¿Diabetes? ¿Glucosa baja ? Resistencia a la insulina

Buenos dias, espero se encuentre bien.
Quisiera saber su opinion al respecto sobre un problema que he tenido en el ultimo año;
Hacie tiempo tenia 60 kilos de sobre peso, fui al doctor con unos estudios que previamente me habia pedido y me dijo que tenia resitencia a la insulina y que tenia que bajar de peso si o si.
Entonces baje de peso, baje los 60 kilos de 140kg a 80kg, en cuestion de un año ( demasiado sacrifici y disciplina), pero desde entonces hasta la fecha me han estado dando episodios dormido a media noche en donde tengo que levantarme a comer cosas dulces o carbohidratos ( comida chatarra en su mayoria ).
He ido con el doctor a contarle todo esto, me hizo diversos estudios y sali muy bien en todo ( Desde estudios ordinadios hasta tiroidales) me recomendo unas pastillas para el sindrome de abstinencia que me ayuda a relajanrme y dormir mejor ( no me han funcionado poruqe sigo levanandome a comer) , ya que tambien deje de tomar y de fumar ( me fumaba 2 caja diarias), pero tambien me dijo estarme revisando la glucosa en cuanto me pase; Y es lo que he hecho, me he tomado la medida de glucosa en ese momento y generalmente me sale de 75-100, varia porque hay veces que la tengo en los 100, por eso hay veces que dudo que sea glucosa baja
Respecto a todo esto que les cuento;
¿Ustedes creen que pueda ser alguna baja de glucosa lo que me provoque todo el hambre? ¿ Pueder ser diabetes?. Cabe mencionar que todo este proceso ya lo estoy llevando con un doctor, pero me gustaria escuchar sus opiniones. Se me olvido comentar que tengo 28 años, mido 1:82 y que hago mucho ejercicio
Gracias

Comentarios

  • @Rodrigo Gonzalez Berrospe

    Impresiónate lo q has hecho. Has bajado 60 kg y has dejado de fumar. Eso a cualquier mortal le puede crear mucha ansiedad. El cambio es muy drastico.

    Yo creo q te dan golpes de ansiedad y hambre por la noche.

    Deberías procurar comer una buena cantidad de proteínas y verduras a lo largo del día para q te sientas lleno. Puede q estés comiendo por debajo de tus necesidades vitales dado q haces mucho deporte, mides 1:82 y eres joven.

    Yo me plantearía hablar con un nutricionista y q revise si comes lo suficiente.

    Me da la sensación q no comes lo suficiente y por eso te despiertas por la noche. Nada de diabetes en mi opinión. Prueba a comer más, siempre sano y equilibrado, pero prueba a aumentar la cantidad de comida q tomas.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Muchas gracias por tus comentarios y si la verdad que si me da ansiendad constantemente. Seguire tus consejos y consultare con algun nutriologo
    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.