Desde Tenerife

Muy buenas , me ingresaron el día 15 de este mes con casi 500 MG/dl , venía de 14 días por los Pirineos con la bici de montaña con medias de 130kms día (sufrí muchísimo con el calor y la deshidratación), llego a mi isla y al día siguiente a urgencias.
Hice mal en esperar en ir al médico, ahora me preguntó si hubiese podido revertir la situación y eso me mata. (Me sentía ya mal antes del viaje) La hemoglobina gluco me dio por encima de 15. Ahora falta de vista, piernas dormidas y pinchazos en el cuello. Ahora con el foro ya no me sentiré solo. Un abrazo

Comentarios

  • Gracias, ya me estoy tratando con lenta y rápida , intentando salir de las hipos y de las hiper. Todavía aceptándolo y de baja pero en poco volvemos
  • FerFer
    Bienvenido al foro @alez1983 , a ver si entre todos te podemos ayudar, pregunta lo que necesites!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @alez1983

    Bienvenido al foro. Al principio no es fácil. Ya verás como en unos cuantos meses de control bajas el HbA1c, recuperas la vista gradualmente y las sensaciones de piernas dormidas se pasan. Puede q también tengas algo de grasa en el hígado. Seguramente te lo han mirado o q te lo mire un médico internista. Pero también con buena alimentación y con la insulina desaparece.

    Dile a tu endocrino, q como haces deporte, necesitas un sensor, monitor continuo de glucosa, para controlar tus niveles de glucosa. Depende de la zona en q vives, pero en muchos sitios te proporcionan el sensor de Abbott. Para ti es muy importante si quieres volver a hacer deporte con seguridad. No puedes arriesgarte a q te de una hipoglucemia en bici bajando por una montaña. Eso lo tiene q entender el médico. Otra cosa es q tengan presupuesto. Pero pídelo.

    Ahora tienes q aprender a contar raciones y comprobar cómo reacciona tu cuerpo. Ten paciencia.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Muchas gracias chicos , voy a luchar a tope por mantener los niveles de glucosa. No muy altos.Esta última semana me he ido solo una vez por encima de 200, la mayoría de.las veces por debajo de 160. Soy una persona muy activa aún estando de baja estoy caminando unos 10kilometros diarios. El viernes pediré el alta creo. Volveré a mi trabajo de camarero y quiero ver cómo manejo la glucosa con el estrés
  • @alez1983

    Eso está muy bien. El ejercicio quema carbohidratos y evita resistencia a la insulina.

    Recuerda q ahora al principio puede q tengas un periodo de luna de miel, en el q tendrás q ponerte poca insulina porq tu páncreas aún tiene alguna reserva. Eso puede durar semanas o meses o nada. Cada uno tiene su experiencia. Pero si es así, tienes q estar muy pendiente para cuando se acabe reajustar las dosis de insulina.

    Y evita las hipoglucemias. No juegues a estar bajo, sobre todo si no tiene un sensor. Una hipo en tu trabajo puede ser muy desagradable. Al final, tarde o temprano alguna hipo fuerte tendrás, como todos , por algún descuido tonto o por contar mal las raciones. A todos nos ha pasado. Y la experiencia no es nada agradable.

    Puede ser conveniente q tus compañeros de trabajo sepan q si te mareas o pierdes el sentido, tienen q darte algún zumo para beber lo más pronto posible. Ah, también es muy normal cuando estamos bajos, ponernos de muy mal carácter. Pero si no quieres decírselo, porq temas perder el trabajo o por otro motivo, es otra opción. Cada uno decide. En cualquier caso, procura evitar las hipos al principio.

    Cualquier duda q tengas, pregunta.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @jldiazdel No sé si es porque llevaré poco pero me estoy midiendo el azúcar mínimo unas 10 veces ( pobres dedos), he notado que se sube con casi cualquier cosa, así que si consumo algo entre horas es cuando estoy algo bajo (80-100). En mi trabajo somos como una pequeña familia así que todos lo saben. Sé que me han dicho que el estrés tiende a subirla, y en el trabajo sobre todo los findes tenemos que volar. He cogido 6 kilos en estas dos semanas y me siento más fuerte.
    El martes tengo cita con mi endocrina y si tengo mil dudas. Me mandaron pincharme la lenta a las 12 am que es la hora que almuerzo en el trabajo, es decir me tendría que inyectar las dos a la vez y no se si es recomendable. Se puede hacer ayunos intermitentes siendo diabético? (12 horas) pues hay veces que el desayuno no baja. Saludos
  • @alez1983

    Habla con tu endocrina, pero dado tu trabajo sería mejor q la lenta te la pusieses por la noche, en casa, tranquilamente. Cada uno se la pone a una hora q le funcione. También depende de la insulina lenta q tengas. Yo me pongo la lenta a las 21.00. Pero eso tienes q probarlo tu. Pero en tu caso ponerse la lenta en el trabajo a mediodía creo q te va a crear más estrés. Y así evitas mezclarlas. En principio actúan de forma muy distinta y no hay problemas. Yo me las pongo en sitios distintos. La lenta en el muslo, zona exterior parte alta. Con un pellizco dado q tengo poca grasa. Y la rápida en barriga o culete (ahí entra un poco más lenta, pero funciona). Ah, la rápida si estoy en casa me la pongo 15 m antes de cada comida.

    No cometas el error de ponerte la insulina rápida antes de ver la comida en la mesa. Hasta q no veas la comida y las raciones q tiene no te pongas la insulina. Si la comida tiene mucha grasa o proteínas y estas bajo, ponte la rápida justo al final de la comida. Acuérdate la rapida tarda unos 15 m a empezar a hacer efecto, tiene efecto maximo a esa de la hora y duran unas 2 horas, con algo de efecto residual hasta las 3 h. Si haces deporte, lo tendrás q tener muy presente, porq el movimiento multiplica la efectividad de la insulina. Eso tenlo en cuenta en tu trabajo. No es lo mismo ponerse insulina y sentarse q ponerse insulina y moverse. La diferencia es considerable. Si te mueves tienes q reducir la insulina o aumentar lis carbohidratos. Si no lo haces puedes sufrir una hipoglucemia sería en pleno trabajo.

    Puedes hacer ayunos intermitentes sin problemas.

    Sobre los pinchazos, acuérdate de pedir, suplicar por el sensor ! Eso te mejora mucho la calidad de vida y te evitará muchos muchos pinchazos. En principio hay q hacerse controles antes de cada comida y después a las 2 o 3 horas. Eso supone un mínimo de 6 pinchazos. Puedes añadir alguno extra de control.

    Animo y un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Muchas gracias amigo que bueno este foro!!!
Accede o Regístrate para comentar.