DUDAS SOBRE SMARTWATCH; xdrip + MM2 + FSL2 + SAMSUNG ACTIVE 2

Hola a tod@s!! en primer lugar me presento ya que soy nueva por aquí. Me llamo Lydia y tengo diabetes T1 desde 1996, debuté con 12 años.

Hace un año que empecé a utilizar los sensores FSL1 y desde hace unos meses el FSL2 (ya que en España dejaron de comercializar el FSL1 y yo lo prefería ...) y uso MM2 para conectarlo a mi móvil usando Xdrip (cuando lo consigo ... por que con el FSL2 a veces es misión imposible ... pero eso es otro tema) y estoy intentando decidirme por un smartwatch para poder ver mis glucemias en la muñeca sin necesidad de escanear ni mirar el móvil. Me parece muy útil, por ejemplo para el trabajo, ya que con un simple giro de muñeca sabes a cuanto estás y que tendencia llevas.

He pensado en el Samsung Galaxy Watch Active 2, pero tengo dudas de que funcione con xdrip y sobre como configurarlo. Se que el modelo anterior, el Samsung Watch Active si que funciona con xDrip por que lo he podido leer en algún foro, pero no estoy segura del Active 2. ¿alguien por aquí que me pueda aconsejar? También me iría bien si me recomendais otros smartwatch que funcionen correctamente con xDrip+ MM2+FSL2

Gracias de antemano por la ayuda, seguro que todos vuestros comentarios me sirven mucho :smiley:

Lydia
@Diabeteandosince1996
DT1 Desde 1996
Levemir + Humalog junior

Comentarios

  • Los mas sencillos de configurar son los que llevan Wear OS como sistema operativo. Ticwatch, fósil etc. La duración de batería es de día o día y medio.
  • carlos70 dijo:

    Los mas sencillos de configurar son los que llevan Wear OS como sistema operativo. Ticwatch, fósil etc. La duración de batería es de día o día y medio.

    Yo utilizo un Fossil Gen 5 y la verdad, sin ninguna pega. xDrip+ con él muy bien. Además, ahora lo van a actualizar con nuevas funciones y características como la medición de oxígeno en sangre y medición de sueño.
  • Gracias!!! Voy a echar un vistazo a esos que me sugerís 😉.
    Lydia
    @Diabeteandosince1996
    DT1 Desde 1996
    Levemir + Humalog junior
  • Gracias!!! Voy a echar un vistazo a esos que me sugerís 😉.
    Lydia
    @Diabeteandosince1996
    DT1 Desde 1996
    Levemir + Humalog junior
  • @lydiab Hola! Yo uso el Watch Active 2 sin problema. Necesitas una app diferente para el reloj pero eso es todo! A mí me gusta mucho y yo que tengo la muñeca como la de un niño me queda perfecto! Si tienes dudas pregunta lo que quieras :)

    P.D.: perdonadme, no sé cómo poner la imagen más pequeña

    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • @lydiab Hola! Yo uso el Watch Active 2 sin problema. Necesitas una app diferente para el reloj pero eso es todo! A mí me gusta mucho y yo que tengo la muñeca como la de un niño me queda perfecto! Si tienes dudas pregunta lo que quieras :)

    P.D.: perdonadme, no sé cómo poner la imagen más pequeña


    @Niñaburbuja ¿Y que app usas para ese reloj? Soy totalmente neófita en esto de la tecnología para diabetes.

    ¡Gracias por la ayuda !
    Lydia
    @Diabeteandosince1996
    DT1 Desde 1996
    Levemir + Humalog junior
  • @lydiab Uso "G-Watch Service" bastante fácil de usar y puedes hacer muchas modificaciones para personalizarlo, lo único, que cuando la busques en la samsung store del reloj tienes que escribir el nombre tal cual, porque es un poco complicada de encontrar, ¡pero está ahí!

    También hay otra app que se llama "Wereable Widgets" que se puede usar, pero esta es un pelín más complicada de configurar. Por otro lado, hace unos días un compañero de este mundillo hizo unas "faces" que se pueden descargar en "Watch Maker" (app) y por lo que tengo entendido también hay muchas más en esta app. En esta última tienes que poner de palabra clave "glucose" y te aparecerán todas.
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • @lydiab Uso "G-Watch Service" bastante fácil de usar y puedes hacer muchas modificaciones para personalizarlo, lo único, que cuando la busques en la samsung store del reloj tienes que escribir el nombre tal cual, porque es un poco complicada de encontrar, ¡pero está ahí!

    También hay otra app que se llama "Wereable Widgets" que se puede usar, pero esta es un pelín más complicada de configurar. Por otro lado, hace unos días un compañero de este mundillo hizo unas "faces" que se pueden descargar en "Watch Maker" (app) y por lo que tengo entendido también hay muchas más en esta app.

    Muchas gracias por la info!!
    Lydia
    @Diabeteandosince1996
    DT1 Desde 1996
    Levemir + Humalog junior
  • La pega de todos los Smartwatch que comentáis es que la batería dura1-2 días. Yo utilizo un Garmin Forerunner 735XT, aunque funciona con la mayoría de los modelos Forerunner,, con la pantalla NightscoutWatch1. La batería me dura más de una semana.
Accede o Regístrate para comentar.