Holaaaaaaaa

Hola!

Me llamo Ana y tengo 22 años.

Soy diabética tipo 1 desde hace dos años y medio, y hace 2 días que la SS me financia el FreeStyle Libre.

Buscando información y experiencias sobre ele sensor, he descubierto este foro, y he decidido registrarme y quedarme por aquí.

Un saludo a todos!


Comentarios

  • Bienvenida!!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bienvenida, @Anaaa :)
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • ¡Bienvenida!
    DM2 (2019)
  • Bienvenida @Anaaa ! Ya nos irás contando que tal con los sensores y con lo que necesites. Un saludo
    DM 1 - 28 años - Debut 2016

    Minimed640g con Humalog

    Medtronic Guardian G3
  • Holaaaaaaa! Escribo para contaros mi experiencia (después de 3 meses) con el sensor. Le he tenido que dar una segunda oportunidad, sí como leéis. Todo iba genial y no me había dado ningún problema (una vez se me cayó y la fabrica no puso ningún problema en mandarme otro, pero vamos el resto genial), hasta que a finales de julio y estando fuera de casa, el sensor comienza a dar cifras que no corresponden con lo que aparece en el glucometro, yo mosqueda hablo con la fabrica y me dicen que para asegurarse, y como el glucometro que tengo no es de la empresa de ellos... tengo que irme a una farmacia a que me digan el nivel de glucosa en sangre que tengo y compararlo, ahí ya me enfado porque yo en ese momento no podía irme a una farmacia y no le veía el sentido a seguir con un sensor que no sé si las cifras que me da son las correctas o no, así que le digo al chico e me atiende que me lo voy a quitar y me dice que esa es mi decisión. Bien, aquí no acaba la cosa, yo trabajo con niños, y obviamente siendo verano gran parte de mi jornada laboral me la paso dentro de una piscina, bueno pues en dos ocasiones el sensor ha dicho que "hasta luego", deja de funcionar de repente e incluso la última vez me aparece HI yo flipo porque era imposible que tuviera una hiperglucemia, y seguido me aparece que no hay sensor, genial todo. Ese mismo día decido que es momento de contarle todo esto a mi enfermera y para mi tranquilidad me dice que no soy la única que esta teniendo problemas, pero joder, algo que me iba a hacer más fácil mi vida como diabética y me la complica más porque tengo que andar pasándome el sensor y pinchándome por si acaso... Es cierto, que el sensor que me dan en mi centro de salud es del Free Style 2 y el aparato es del 1, esto hoy ha cambiado (de ahí la segunda oportunidad). Espero que ya todo vaya mejor y me deje de dar problemas, porque sino mandaré le Free Style a la mierda! Ah y si alguien me dice algún secreto para que no se despegue sobretodo con el agua, bienvenido será!
    Vale, y una duda así en general, os deja mucha marca una vez os lo cambiais??? Y os pica????
    Ay de verdad, que quebraderos de cabeza me da el dichoso aparatito jajajaja
    PD: Perdón por el parrafaco que os acabo de meter jajajajaja
  • @Anaaa

    Yo te entiendo el cabreo. Cuanto yo utilice esos sensores de Abbott y salia uno malo, la verdad es q no era muy útil y de hecho terminaba siempre enfadado. A mi me dio mucha alergia.

    Para el agua yo me ponía una cinta de Kinesio por encima, pero luego la tienes q dejar, pero si iba a nadar mucho ponía un aposito impermeable, q en el centro tuviese gasa. Eso cubría todo el sensor y se podía quitar. No son baratos. Pero funcionaban.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola, yo tb soy nueva aqui. Debute con una diabetes tipo 1 a raiz de que supuestamente pasé el covid, y comencé con sintomas de libro de un diabetico pero el covid fue y es un cajon de sastre con lo q cuando me llamaban los sanitarios del centro de salud y les describia mis sintomas, me decian q no me preocupara q esto era asi y q se me pasaria. Esto ocurria a mediados de marzo y en mayo cansada de mi cansancio, valga la redundancia, dada de alta de mi supuesto covid, me fui al hospital y a la segunda vez me hicieron por fin una analitica y voila, azucar en sangre 450¡¡¡¡. Me quede ingresada una semana para ajustar insulinas y demas. Bueno, despues de digerir, aceptar y asumir q soy diabetica, estoy bien. A todo esto es que queria comentar q llevo desde julio el free style y estoy encantada, pero hoy me ha dado un valor de 60 y sabia q no podia ser porq acababa de almorzar, me he ido al glucometro y tenia 130¡¡¡¡, como es posible tanta diferencia?, he dejado pasar una hora y ha vuelto a la normalidad, parece. Espero q no se vuelva loco. Me he quitado el adhesivo q llevaba por si interferia en la medicion. Bueno siento haberme alargado tanto, os leo mucho porq aportais mucho. Un saludo enorme
  • @bego65

    Vaya ! Al menos parece q ahora estás mejor. Me alegro.

    Hay sensores de Abbott q pueden darte esas lecturas erróneas. Algunos sensores salen buenos y te hacen la vida muy cómoda pero otros te dan mucha guerra. El q sale malo tienes q tener paciencia y calcular el gap con la medición real. No es cómodo la verdad.

    De todas formas tienes q “aprender” a mirar el sensor. Quiero decir, mirarlo cuanto ya haya pasado la absorción de carbohidratos. Es decir a las dos o tres horas. No lo mires justo después de una comida. Espérate a las dos o tres horas. Cuando estés en teoría estable es cuando el sensor funciona bien y te ayudará. Ah, nunca te ponga una corrección de insulina porq el sensor te diga q estas alta. Antes te haces un control de sangre. Pero nunca sin comprobar. Ese error ya lo cometí yo !

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.