¿Qué agujas os funcionan mejor?

Hola...

Estoy usando agujas de 4mm 32G que son las que me recomienda mi endocrino.

Tengo 14 años y delgado, pero al usarlas me duele bastante en todos los lugares, sobretodo al entrar la insulina.

Estoy por empezar a pedir las de 5mm porque creo que podrían irme mejor, aunque el médico no me las recomienda.

¿Podrían irme bien aún siendo delgado?

¿Qué marca y tamaño soléis usar?

Gracias!


Etiquetado:

Comentarios

  • Te podrían funcionar muy bien las agujas de 5mm (o puede que las de 6mm).
    Las mejores marcas son BD (Becton Dickinson) o las Verifine.
  • A mi me van mejor las de 8mm
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Las BD son muy buenas y muy fiables.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mí las que más me gustan son las BD, pero en el centro de salud ya no las dan... Uso ahora Verifine del 6 y bastante bien.
    Si eres delgadito, quizá de 5mm para ti sea lo ideal...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Yo usaba de 5 mm de la marca BD y estaba encantado. (Cuando debuté con 10 años, me daban de 12 mm, nada que ver con las medidas de ahora :) )
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • Yo uso de BD de 5mm y me van muy bien.
    ¿Por qué algunos decís que van mejores las que son un poco más largas? ¿En qué influye para doler menos?
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Carussa dijo:

    Yo uso de BD de 5mm y me van muy bien.
    ¿Por qué algunos decís que van mejores las que son un poco más largas? ¿En qué influye para doler menos?

    Lo que influye para doler menos es la cantidad de terminaciones nerviosas que existen bajo la piel en la zona de punción.
    A veces funciona mejor una aguja un poco más larga según la construcción física de cada persona.
  • mamarvazq dijo:

    Carussa dijo:

    Yo uso de BD de 5mm y me van muy bien.
    ¿Por qué algunos decís que van mejores las que son un poco más largas? ¿En qué influye para doler menos?

    Lo que influye para doler menos es la cantidad de terminaciones nerviosas que existen bajo la piel en la zona de punción.
    A veces funciona mejor una aguja un poco más larga según la construcción física de cada persona.
    Gracias!
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • 6mm de bd, pero con tapa azul, no he probado nada mejor, usadas durante más de 10 años, hasta que me pasé a la bomba
  • Hola.
    Yo estoy usando las BD de 5 mm. que son las que me dan en mi centro de salud y me van estupendamente, en cuanto al dolor de la insulina comprueba que no esté muy fría y sacala unos minutos antes del frigorífico o dejala fuera ya que aguanta hasta los 25*.
  • Qué tal JGO, si pasas a los 5 mm usa siempre un pellizco y jamás uses 8 mm ya que muy probablemente te coloques la inyección intramuscular. Creo que la insulina tienes esa sensación porque la colocas muy de golpe no dejas pausa. En mi comunidad autónoma nos dan una marca de agujas bastante mala follow shard de 5 y 8 mm. Si tuvieses que comprar las agujas en una farmacia las 20 mejores cuestan 100 unidades unos 40 € existen unas Novo nordisk que creo que cuestan 100 agujas 14 € se pueden reusar si toca se llevan una válvula de retención son buenas.si me lo permiten los moderadores cualquier pregunta que tengas puedes preguntarme con toda confianza. Un saludo joven.
    K5288pn25.
  • Yo uso de 8mm de BD, pero también me dan de otra marca muy mala, tanto que alguna vez se me ha doblado al picharme.
    Las tuve que comprar dos veces porque me las olvidé en casa, y una caja de 8mm BD, 100 unidades, me costó 22€ en 2019.

    Para que no te duela tienes que estar relajado, a mi me pasa con el estrés. Si estoy nerviosa, se tensa la piel y me duele mucho, además me sale un estupendo moratón. Hay zonas donde la insulina escuece, por ejemplo en los laterales de la cintura, según días y hora.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Yo uso de 8mm de BD, pero también me dan de otra marca muy mala, tanto que alguna vez se me ha doblado al picharme.
    Las tuve que comprar dos veces porque me las olvidé en casa, y una caja de 8mm BD, 100 unidades, me costó 22€ en 2019.

    Para que no te duela tienes que estar relajado, a mi me pasa con el estrés. Si estoy nerviosa, se tensa la piel y me duele mucho, además me sale un estupendo moratón. Hay zonas donde la insulina escuece, por ejemplo en los laterales de la cintura, según días y hora.

    Pues la de 8mm la desaconsejan
    http://www.endocrino.cat/es/blog-endocrinologia.cfm/ID/10039/ESP/longitud-las-agujas-insulina.htm
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Yo tengo claro k,8mm no me funciona.BD hay de muchos precios. Cuando he comprado ha sido directo en fábrica. Fraga para ser exactos. Y llevo probando agujas de seis o siete marcas desde que existe la pluma precargada.lo que coincidimos todos es que el material que en estos momentos no se entrega nuestra enfermera no es la mejor calidad que hay. Hace 20 años entregaban muchísimo mejor material del que nos dan en la actualidad. Si estuviésemos de acuerdo todos quizás se pudiera reclamar algo. Buenas noches a tod@⁰

    Piuvato
    K5288pn25.
  • @Alberto_13, cierto lo desaconsejan por la hipotética posibilidad de que se transforme en intramuscular, pero en 6 años, no me ha pasado.

    Mi problema es que con las de 6mm o menos no me hace mucho efecto la insulina o a mí me lo parece porque soy gordita y supongo que me cuesta mas notar el efecto. Las de 8mm me van bien.

    @2piuviato1frts supongo que hay muchos precios. Las compré en farmacia porque al llegar a la playa, me había dejado las agujas en casa, no estaba yo para peregrinar por farmacias o buscar por internet.
    Lo que compró online son tiras de glucosa porque desde que me subvencionan el FreeStyle ya no me dan, y como todos sabemos es necesario hacerse capilares para asegurar la toma de decisiones.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:


    Lo que compró online son tiras de glucosa porque desde que me subvencionan el FreeStyle ya no me dan, y como todos sabemos es necesario hacerse capilares para asegurar la toma de decisiones.

    Me sorprende muchísimo que no te den tiras reactivas. A mí me subvencionan el FreeStyle y me siguen renovando la receta (1 cada 8 horas, como antes de tener el FS, aunque afortunadamente ahora apenas las necesito). Teniendo en cuenta que hay que calibrar en determinadas ocasiones, me parece fundamental que te las receten.

  • Hola a todos, no se en que comunidades estáis pero yo vivo en Madrid y uso bomba y Free financiado, y en mi ambulatorio de Fuenlabrada me siguen dando tiras y si necesito incluso agujas.
    Es mas a mi se me olvidó en una ocasión el medidor y fuí a un centro de salud en Trujillo (Caceres) y una enfermera muy amable me prestó uno con tiras incluidas, que le devolví cuando me fuí.
    De hecho, si se atasca el reservorio de la bomba o se estropease hay que pincharse la insulina.
    Yo las ultimas agujas que he usado son BD Microfine 12'7 mm. Y tengo una complexion normal.
    Las agujas de 5 mm y 8 mm las usaba cuando era pequeño, y llevo casi 49 años de experiencia.
  • Por cierto la insulina no se debe injectar fria, la pluma en uso debe estar a temperatura ambiente siempre que esta no sea extrema. Pensar como ejemplo que en la bomba muchas veces está a la temperatura del cuerpo, y si es verano y llevas la bomba en un bolsillo del pantalón imaginar como vá jaja.
    Es mi humilde opinión.
  • Hola a todos, soy de Aragón. Ahora acabáis de llegar al tema de la cuestión.según el presupuesto de cada comunidad Autónoma bueno normalmente se recorta en sanidad y educación, lamentable. Mis agujas de pluma marca Laviana. El glucómetro one touch, freestyle financiado pero tuve que llegar a 7 de cada sino no me lo ponían. Cuándo voy a por material si no lo pido me sacan una caja de agujas. Y según quien sea comento cinco comidas más lavas al 6 agujas diarias más correcciones 9. A los diabetes mellitus 2 solo les dan glucómetro a los jóvenes la gente mayor debe ir a enfermería a tomarse la tensión y control. Sé que las empresas que ganan el concurso para 12 años con un glucómetro, los aparatos los regalan pero ganan mucho dinero con las tiras. De todas maneras no me estoy quejando me proporcionan todo lo necesario para el control de mi enfermedad crónica, pero se podría mejorar algo.
    Para mí es muy fácil ponernos de acuerdo en algo y pedirlo. Es complicado ponernos de acuerdo en algo seguro que saltar alguna discusión?, Se acerca el día en que vayas a tu enfermera y no te dé tiempo casi a decir buenos días que tiene que pasar otro.te puedas contarle cómo te sientes etcétera etcétera. Buff yo lo veo muy lejos. Un saludo a todos
    K5288pn25.
  • Las tiras de Abbott las retiraron y me dieron un glucometro de lo peor que devolví sin usar.
    Mi enfermera me daba tiras de Abbott, de las suyas, porque para enfermería si compran, hasta que llegó el covid y ya ni la veo. Eso si, me dan 3 cajas de agujas cada 2 meses aproximadamente.
    Me he pagado 5 años los sensores hasta que me incluyeron en la lista de Free.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthpia😡, sabes qué es lo que más me cabrea, que la única manera de que te cubran todo el material es que lleves un montón de tiempo y hayas sufrido todas las complicaciones de la diabetes así sí que cubren. Con la situación que vivimos ahora y el descuido en general de todas medicina especializada con sus pacientes debido a la pandemia, creo que se nos ha abierto la puerta a poder reclamar y a pedir a gritos un poco más de atención por parte de nuestros sanitarios.Llamé a su centro de salud hospital y pida cita con su enfermera, si ella bueno aunque comparta los datos de su dispositivo médico,tendrá ni tiempo para mirarlo dígale que ha empeorado y que tiene que corregir varias veces al día tendrá más agujas y le tendrá que dar un glucómetro creo que le pertenece. Que no le pertenezca al frío a alguien bueno me sus cuestionable,pero glucómetro y las tiras necesarias diarias nos pertenece a todos españoles. Yo veo que lo gestionan muy mal, no se puede compensar el gastor del COBIT a razón o que lo paguen las enfermos crónicos que necesitan un tratamiento.simplemente estoy hablando de mí persona y de lo que me sucede a mí supongo que no soy el único de este país que le pasa eso. Ánimo y si su enfermera no le hace mucho caso y Amela todos días al final cuando sueñe. con usted ya verás como la atiende.
    K5288pn25.
  • JGO: as agujas de 4mm son las cortas que hay están graduadas para que puedan atravezar el tapón de caucho del frasco de insulina la de 5mm es mas larga, le escribo desde Venezuela, por razones del bloqueo, aquí hay que utilizar lo que haya, en el hospital me regalaron treinta jeringas para insulina, de un largo de 1,5 y esas son las que estoy usando no consigo mas cortas, así que amigo o amiga, asesórese de su endocrino, como está usted en Europa las puede conseguir. saludos. CUIDESE MUCHO, Alfredo desde Venezuela.
  • Ruthbia dijo:

    Yo uso de 8mm de BD, pero también me dan de otra marca muy mala, tanto que alguna vez se me ha doblado al picharme.
    Las tuve que comprar dos veces porque me las olvidé en casa, y una caja de 8mm BD, 100 unidades, me costó 22€ en 2019.

    Para que no te duela tienes que estar relajado, a mi me pasa con el estrés. Si estoy nerviosa, se tensa la piel y me duele mucho, además me sale un estupendo moratón. Hay zonas donde la insulina escuece, por ejemplo en los laterales de la cintura, según días y hora.

    Pues la de 8mm la desaconsejan
    http://www.endocrino.cat/es/blog-endocrinologia.cfm/ID/10039/ESP/longitud-las-agujas-insulina.htm
    Pues son las que me han dado a mi, las de 8. Menos mal que me pincho en el culete que ahí hay grasa...😂😂😂
    Ni sabía que había de distintos tamaños.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo utilizo las BD de 8mm, para mí, son las mejores y me las quisieron cambiar por las de 5mm porque no eran recomendables y resulta que empezaron a no ser recomendables después de casi 30 años de diabetes. Con agujas más pequeñas me hace menos efecto la insulina así que me quedo con estas. No todos los cuerpos son iguales, no se puede utilizar las mismas agujas para todo el mundo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Así es nigiri, me reconocerá que las agujas que usábamos hace 30 años parecían clavos. Un saludo.
    K5288pn25.
  • Esa página de endocrino.cat q ha puesto @Alberto_13 me ha gustado ! Gracias

    Yo utilizo 32G de grosor y 4 mm longitud. NovoFine Plus. Me van bien. Pero es cierto q cada uno debe probar lo q le funciona mejor !

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.