Insulina lenta y turno nocturno de trabajo

Hola. Mi pareja ha empezado a trabajar de noches y desde que empezó no consigue la estabilidad que tenía en sus glucemias. Antes de este trabajo se ponía por la noche 7 de Levemir y por la mañana 2 unidades y la insulina rápida en las comidas, iba genial llevaba una glicada de 5,1. Pues bien desde que ha empezado a trabajar de noches todo se ha descontrolado. Los dias que trabaja de noche se pone la lenta por la mañana al acostarse las 7 unidades y por la tarde noche antes de irse a trabajar a las 20.00 las otras 2 unidades. Trabaja 5 dias de noche y 2 libra los dias q libra se pone la lenta como siempre y los dias q trabaja de esa manera, pues cuando llega de trabajar y se dispone acostarse llega con 200. Se cuido muchísimo la alimentación y hace mucho deporte. No sabe como ponerse la lenta con este turno de trabajo.... porfavor agradeceria que nos ayudaran.

Comentarios

  • Hola @Maryrg1991 , ,un tratamiento con dos dosis de lenta es más complicado de ajustar que con las nuevas insulinas que duran 24 horas.
    Pero si no quiere cambio de insulina,tendrá que aumentar la dosis de la noche ,si llega a 200 por la mañana.,los días que trabaje .,puede aumentar una unidad la lenta ,para llegar bien a casa.
    La otra dosis ,depende de cómo despierte
    Jugar con dos dosis de lenta complica el control ,porque puede haber solapamientos , aunque se puede controlar .
    Le será más còmodo otra insulina lenta más actual, cuando el endocrino se lo aconseje.




    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ten en cuenta el factor hormonal . Con el turno de noche y no dormir a la hora correcta se pueden disparar los niveles hormonales que dan la cara luego con ese 200 .

    Intenta corregirlo con insulina pero sino puedes tampoco te alarmes.

    yo llevo con diabetes casi 20 años y tener 200 en momentos puntuales no es malo.

    Una glico de 5.1 es un valor de persona no diabética asi que está genial.
  • Lo mejor seria que cambiara de insulina lenta. Por que poner dos pinchazos pudiendo evitar uno? Tienes tresiba, toujeo...que se lo comente a su medico, le facilitara su dia a dia.
Accede o Regístrate para comentar.