Altibajos antes de las comidas

Hola, a ver si podeis ayudarme, el caso es que con el embarazo me diagnosticaron diabetes gestacional por lo que aunque ya estoy a punto de dar a luz y he aprendido algunas cosas, veo que esto es tan cambiante que a veces me desespero.
Hace unas semanas me hicieron la ultima modificacion en la insulina ya que durante estos meses tenia que acudir a la endocrina cada semana para ajustar las dosis (subir o cambiar la lenta) porque creaba resistencia en muy pocos dias, por fin el ultimo cambio al final del embarazo se ha mantenido y ha ido bien hasta hace una semana y pico en la cual ahora llego al almuerzo bastante baja con alguna hipoglucemia y a la comida hay dias k bien y otros algo baja pero no tanto como en el almuerzo. El caso es k he cogido como rutina realizar varias mediciones a lo largo del dia entre comidas para ir viendo como voy por si stoy baja tomar algo, pero lo que me esta dejando alucinada es que estas dos ultimas noches y alguna otra mas me ha pasadoes k resulta que me mido a las 20:30 ya que ceno sobre las 22:30 y asi veo como va la cosa y resulta k el valor k doy es exactamente el mismo que vuelvo a tener a las 22:30 e incluso algun dia ha subido unos puntos, como es posible que en dos horas se quede tal cual o suba sin hacer nada, ni comer, ni nada...? Hoy de hecho subio un poco, me pinche dos veces mas y dio dos valores distintos algo mas bajos encima, pero es que ayer ni se movieron los valores lo cual me descuadro los rangos que tengo marcados en la diabetes gestacional. Alguien sabe porque puede suceder esto? Y que solucion podria haber? He pensado en subir un poco la lenta k me pincho por las mañanas que me dijo la doctora que era la que afectaba a antes de las comidas pero como al almuerzo y a la comida llego justa me da rollo a ver si por llegar mas baja a la noche voy a liarla con las hipoglucemias. Tengo la sensacion de que por la tarde me atasco en unos valores y ahi se quedan pero ya k suban me parece muy raro, Podeis ayudarme pfavor?? Gracias d antemano y perdon por el toston.

Comentarios

  • Tienes que modificar la insulina rápida de la comida (mediodía). La insulina lenta está bien ajustada (no sube ni baja, significativamente, entre las comidas).
  • @Patri

    Con diabetes gestacional es tb complicado.

    Como te dicen yo no tocaría la lenta, sino ajustar la rápida. Pero hay veces q tenemos como expedientes X, de pronto la insulina es como q no hace efecto y luego vuelve a funcionar.

    Yo por eso sigo la reglilla de tres días. Si en tres días seguidos, comiendo siempre los mismos carbohidratos me sobra o falta insulina, entonces cambio. De lo contrario, paciencia.

    Ah mídete la glucemia justo antes de comer y luego en torno a las 3 horas después, cuando ya se han absorbido los carbohidratos y la insulina rápida deja de tener efecto.

    Q vaya todo muy bien !!
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • mamarvazq dijo:

    Tienes que modificar la insulina rápida de la comida (mediodía). La insulina lenta está bien ajustada (no sube ni baja, significativamente, entre las comidas).

    jldiazdel dijo:

    @Patri

    Con diabetes gestacional es tb complicado.

    Como te dicen yo no tocaría la lenta, sino ajustar la rápida. Pero hay veces q tenemos como expedientes X, de pronto la insulina es como q no hace efecto y luego vuelve a funcionar.

    Yo por eso sigo la reglilla de tres días. Si en tres días seguidos, comiendo siempre los mismos carbohidratos me sobra o falta insulina, entonces cambio. De lo contrario, paciencia.

    Ah mídete la glucemia justo antes de comer y luego en torno a las 3 horas después, cuando ya se han absorbido los carbohidratos y la insulina rápida deja de tener efecto.

    Q vaya todo muy bien !!



    Hoy ya seria el tercer dia si sucede lo mismo antes d la cena es como si derepente a partir d una cierta hora me quedase bloqueda, el caso es que hago una merienda por la tarde en la que me pincho 7 unidades de novorapid puede estar ahi la cuestion? Quiero decir quizas deberia subir 1 u 2 unidades en la merienda??, mchisimas gracias por la ayuda
  • Sí, tienes que modificar esa dosis de insulina rápida. Lo que no te podemos decir es la cantidad (1 ó 2 unidades o lo que sea), ya que eso depende de cada persona (ratio insulina en esa hora, cantidad nutrientes en la merienda, tiempo de espera, ejercicio, estrés, ...).
  • mamarvazq dijo:

    Sí, tienes que modificar esa dosis de insulina rápida. Lo que no te podemos decir es la cantidad (1 ó 2 unidades o lo que sea), ya que eso depende de cada persona (ratio insulina en esa hora, cantidad nutrientes en la merienda, tiempo de espera, ejercicio, estrés, ...).

    Bueno hoy voy a ver que tal doy y si sigo igual mñana ire subiendo de una en una unidades, espero que asi funcione. Muchisimas gracias por la ayuda d verdad!
Accede o Regístrate para comentar.