¿Por qué me duelen las agujas de insulina?

Hola,

Actualmente me empecé a pinchar con agujas de 4mm y 32G de la marca Verifine (las que dan en el centro de salud) y la mayoría de las veces siento como un ardor cuando me inyecto la insulina, es decir el propio pinchazo no me duele sino cuando empiezo a inyectar.

No sé por qué puede ser y si alguien tiene idea del motivo.

Me he pinchado con agujas de 5mm y 31G y eso no me pasaba casi nunca. También eran de la marca BD...

Gracias 😊


Etiquetado:

Comentarios

  • @Jgo Igual son demasiado pequeñas para ti. Yo por ejemplo estaba utilizando del 5 y BD pero se quedaron sin ellas y me dieron del 6 y Verifine, la verdad es que estoy encantada con el cambio. Prueba a cambiar otra vez, coméntaselo a la enfermera que te da las aguajas!
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • @Jgo ,parece que lo que notas es la insulina, no la aguja. Hay insulinas ácidas y pueden producir ardor. A lo mejor con una aguja de 5 mm lo notas menos.
    Coméntalo con el endo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo pienso lo mismo... quizá con las de 5-6mm notes menos la sensación.
    Pero es cosa de la insulina realmente. A mí me pasa mucho con las basales... Me “duele” más y a veces me deja como escozor 1-2 minutillos en la zona.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @Jgo , la insulina te la pones recién sacada de la nevera?
Accede o Regístrate para comentar.