Diabetes 2 antes de acostarme

tengo una duda si dos horas despues de cenar estoy en142 necesito aplicarme la rapida aunque sea en 2 en lugar de cuatro que me recomienda el diabeteologo si estoy en 160 a 200?

Comentarios



  • Pregunta complicada . Depende mucho de q hayas cenado, porq la digestión puede tardar tres horas o más. Yo con esa cifra no me arriesgaría a ponerme insulina y tener una hipo. Una alternativa es q esperes un poco más y te vuelvas a medir. También depende de tu sensibilidad a la insulina. Hay personas q una unidad les baja 30 y a otros 60 ! Cada persona es muy distinta. Te sería muy útil comprobar cuanto te baja una unidad de insulina rápida. Es fácil. Un día q tengas q ponerte una corrección, te apuntas como estabas antes de ponerte la unidad y luego q eso de las 2 h y media o tres horas, y te haces un control. Por supuesto, entre medias no comas nada. Eso te dará una idea de cómo reacciona tu cuerpo. El problema es q ese factor a veces varía, con lo q debes de repetir ese control de vez en cuando.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @Olga G. Rendez , si te quedas a 140 después de cenar y te despiertas bien , la rápida está bien , a no ser que siga subiendo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.