Será que tengo diabetes?

Saludos,

Tengo 25 años y desde hace un mes y medio he estado sintiendo mucho sueño, fatiga y un poco de dolor de cabeza después de comer.

Se que es normal que nos de sueño luego de comer, pero a mi me esta dando mas sueño de lo normal y dolor de cabeza frontal, al punto de que me he ido hacia adelante mientras estoy trabajando en la computadora.

Fui al medico a hacerme una prueba de glucosa en sangre y salio 91 y normal en orina, ya hacen 2 semanas de esa prueba pero me sigo sintiendo igual.

En ese mes y medio no he tenido mucha sed ni he orinado mucho, pero hace unos 4 días que estoy orinando mas y siempre sale de color transparente la orina, pero no estoy tomando mas agua, mi apetito no ha cambiado.

Tuve que volver al medico porque me sentía con mucha fatiga y me pusieron suero porque estaba deshidratado, pero me había tomado 2 vasos de agua 4 horas antes.

Cabe aclarar que como soy celiaco, solo puedo comer víveres, tubérculos y arroz, y he estado comiendo mucho arroz diariamente, no se si comer mucho arroz me causa tanto dolor de cabeza y sueño después de comer, antes solo me daba un poco de sueño, no se si tengo diabetes, estoy asustado.

Gracias!


Comentarios

  • @iDavid

    No te pinta de Diabetes. Los síntomas más comunes es una sed descomunal y pérdida de peso. Como si tuvieses la boca seca. Y se pierden muchos kilos, porq el cuerpo tira de grasas dado q los carbohidratos se van a la sangre. Además tomas mucho arroz, q son carbohidratos q entran muy rápidamente, y si tuvieses diabetes estarías ya en 400 !.

    Ven a un médico internista y hazte un chequeo general. Yo de momento haria una dieta más equilibrada y variada. No abuses del arroz ni de nada. Cuando más variado comas mejor, teniendo en cuenta tus intolerancias. Bebe unos dos litros de agua y no te olvides de tomar sales (sin exceso eso si). Puede q tengas alguna deficiencia de algunos minerales y vitaminas. Q te hagan una analítica de sangre muy completa, de todas las vitaminas. Probablemente no estás comiendo bien. A tu edad hay q comer pescados, carnes, huevos, frutas, verduras etc. Sin abusar de un alimento,, pero variado, y con tus años, en buena cantidad.

    Lo mejor es q te hagas unas analíticas y cambies a una alimentación más variada.

    Espero q mejores pronto
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • En la analitica me salio que tengo la vitamina B12 demasiado alta, en 1,100 cuando lo normal es entre 200 y 900, eso es porque estaba comiendo 1 libra y media de sardinas diariamente y tienen mucha B12(aparte del exceso de proteina), media libra en cada comida con arroz, cambie las sardinas por chuletas y carne de res, que tienen mucho menos B12 y proteinas por cada 100 gramos, tambien me salio anemia muy leve, pero dice la doctora que no es por falta de hierro, que sera por el tema de malabsorcion, ya que tengo colitis y crohn, pero no he perdido peso ni tengo diarrea, asi que si estoy absorbiendo los nutrientes. En un arrebato de desesperacion, oli y probe mi orina, ya que lei que la orina de los diabeticos es dulce, la mia no sabe ni huele dulce, cuando es transparente no sabe a nada y cuando es amarilla sabe agria. Ah y no siento la boca seca, tengo saliva normal, pero ese dolor de cabeza y sensacion de desvanecimiento y fatiga justo al momento despues de comer y que dura un par de horas, me preocupa, pero no me pasa en cada comida, sino en 1 o 2 de 3 comidas aunque coma lo mismo y hay dias que no me pasa.

    Hace 2 dias tuve que salir a hacer algo y no habia desayunado, solo me tome un vaso de agua antes de salir y regrese a mi casa en la tarde, por lo que tenia todo ese tiempo sin comer, pero tampoco me sentia con hambre, orine antes de salir, tambien cuando llegué al lugar (una hora despues) y luego cuando volvi a mi casa (2 horas despues) y siempre salia transparente, no se de donde saco tanto liquido si solo tome 1 vaso de agua, y no podria ser que estuviera eliminando exceso de glucosa si no habia comido nada ese dia aun.
  • Entiendo q te preocupes. Hazte un chequeo médico lo más completo posible cuanto antes. Pero acuérdate de no comer diariamente sardinas o arroz. Varía todo lo q puedas tu alimentación. Ya nos contarás

    Un saludo y ánimo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Entiendo, hoy he optado por comer arroz integral con carne molida de res, tanto el arroz integral como las grasas y proteinas libera la glucosa lentamente evitando un pico de glucosa, pero al acabar de comer me siento igual que si hubiera comido arroz blanco: dolor de cabeza entre la frente y alrededor de los ojos y sensacion de cansancio, por lo que intuyo que ya no tiene que ver con la glucosa.
  • La verdad es que los síntomas que describes pueden ser, de todas formas te animo a visitar a un especialista.
  • Puede ser que solo sea un tema de mala digestión , a veces pasa cuando no funciona bien la vesícula. Que te vea el médico.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hoy me fui a hacerme la prueba de glucosa en sangre y orina de nuevo, me dieron el resultado de la orina y salio normal, solo falta el resultado de la sangre, y con relacion a lo que dice Regina, tengo como 2 semanas con molestias estomacales, como si fuera espasmos y retortijones.
  • Hola de nuevo, la glucosa me ha salido en 86.90
  • @iDavid no tienes diabetes con es valor de glucosa.
    Come mas frutas y verduras y menos arroz. Dieta equilibrada mediterránea sin gluten.

    Tiene pinta a alguna otra intolerancia alimentaria. Tendrás que ir a digestivo o alergólogo
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • No parece diabetes. El confinamiento nos ha dejado flojos. todo el mundo esta con dolores lumbares y de espalda y hemos perdido masa muscular. yo tomo proteinas de bote aptas para diabeticos y he contratado una entrenadora personal que está sacando a mis musculos de su letargo con ejercicios. Cuentanos cuando sepas que es lo tuyo. Tu experiencia ayuda a los demas ;)
  • De acuerdo con Paco, esta pandemia nos está deprimiendo mucho, de cualquier forma hazte un chequeo. ¡Animo!
  • Buenas, estoy de vuelta por aquí, pero ahora tengo más sintomas, tengo:
    boca seca (a pesar de tener la boca seca no tengo sed)
    muchas ganas de orinar (eso sigue igual que la última vez que escribí)
    hormigueo en manos y pies
    perdida del gusto, la comida dulce o salada no me sabe a nada, siento como si tuviera la boca anestesiada
    Sensacion de hambre luego de comer el desayuno y/o la comida, pero se me quita el hambre a la hora de la cena
    Molestia estomacal
    ( no he perdido peso)

    Son los síntomas de diabetes según internet, pero esta mañana me hice la prueba de glucosa en sangre en ayunas y dio 83.50, de hecho las pruebas que me he hecho en los ultimos meses ha ido descendiendo el número.
    La noche anterior a la prueba me comi un buen plato de arroz blanco con sardinas, para que no de un falso negativo. Es posible que la diabetes vaya y venga según el día y pueda dar falso negativo? anoche no seguí sintiendo hambre luego de cenar.
  • Mi consejo es que dejes de buscar en Google si tienes una enfermedad y ve al médico.
  • Beber mucho, orinar mucho, dolor abdominal, pérdida de peso, comer exageradamente, tener hambre....esos son los síntomas más comunes de tener valores de glucemia elevados y por consiguiente posible diabetes.
    Con esa glucemia no creo q tengas diabetes. Como te han dicho ve al médico si tienes tantas dudas.
  • Si eres celíaco, tienes Crohn y colitis y encima estamos todos bastante perjudicados por el confinamiento y un verano que ni es verano ni nada, que te miren lo que ya tienes. Si has perdido el olfato o el sabor díselo al médico. Mi marido es diabético y lo descubrió por pérdida de peso, orinar exageradamente y se empezaba a ahogar. No parece lo tuyo. Que te miren lo del gusto/olfato y pide velocidad de eritrosedimentación en la sangre.
  • Eso no es diabetes. Un diabético sin insulina se levanta en 250 o mas, y si come arroz supera los 600.
    Ves al médico, hay muchas otras enfermedades con síntomas parecidos.
    Lo de orinar puede ser problemas de próstata; la asnomia rinitis,.. hay un sinfín de enfermedades.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.