No sé si tengo diabetes... ¿que opinas?

Hola,

El otro día estando en casa de mi madre la vi tomarse el azúcar y le dije tómarmela a mi a ver que tal, simplemente por curiosidad, tengo que decir que mis padres son diabéticos los dos, cuando me la tomó salió 119 a dos horas de haber desayunado un bocadillo de jamón con aceite y un café con leche con sacarina y hacía media hora que había salido del gym y me tomé un batido de proteína con glutamina.

No sé si eso es normal, a partir de ahí me dio que pensar un poco y ayer me hice la prueba en ayunas 4 veces y salió 110, 104, 112 y 113, hoy, después de haber hecho ayer una ruta de 70 kms por montaña con la bicicleta llegue a casa a las 18:00 de la tarde y comí un plato grane de noodles con curry rojo leche de coco gambas, pollo y verduras aparte de casi un bocadillo entero, también coca cola zero zero y después una infusión de roibos con sacarina.

Que esa es otra duda, no se si la cola zero zero y la sacarina sube el azúcar, bueno, que me acabo de tomar el azúcar y me ha salido 117, entonces no sé si tengo prediabetes o que pasa, de todas formas ya tengo cita para el médico pero me la han dado para una semana, en estos últimos 3 años he cogido 40 kg por trabajo sedentarismo etc,

Siempre he hecho mucho deporte pero me descuide bastante, de nuevo estoy a tope con el deporte y de momento muy bien, peso 110 kg y mido 1’76, lo digo por que sé que el tema de la obesidad es un factor muy grande para enfermedades como la diabetes.

Espero que alguien pueda ayudarme de mientras que pasa la semana para el médico, decir también que en un análisis de sangre que me hice en diciembre salió el azúcar a 110 en ayunas.

Gracias por la atención y un saludo.


Comentarios

  • @RG4life88

    Si tuvieses diabetes estarías perdiendo peso rápidamente sin hacer nada !y tendrías mucha sed.

    Para q te hagas una idea, cuando yo me di cuenta q perdía mucho peso sin motivo y me compré un glucometro y me mide en ayunas, me salió 300.

    Esta bien q vayas al endocrino. Pero esta claro q tienes q perder peso. No solo porq podrías provocar diabetes tipo 2, sino también porq tu hígado puede estar sufriendo y tener exceso de grasa. Un médico internista con un aparato de ecografía q te mida el nivel de grasa del hígado, eso si q es importante ! Depende mucho del tiempo q lleves con exceso de peso.

    Ya sabes para perder peso la combinación ideal es controlar la comida ( reducir grasas e hidratos de absorción rápida) y ejercicio. Pero la comida ayuda en un 70% más o menos y el ejercicio el resto, ayuda a reducir la grasa y crear músculo, q come grasa. Pero la base es la alimentación. Ah, no se trata de ponerse a dieta. Un error. Sino de cambiar hábitos de comidas. Comer en función de lo q se gasta. Y lo mejor es perder peso gradualmente. Sin prisas. La constancia es lo más importante. Y en tres o cuatro meses verás los resultados. Pero no en una o dos semanas. Estoy seguro q sabes perfectamente q es lo q comes y no deberías.

    Si después de cuatro meses de comer sano, y en función de tu actividad ves q no pierdes peso, entonces si q puedes ir a un endocrino para ver si tienes un problema de tiroides.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @jldiazdel gracias por responder. Me hice un chequeo completo en diciembre de 2019 y el hígado estaba todo correcto, pero los triglicéridos, el colesterol y el ácido Urico me salió un poquito alto, desde que dejamos de estar en cuarentena y abrieron los gimnasios mi rutina es de lunes a viernes gym por las mañanas, me compré una bicicleta y como mínimo salgo dos días en semana así que el deporte estoy dandole a tope, y la alimentación estoy procurando comer alimentos sanos, tengo claro que esto no es hacer dieta, si no como usted dice tener un estilo de vida saludable, hay que mentalizarse por que el cuerpo tiene un límite y yo he abusado mucho de las grasas, comidas basuras y dulces, pero hoy por hoy soy consciente que ese camino no es el correcto y por ello he decidido cambiar los hábitos y a día de hoy después de 1 mes y 20 días he perdido 6 kg simplemente llevando un estilo de vida saludable y practicando deporte y así va a seguir para siempre por que me lo he grabado a fuego en la mente. Nuestro cuerpo es nuestro coche, y tenemos solamente uno para toda la vida por ello hay que echarle buenos aceites y sus buenas revisiones jeje.

    Un saludo!
  • @RG4life88

    Bien !

    Veo q vas por el buen camino! Enhorabuena

    No todo el mundo es consciente. En unos meses verás los resultados. Ten paciencia
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @RG4life88 vas por muy buen camino con la dieta sana y el deporte, bien hecho!
    Los niveles de glucosa que comentas son síntoma de prediabetes tipo 2 y has hecho muy bien en comenzar el cambio de habitos. Sin duda bajar de peso y el deporte te ayudarán a mejorar esos niveles, pero a partir de ahora lo mejor que puedes hacer es que un endocrino te haga seguimiento para evitar que la diabetes 2 vaya a mas.
    Muchos ánimos en esta nueva etapa de dieta sana y deporte que ya iniciaste.

    Saludos
    Lydia
    @Diabeteandosince1996
    DT1 Desde 1996
    Levemir + Humalog junior
Accede o Regístrate para comentar.