Descontrol diabetes

Buenas.

Llevo 2 días que me es imposible controlar el azúcar no me baja de 170 aunque me ponga muchas muchas unidades.

La noche del viernes al sábado. Me ponía insulina cada 2 horas en vez de bajar me subía.

Y orinando mucho pero mucho. Como en una noche 5 o 6 veces.

Ayer tarde me dio por tomarme ibuprofeno y me puse insulina y me empezó a bajar lo que no había conseguido en un día en un rato la conseguir baja pero luego se me pasó el efecto de la pastilla y otra vez para arriba.

Esta noche me tomé ibuprofeno antes de dormir controlada toda la noche pero cada 2 horas orinando bastante y ahora mismo ya me está subiendo y no hace 2 horas que me puse insulina pero como no me ponga insulina me va a subir bastante.

Me encuentro flojo de piernas, cansado, me duele los riñones un poco.

Llevo 22 años siendo diabetico

¿Que puede ser??

Gracias!


Comentarios

  • Buenos días,

    Es la segunda vez que escribo por aquí y me he animado a contribuir, yo primero intentaría estar tranquilo, se que es fácil decirlo pero aunque 170 no es un buen nivel tampoco es un cifra exageradamente alta.
    Entiendo que utilizas plumas y insulina rápida y lenta, si es así sobretodo cambia la aguja por que a veces se obturan, tambien yo cambiaría el boli de rápida por si acaso a veces con algo tan sencillo puede solucionarse y ya que estás cambia también el de lenta por si a caso, me refiero a que cojas dos bolis nuevos de la caja .
    Por otro lado por los síntomas que describes y que conste que es solo una mera suposición ya que yo no soy médico , pero puede que tengas algún tipo de infección como infección de orina, cualquier condición extra como las infecciones pueden alterar la glucosa considerablemente hasta que no remiten..
    Supongo que esto ya lo habrás pensado tu pero has hecho algún cambio en tus comidas, ejercicio, alguna situación en particular? Todo esto también podría influir , con tantos años de diabetes ya sabrás que cualquier cosa puede mandar al traste los niveles.
    Sobre lo que comentas del ibuprofeno yo no sabía que tuviera ninguna relación con los niveles de glucosa pero cada uno somos un mundo.
    Bueno ánimo sobre todo y si ves que la cosa no mejora visita a tu médico para que te pueda mirar si tienes algún tipo de infección y una vez tratada la cosa mejorará seguro.
  • @Fft09

    Yo tampoco soy médico pero coincido con lo q comenta @Tecnik39

    Tiene pinta de infección. Si no mejoras pronto yo iría al médico y me haría una analítica de orina y sangre. Pero eso ya te lo mandará el médico

    Espero q mejores pronto
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Las agujas las cambio cada vez que me pincho. Y bolis también lo he echo. He pensado que es infección en la orina. Si pero es que llevo 2 o 3 días nada más que orinando y no baja de 170.

    Se que no es muy alta pero ya mosquea no poder bajar el control y nada más que poniendo insulina a todas horas y nada. No sé si ir mañana si sigo igual a mi medico de cabecera a ver que me dice.
  • jldiazdel dijo:

    @Fft09

    Yo tampoco soy médico pero coincido con lo q comenta @Tecnik39

    Tiene pinta de infección. Si no mejoras pronto yo iría al médico y me haría una analítica de orina y sangre. Pero eso ya te lo mandará el médico

    Espero q mejores pronto

    Gracias
  • Cada vez que me pongo "malo" los valores se alteran a la alza.

    Coincido con el resto de compañeros.
  • Yo creo que infección también. Pero si voy al medico me va a mandar a urgencias y conn el virus tengo miedo.
  • @Fft09 , llama al ambulatorio y comenta los síntomas. Parece infección de orina . Te pueden atender por teléfono y recetar antibiótico.
    Sube la lenta mientras tanto.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Fui al medico me hizo la prueba de cetona y salía como que no era diabetico. Y cuerpos cetonicos bien y una poca sangre en la orina no me mandó nada. Solo análisis de orina.
  • xdrxdr
    Fft09 dijo:

    Fui al medico me hizo la prueba de cetona y salía como que no era diabetico. Y cuerpos cetonicos bien y una poca sangre en la orina no me mandó nada. Solo análisis de orina.

    La hematuria en tira de orina enmascara la infección, tu medico debería saberlo.
  • xdr dijo:

    Fft09 dijo:

    Fui al medico me hizo la prueba de cetona y salía como que no era diabetico. Y cuerpos cetonicos bien y una poca sangre en la orina no me mandó nada. Solo análisis de orina.

    La hematuria en tira de orina enmascara la infección, tu medico debería saberlo.
    Ni idea es lo que me dijo. Ayer me hice analítica de orina mañana o el lunes tendre resultados. Y a ver que dice
  • Hola, para una infeccion de orina a mi me hicieron un cultivo, tarda unos 10 d en dar los resultados, por otro lado, y si pruebas a subir la lantus? A veces estoy unos dias q me pasa como a ti, la rapida no parece funcionar y subo la lantus al dia siguiente y empiezo a normalizar glucemias
  • Eso hice suber 3 unidades la lantus y bajo y ahora ya está controlado. Gracias

    Me salio en la analítica de orina que no tenía azúcar.
  • Que yo sepa, el índice renal está en 180 de glucosa ( corregidme si estoy equivocada). Con un mal control, con glucosa mayor de 180 mantenida en el tiempo, el azúcar pasa a la orina.
    Espero que se te haya solucionado el problema. Llevo 40 años diabética y nunca me había ocurrido.
  • Si si lo he solucionado pero me costó bastante tiempo una semana por lo menos
  • Me alegro mucho😆

    Gracias
Accede o Regístrate para comentar.