Segundo medidor capilar seguridad social Andalucía

Hola!

Soy de Andalucía y solo tengo un medidor capilar desde hace ya 6 años y me da miedo que me falle en cualquier momento.

¿Sabéis si en Andalucia la seguridad social te receta más de un medidor?

¿o el segundo corre a nuestro cargo?

Muchas gracias!


Comentarios

  • Llama por teléfono (número 900) al servicio de atención al cliente del fabricante del medidor y explícales que necesitas un medidor; te lo enviarán gratis a tu domicilio.
  • A mí me lo dijo la endocrina, que suelen dar dos, coméntaselo a tu médico, también soy de andalucia, yo le dije que no porque ya tenía varios
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Hola, yo soy de Malaga y en mi ultima consulta con la endocrina le pedi otro medidor porque como tu solo tenia uno y me lo dio sin problemas en ese mismo instante, era mucho mas nuevo y el ultimo modelo que usaba asi que genial. Pídelo, te lo recetaran o darán en el momento.
  • Ok muchas gracias en mi próxima consulta lo pediré
  • Que dan dos?? Que suerte tenéis algunos.
    En 18 años sólo me han dado uno. Cuando cambian de marca me lo cambian. Siempre he tenido que devolver el viejo. El endocrino nunca me ha dado ningún tipo de material. Los glucometro en el ambulatorio.
    No he tenido problemas para tener dos ya que llamas a los laboratorios y me han suministrado gratis otro.
  • Ana Isabel pero llamas al laboratorio y que dices que se te ha roto el antiguo o simplemente que kieres otro?
  • @maca ...Que quieres otro, que lo necesitas por trabajo, por tu tranquilidad, etc. La última vez el que m dieron era muy grande y sabia que había uno muy pequeñito y así lo pedí. Te suelen pedir datos sobre nombre del ambulatorio, mediciones diarias, etc.
    Puedes preguntar donde te hayan facilitado el primero, pero si no te dan otro, llama al laboratorio. Directamente di la verdad que tienes miedo de perderlo, que se estropee, etc. Suerte!
  • Llevaba tiempo queriendolo hacer y ahora al sacar el tema acabo de llamar para q m facilitarán otro glucometro y m ha preguntado: cuántas veces me miro la glucemia ahí he exagerado un poco (contra más tiras uses mejor para ellos) , desde cuanto llevo utilizando insulina, y mi dirección. He llamado al teléfono de atención al cliente de accu check. Me lo envían en tres o cuatro días.
  • Yo siempre he tenido 2, en cuanto me lo cambien llamo a la marca y pido otro para el trabajo, sin problemas, siempre me lo envían
  • Ni un día han tardado en enviármelo, ya me ha llegado!! Me han dado también dos pinchadores y 50 lancetas :smiley:
  • Alaaaaa mañana llamo, es por mi tranquilidad porque solo dispongo de 1 y por miedo a que le pase algo, también viajo todos los fines de semana y por miedo que me lo dejé... Muchísimas gracias a todos mañana llamaré a ver😘
  • Cierto, en mi caso les indique que a parte de mi casa, llevo uno en mi bolso junto a insulina (hay que vugilar no pasarte de 30º) y me mandaron otro sin problemas, yo uso el Accu Chek Performa de Roche, muy amables, ahora hace escasos dias por una duda me han mandado un kit para ver si marca ok o estuviera averiado, no lo esta
    DM 2 hace 22 años
    Compectant 15/850
    Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
    Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
  • No había podido llamar hasta ahora, y he llamado a la casa de mi medidor OneTouch y ningún problema super amables, me llegará en 2 o 3 semanas porque viene de fuera de España. Muchísimas gracias por vuestra ayuda, tb se lo solicite a mi enfermera pero me puso más pegas porque no sabía si tenía compatible con mis tiras y si era así me las tenían que cambiar y que visar... Asik super contenta con OneTouch me mandan otro mejor que el mío y compatible con mis tiras
Accede o Regístrate para comentar.