Niveles altos 2hrs después de comer

Hola a todos. Me está pasando que aproximadamente dos horas después del almuerzo me salen niveles bastante altos. Calculo bien las raciones y me pongo la insulina pautada pero sigue igual. ¿Puede ser porque tengo que esperar más tiempo para medirme? Gracias 🙏🏻
Etiquetado:

Comentarios

  • Hola. A mí me pasa con determinadas comidas, por ejemplo, cuando algo que tiene grasas. Aunque calcule bien la cantidad de insulina, la glucosa tarda más en ir subiendo y, además, sigue haciéndolo cuando pasan las 2 horas. La solución no es medirte más tarde, yo lo que hago es pincharme un poco más tarde (no antes de empezar a comer). Eso ya dependerá de los alimentos y de cómo reaccione tu cuerpo a la insulina.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • @Jgo

    Medirse a las 2 o 2.5 h después de comer, salvo q sea una comida muy alta en grasa o proteínas, es lo correcto. Si es una comida fuerte, lo mejor es ponerse la insulina al final de la comida, pero eso es algo q tienes q probar. Pero no es recomendable para nosotros comidas con exceso de grasas y proteínas.

    Si estas alto sistemáticamente, tres días seguidos, tienes q aumentar la dosis de rápida. Y probar. A veces de forma excepcional la insulina no está bien, pero eso ocurre pocas veces, aunq a mi me ocurrió una vez y no llevo mucho con DM1.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.