Luna de miel es posible tenerla con una glicosilada elevada

Buenas de nuevo! He debutado el 15 de agosto con cifras de hemoglobina glicosilada muy alta 15'3. Creen que con esta cifra se puede también tener la conocida luna de miel ahora?

Comentarios

  • Claro, es normal que suceda. Cuando se esta un tiempo largo con niveles altos de glucosa no se está tan sensible a la insulina y en el momento q se empieza a inyectar insulina la sensibilidad aumenta rápidamente y a los pocos días ya se necesita menos insulina. Cuando tu cuerpo empieza a producir más insulina es cuando viene la luna de miel.
    A mi me lo explico mi endocrino, hace muchos años así: las células de tu páncreas estaban estresadas y en el momento que se mete insulina y los niveles vuelven a la normalidad las células vuelves a producir insulina aunque sea escasa.
  • @anaisabel muchas gracias , sabes me doy cuenta que leo muchas cosas contradictorias en webs y nutricionistas fiables. Algunos decían que no. Igual que el ayuno intermitente algunos dicen que hasta 14 horas lo puedes hacer otros no. A mí me cuesta mucho respetar las comidas sobre todo el desayuno. Luego he oído hablar de la berberina y del ac. Graso DHL , unos dicen que mejora la recepción de insulina otros que no. Mil dudas que se van creando en un tema que nunca investigué. Saludos
  • @alez1983

    Yo cuando me descubrieron (o mejor dicho cuando fui al médico porq vi q algo iba mal) en la primera analítica tenía un Hb de 12. En cuanto empecé el tratamiento, tuve luna de miel durante unos tres meses, q luego ha ido apagándose. Para q te hagas una idea me tomaba cuatro raciones y me ponía media unidad de rápida !! Si hago eso ahora me pongo en 400.

    Ah pasados tres meses el Hb se fue a 6.5 y luego se ha estabilizado en torno a 5.7 - 5,8.

    Lo complicado es q la luna de miel puede durarte una semana o meses. Cada cuerpo (páncreas) tiene sus reservas distintas. Por eso tienes q estar pendiente de los cambios q te afectarán tanto a unidades de rápida como de basal.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Si, claro. Sobretodo al debutar
    Yo tenía 13,2 de glico y he estado en luna de miel 5 años, creo que ya no tengo nada de peptido C (indicador de las cantidad de insulina que le queda al páncreas), el año pasado por estad fechas aún tenía 0,37
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Mi hijo debutó con glicada 11.3 y tuvo luna de miel 2 años con dosis de insulina inferiores a 0.5 ui por unidad de ch y unos controles muy buenos de glicada ya al?cabo de 3 meses un 6.3
Accede o Regístrate para comentar.