menor.
    - Es más pequeño
    - Dura 14 días
    - Con la app parcheada puedes modificar todas las alarmas que quieras.
    - La app, en mi opinión, es bastante más completa en cuanto la introducción de datos (por ejemplo, en el Free puedes meter lenta, mientras que en Dexcom no)

    Yo creo que el Dexcom será siempre mejor opción para aquellos que lleven bomba, ya que en muy poco tiempo empezaremos a ver a mucha gente utilizando el IQ.

    @alez1983 espero haberte ayudado un poco, a pesar de lo que te digamos, la decisión es tuya y supongo que por probar no pierdes nada!

    Yo no he usado usuario aún de Dexcom G6, pero un par de cosas que puntualizo por investigación previa:

    1. Los sensores Dexcom G6 duran oficialmente 10 días, no 7. Por otra parte, aunque oficialmente solo son 10 días, se pueden restablecer para que duren más de 10 días, incluso hay gente que le llegan a durar algunos más de un mes.

    2. El Dexcom G6 no se tiene que calibrar, al igual que el FreeStyle Libre 2.

    3. A finales de este año o principios del siguiente saldrá el Dexcom G7, que será una nueva revolución. Por otra parte, para que llegue un "FreeStyle Libre 3" aún queda bastante más.
  • @alez1983

    Yo he sido usuario de Abbott y ahora utilizo Dexcom G6. No lo dudaría ni un segundo. DG6 es muy superior nada q ver. Es un MCG real y funciona muy bien. No son productos comparables la verdad

    Pero cada uno q elija lo q quiera

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Ah,
    para evitar confusiones

    DG6 dura 10 días y “acepta” calibraciones para mejorar su precisión. No las requiere ! Yo hago una o dos comprobaciones capilares el primer día y las introduzco en el App, yo utilizo un iPhone, no necesito ningún receptor, y así mejoro su precisión, pero ya está. Y las mediciones del DG6 pasan automáticamente cada 5 m al iPhone via Bluetooth y de este al reloj. Y así hago deporte con seguridad. Con alarmas distintas durante el día y la noche q tu programas a tu gusto. Absolutamente nada q ver con Abbott, te lo aseguro.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Veo que es necesaria una puntualización: en mi entrada anterior, hablo del G5 de manera general a excepción de los casos mencionados explícitamente.

    Por otra parte, respondiendo a @DavidAG2000 lo del G7 está muy bien, pero probablemente eso tardaremos en olerlo/catarlo bastante más.

    Es verdad que oficialmente el Free 2 no es un MCG, sin embargo, ya puedes hackear la app para hacerlo continuo, exactamente igual que el G5.

    Del G6 NO puedo opinar porque no lo he probado todavía, yo hablo de lo que sé y he podido experimentar.
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Hola , coincido plenamente con lo que comentaron antes respecto a las ventajas del Dexcom G6 sobre el Free. Aparte , como han dicho , uno es realmente un medidor continuo y el otro es a demanda ( salvo que ínstales el Miao Miao ) .
    Yo tengo un hijo de ahora 17 años y somos de Argentina , utilizó el Free por 1año aproximadamente, y debimos dejar de usarlo por reacciones en la piel . Y nos vimos en la necesidad de usar el Dexcom , a pesar que acá no se comercializa y de todos los contratiempos que nos implica traerlos de Europa . Llevamos ya más de un año con Dexcom . Les puedo decir , que si aunque supuestamente ahora el Free no le provocase reacciones , y lo consiguiese gratis en mi país , seguiría haciendo lo posible por conseguir los Dexcom G6 de Europa , con todo los contratiempos y gastos que nos implica; eso les da una idea de qué opinión tengo en la comparación de uno y otro . Ojo , si ya se ultiliza el Miao , entonces disminuyen un poco las diferencias , ya que lo convierten en un medidor continuo ; pero teniendo posibilidad de elegir , y que te lo den gratuitamente, yo no dudaría ni un segundo en elegir el Dexcom G6 .
  • gerardd dijo:

    Hola , coincido plenamente con lo que comentaron antes respecto a las ventajas del Dexcom G6 sobre el Free. Aparte , como han dicho , uno es realmente un medidor continuo y el otro es a demanda ( salvo que ínstales el Miao Miao ) .
    Yo tengo un hijo de ahora 17 años y somos de Argentina , utilizó el Free por 1año aproximadamente, y debimos dejar de usarlo por reacciones en la piel . Y nos vimos en la necesidad de usar el Dexcom , a pesar que acá no se comercializa y de todos los contratiempos que nos implica traerlos de Europa . Llevamos ya más de un año con Dexcom . Les puedo decir , que si aunque supuestamente ahora el Free no le provocase reacciones , y lo consiguiese gratis en mi país , seguiría haciendo lo posible por conseguir los Dexcom G6 de Europa , con todo los contratiempos y gastos que nos implica; eso les da una idea de qué opinión tengo en la comparación de uno y otro . Ojo , si ya se ultiliza el Miao , entonces disminuyen un poco las diferencias , ya que lo convierten en un medidor continuo ; pero teniendo posibilidad de elegir , y que te lo den gratuitamente, yo no dudaría ni un segundo en elegir el Dexcom G6 .

    Exacto, yo por eso me quiero cambiar a Dexcom próximamente. Ya he solicitado el cambio y me lo han concedido.
  • alez1983 dijo:

    Pues eso sí me dan a elegir... Vivo en Canarias y por lo visto, te dan el free style2 y el dexcom seguro, no sé si alguno más... Cuál aconsejan?

    Hola.
    Yo también vivo en Canarias, y a mí me ofrecieron directamente el Dexcom G6. En concreto por las características de mi diabetes (neuroglucopenia) y porque controlo bastante mi alimentación.
    No conozco ningún otro paciente que use una versión inferior de Dexcom (en mi hospital).
    Me facilitan los sensores por tres meses (tres cajas con 3 sensores cada una), y con respecto al transmisor me lo facilitan desde el mismo hospital desde el momento que me da el mensaje de próximo vencimiento.
    Para los problemas con algún sensor o transmisor, llamo directamente al laboratorio (el cual me ha atendido en casi todos los casos muy rápidamente) que me manda la sustitución por mensajero a mi domicilio.

    Saludos.
  • @Dasswich Yo soy de Tenerife , pertenezco a Santa Cruz , tu?
  • alez1983 dijo:

    @Dasswich Yo soy de Tenerife , pertenezco a Santa Cruz , tu?

    Yo soy de Fuerteventura. Supongo que cada área sanitaria tendrá sus protocolos, pero no deberían diferir mucho unas de otras.
    Yo tengo también aprobada la bomba de insulina pero como la que tengo aprobada no va conectada al Dexcom, mi endocrino me ha aconsejado seguir como estoy ahora mismo (sin bomba y con el MGC).

    En el área sanitaria de Fuerteventura para que te puedan dar el medidor, primero debes pasar por la aprobación de tu endocrino y luego por la valoración de la enfermera de control de diabetes. Una vez prescrito por los dos profesionales, pasa a depender de la aprobación del comité en las islas capitalinas.
    Supongo que para ti, todo este proceso será más sencillo al residir en una de las islas capitalinas.

    Suerte.
  • Espero que sí, la bomba a mi la verdad no me hace mucha gracia la incomodidad de estar conectado todo el día con el catéter. Pero el medidor si, pues realizó bastante ciclismo y encima trabajo de camarero en un sitio donde tienes que volar. Así que iría más tranquilo, vamos a ver si tengo suerte. Muchas gracias
  • El Free2 no es MGC en cambio, Dexcom si....
    Hablo desde mi experiencia, Free dejé de comprarlo porque me iba super mal, desviaciones de 50-100 respecto capilar, con Dexcom se me abrió el cielo porque iba muy exacto (incluso alargándolo mas allá de los 15 dias). Ahora con la 670g tengo el Guardian 3 pero no me va tan exacto como Dexcom.
    Conclusion: Yo me iría a por Dexcom sin pensarlo pero cada uno somos un mundo y no todos los sensores van igual de bien a todos.
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • Buenas tardes, mi hijo tiene Dexcom G6 desde hace una semana. La aplicación Nighscout en Xdrip+
    Desde que se aleja del móvil pierde la señal , pero después al acercarse no la recupera automáticamente, debe actualizar la aplicación. Hay alguna forma para que detecte nuevamente el.sensor sin tener que actualizar en el.movil?
Accede o Regístrate para comentar.